Peticion: receta de panecillos para hamburguesa

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
ambcompte

Peticion: receta de panecillos para hamburguesa

Mensaje por ambcompte »

Teneis alguna receta probada, fiable y transmitible?

Tengo ganas de preparar unas buenas hamburguesas, con cebolla muy confitada, buen tomate, carne de la buena picada al momento y me falta el tema pan. Una vez lo intenté y el resultado fue correcto en sabor pero poco esponjoso el pan, demasiado espeso...

Por eso, pedir si teneis alguna receta probaba y contrastada ;)
Enric
Contactar:

Re: Peticion: receta de panecillos para hamburguesa

Mensaje por Enric »

Hola!!!

Yo tengo una receta que he hecho esta semana y me han quedado unos panecillos realmente buenos.
Aquí tienes el enlace de mi blog: http://etsuntrosdepa.blogspot.com/2010/ ... guesa.html, donde podrás ver también las fotos de cómo me quedaron.
Ya me dirás si te han gustado.

Un saludo.
ambcompte

Mensaje por ambcompte »

Enric escribió:Hola!!!

Yo tengo una receta que he hecho esta semana y me han quedado unos panecillos realmente buenos.
Aquí tienes el enlace de mi blog: http://etsuntrosdepa.blogspot.com/2010/ ... guesa.html, donde podrás ver también las fotos de cómo me quedaron.
Ya me dirás si te han gustado.

Un saludo.
Gràcies, té bona pinta :)
Javieron

Mensaje por Javieron »

Tienen un aspecto fenomenal.
Preguntas:
- si quieres añadir, por ejemplo, sésamo por encima, ¿cuando lo ponemos?,
- serviría, ya que los has hecho, para bollo/pan de perrritos calientes.

Este foro tiene muy buena pinta, un saludo
Olaia

Mensaje por Olaia »

Hola!

Yo también acabo de publicar una receta para hacer panes de hamburguesa en mi blog. Son muy sencillos de hacer, y dan muy buen resultado. Yo suelo hacer 8, y los que me sobran los congelo para otra vez.

La receta la tienes aquí:
Panes de hamburguesa

Un saludo

Olaia
Enric
Contactar:

Mensaje por Enric »

Javieron escribió: Preguntas:
- si quieres añadir, por ejemplo, sésamo por encima, ¿cuando lo ponemos?,
- serviría, ya que los has hecho, para bollo/pan de perrritos calientes.
Hola Javieron. Respuesta a tus preguntas:
1ª El sésamo lo puedes poner después de bolear, humedeces ligeramente la superficie, y la pasas por el sésamo extendido en un plato. Luego, lo ponemos a fermentar, y todo igual.
2ª No he probado hacer otra forma, pero no creo q tengas problema. Al bolear, formas una pequeñña barrita, y sigues el mismo proceso.
Olaia escribió:Hola!
Yo también acabo de publicar una receta para hacer panes de hamburguesa en mi blog. Son muy sencillos de hacer, y dan muy buen resultado. Yo suelo hacer 8, y los que me sobran los congelo para otra vez.
Hola Olaia.
Me parecen estupendos tus panes, y mucho más enriquecidos.
Un saludo.
Khalot
Contactar:

Mensaje por Khalot »

Ambas recetas me parecen muy interesantes, pero ambas incluyen ingredientes lácteos. ¿Existe alguna alternativa a la leche en polvo de tu receta, Enric? Muchas gracias!
Enric
Contactar:

Mensaje por Enric »

Pues la verdad, en principio he hecho siempre la receta así.

Puedo sugerir dos cosas:
- la primera es hacer la misma receta sin poner la leche en polvo, con lo cual saldrán unos panecillos algo diferentes, como más de pan pan.
- la segunda es sustituir la leche en polvo por algún tipo de leche vegetal, ya que existe una amplia variedad. Puedes encontrar en el mercado sabrosas y nutritivas leches de arroz, avena, almendras, avellanas, sésamo o chufas. De esta manera, le darás un toque diferente y personalizado a tus panecillos.

Si eliges la segunda opción y usas una leche vegetal líquida, tendrás que modificar la cantidad de agua de la receta, ya que si no lo haces te quedaría la masa demasiado hidratada. Propongo en este caso doblar la cantidad de leche, es decir poner 240grs., los mismos gramos que tendrás que quitar de agua (550grs.-240grs.).
Khalot
Contactar:

Mensaje por Khalot »

Muchas gracias por tu asesoramiento, me es utilísimo.
En mi caso, hacerme el pan no es una opción, aunque en mi caso, felizmente, coincide con mi afición culinaria. La única manera que tengo de conseguir pan kosher es hacérmelo yo, ya que excepto las jalot y algún pan de molde, que puedo conseguir en la única tienda kosher de Barcelona, eso es todo lo que hay. (Bueno, existía la infumable opción de una determinada marca de pan precocido francesa, pero han variado un ingrediente y ya no es kosher...). Así que si quiero pan, me tengo que poner manos a la masa.
Bueno, y de aquí mi pregunta anterior, como no mezclo productos cárnicos y lácteos en una misma comida, necesitaba una alternativa de panecillo para hamburguesa sin lácteos. Ya te explicaré cómo resultan los panecillos.
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Khalot escribió:En mi caso, hacerme el pan no es una opción, aunque en mi caso, felizmente, coincide con mi afición culinaria. La única manera que tengo de conseguir pan kosher es hacérmelo yo
Hola, Khalot, deduzco por tu comentario (y tu nombre, que soy como Sherlock Holmes ;) ) que eres judío, o sigues su dieta. Me parece un tema interesantísimo. En el foro creo que hay alguna receta de jalot, pero en general (y esto creo que ya no es sólo el foro) la comida y la panificación judía creo que son muy desconocidas en España (lástima, tenemos esta tendencia a cargárnoslo todo), así que sería interesantísimo si pudieras hacer alguna aportación al respecto, seguro que muchos foreros leen con atención, y todos aprenderíamos una barbaridad. Podrías poner simplemente alguna recetita y, ya si te sientes con más ánimo, explicarnos un poco sobre las tradiciones que rodean al pan, o bien cosas sobre la dieta. Me parece un lujo tener gente de diversas culturas en el el foro, así que aprovecharlo estaría fenomenal :) Por ejemplo, recuerdo algunos posts de una forera con conexiones creo que en Marruecos, sobre panes del Magreb, impresionantes. A ver si podemos hacer un bonito "mosaico" de pan.
Un saludo y ánimo, ya imagino que no tiene que ser fácil encontrar comida en la mayoría de los sitios.
Cerrado