Harina sin gluten
Re: Pan sin gluten en panificadora
Hola ELIZPER,
yo no tengo ninguna práctica con los preparados para pan sin gluten.
No los utilizo porqué no me gustan.
Así y todo pienso que quizás te bajan por un exceso de levadura.
Se suele utilizar un 2% sobre el peso de harina. Si te pasas el pan sube mucho , pero después se baja.
Con tus 500 gr yo utilizaría sólo 10gr de levadura fresca o 3.5 gr de la seca.
La goma xantana, la llevas incluida en los mixes de pan. Creo que todos la llevan.
yo no tengo ninguna práctica con los preparados para pan sin gluten.
No los utilizo porqué no me gustan.
Así y todo pienso que quizás te bajan por un exceso de levadura.
Se suele utilizar un 2% sobre el peso de harina. Si te pasas el pan sube mucho , pero después se baja.
Con tus 500 gr yo utilizaría sólo 10gr de levadura fresca o 3.5 gr de la seca.
La goma xantana, la llevas incluida en los mixes de pan. Creo que todos la llevan.
Gracias Cecilia, probare mañana a ver si no se me cae. ya os mandare una foto 

-
elaboracion de pan sin gluten
Primera vez que participo,es solo una ayuda, compre la maquina de hacer pan pues mi esposo tiene que comer pan sin gluten con harina de arroz e intentado hacerlo y me sale horrible ,no se si hay alguna manera de hacerlo que me pueda salir mejor ,lo hago como la receta que trae el libro de la maquina pero no me sale para nada bien ,un gusto participar hasta pronto
mabel irma, si nos explicas como lo haces , quizás te podamos ayudar.
De todas formas, un pan si está hecho sólo con harina de arroz, será difícil de que quede bien.
Explícanos la receta y miramos
De todas formas, un pan si está hecho sólo con harina de arroz, será difícil de que quede bien.
Explícanos la receta y miramos

No hay forma de sacar un pan!
Buenas el caso es que llevo ya unos 4 intentos y no hay forma de sacar algo decente...
mi receta
300 ml de agua a 50º le hecho 1/2 de levadura fresca lo mezclo .
300g de harina schar
Azucar
algo de sal
Aceite
Panificadora silvercrest
el ultimo pan no subio... no se cuales son los fallos
si alguien me pudiera echar una mano
un saludo
mi receta
300 ml de agua a 50º le hecho 1/2 de levadura fresca lo mezclo .
300g de harina schar
Azucar
algo de sal
Aceite
Panificadora silvercrest
el ultimo pan no subio... no se cuales son los fallos
si alguien me pudiera echar una mano
un saludo
Re: No hay forma de sacar un pan!
chicho07 a 50ºC la levadura muere, tienes que poner el agua sólo un poco tibia o a temperatura ambiente.

seguire probando!
Hola a todos!!!
Haber si hay alquien que me pueda ayudar, porque ando un poco desesperada.... hace como un año que estoy haciendo pan sin gluten en una panificadora zero-glu sin ningún problema, pero llevo varios panes que me salen mal, la miga tiene huecos muy grandes, no se lo que puede ocurrir, los hago igual que siempre ....misma harina, misma levadura mismo programa en fin todo igual pero luego me salen esos huecos enormes que me lo estropean. Haber si alguien sabe que puede ser o es que se me ha roto la panificadora y el amasado me lo hace mal. Muchas gracias
Haber si hay alquien que me pueda ayudar, porque ando un poco desesperada.... hace como un año que estoy haciendo pan sin gluten en una panificadora zero-glu sin ningún problema, pero llevo varios panes que me salen mal, la miga tiene huecos muy grandes, no se lo que puede ocurrir, los hago igual que siempre ....misma harina, misma levadura mismo programa en fin todo igual pero luego me salen esos huecos enormes que me lo estropean. Haber si alguien sabe que puede ser o es que se me ha roto la panificadora y el amasado me lo hace mal. Muchas gracias
-
como hacer pan sin gluten
acabo de adquirir una panificadora Moulinex Baguuete, alguien me puede explicar como hacer el pan sin gluten. mucha gracias
tengo otro problema ahora no sube lo que deberia y cuando entra la funcion horno se mete para dentro...
nse q puede ocurrir
100ml de leche de soja
200ml de agua
8 gr de levadura fresca
200 g harina panificable sin gluten del mercadona
100g harina de arroz integral
...
alguien me puede ayudar??
nse q puede ocurrir
100ml de leche de soja
200ml de agua
8 gr de levadura fresca