Diario semanal panadero 04.08-10.08.2014
Diario semanal panadero 04.08-10.08.2014
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas)aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas)aquí.
Re: Diario semanal panadero 04.08-10.08.2014 ¿Qué has hornea
"Kaisergugelhupf"
de Dietmar Fercher
Mantequilla, azúcar, huevos, limón, nuez troceada, gotas de chocolate, harina W 225, vainilla, almendra en láminas, azúcar glass:

Hornee en el molde de Kougelhopf nº 5 "Nature" de 2 litros:
de Dietmar Fercher
Mantequilla, azúcar, huevos, limón, nuez troceada, gotas de chocolate, harina W 225, vainilla, almendra en láminas, azúcar glass:

- Adjuntos
-
- Kougelhopf nº 5 Nature.JPG (22.19 KiB) Visto 5805 veces
¡Qué afortunado tener ese molde! El mío, exacto al tuyo, (hace años me lo traje de Alsacia) se me rompió en el 2010 y todavia lo añoro
A decir verdad, ahora mismo lo añoro todo... después de años de poner mi horno en en marcha continuamente, este verano por causas ajenas he bajado la frecuencia de horneos y resulta que va y, seguramente celoso y extrañado, se ha vengado de mí quedándose fuera de juego
Y el servicio técnico (de confianza) de vacaciones hasta el día 17...
- paniquesillo
- Contactar:
Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, con una mudanza, cambios de vida varios, un horno en la casa nueva que no funciona bien, os dejo el primer pan decente que he logrado arrancar de un horno al que no le funciona el termostato (o eso me parece). Ains!
Hay más detalles aquí. Pan de casi kilo con la tercera parte de harina recia integral de E.A., prefermento MM (20%) y entre el 70 y 75% de hidratación.
Un saludo a todos, y feliz agosto!
Hay más detalles aquí. Pan de casi kilo con la tercera parte de harina recia integral de E.A., prefermento MM (20%) y entre el 70 y 75% de hidratación.
¡Coñe paniquesillo, menuda foto chula nos brindas, así da gusto mirar el diario... y de la miga paquehablar, nyammm! .
Como que yo no horneo, miro
(y babeo... verde de envidia)
Como que yo no horneo, miro
paniquesillo escribió:Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, con una mudanza, cambios de vida varios, un horno en la casa nueva que no funciona bien, os dejo el primer pan decente que he logrado arrancar de un horno al que no le funciona el termostato (o eso me parece). Ains!
eyyyyyyy!!!!! little cheese, que decia panarras, …que bueno verte por aqui!!! y vaya pedazo de panaco para volver!…eso es un regreso y no la mierda de el imperio contraataca!…jajaja…. un abrazote grande!… viva el pan!
magnifico camarada vallejo!… felicidades!…. y si nos das algun detalle mas? jaja… un saludo fuerte!Vallejo escribió:"Kaisergugelhupf"
de Dietmar Fercher
Tritordeum Roca 100%
- Adjuntos
-
- t4.JPG (161.73 KiB) Visto 5707 veces
-
- t3.JPG (185.27 KiB) Visto 5707 veces
-
- t5.JPG (135.15 KiB) Visto 5707 veces
que bueno!!!jacint escribió:Tritordeum Roca 100%