Eso debe ser pecado mortal !!!!
Brioche. Receta mayo 2013
Re: Brioche. Receta mayo 2013
Caramba Izaskun, me gustaría ser termita o roedor en tu casa
Bueno pues nos apretamos un poco y todavía cabescecília escribió:me gustaría ser termita o roedor en tu casa
el bricohe es del "mismo grupo" que la jalá o challah? ¿puedo hacer una de las recetas de bricohe y darle forma de pan trenzado?
Aprovecho también para preguntar cuáles son las harinas de gran fuerza, porque fui a una tienda muy conocida en Barcelona y me dijeron que sólo hay de fuerza...
gracias por todo lo que hay en este foro!!! Espero algún día haber aprendido lo suficiente para poder colaborar yo también. Sigo practicando y sobre todo, cometiendo errores
Aprovecho también para preguntar cuáles son las harinas de gran fuerza, porque fui a una tienda muy conocida en Barcelona y me dijeron que sólo hay de fuerza...
gracias por todo lo que hay en este foro!!! Espero algún día haber aprendido lo suficiente para poder colaborar yo también. Sigo practicando y sobre todo, cometiendo errores
Veros ambas son masas enriquecidas y claro que puedes hacer una trenza.
Características de la harinaVeros escribió:cuáles son las harinas de gran fuerza
Aquí donde vivo tampoco de encuentra con facilidad harina de gran fuerza, salvo en grandes superficies la de la marca Santa Rita, pero es bastante cara. Por si te interesa, la estoy comprando on line en El Amasadero (http://elamasadero.com/harinas-italiana ... uerza.html) de gran fuerza Manitoba con muy buenos resultados. Eso sí tienes que comprar 5 kg y pagar los portes, aunque no son muy caros y menos si aprovechas y ya compras otras harinas que para mi gusto tienen mucha calidad.
espero que esto te sea útil.
Rodri
Aquí donde vivo tampoco de encuentra con facilidad harina de gran fuerza, salvo en grandes superficies la de la marca Santa Rita, pero es bastante cara. Por si te interesa, la estoy comprando on line en El Amasadero (http://elamasadero.com/harinas-italiana ... uerza.html) de gran fuerza Manitoba con muy buenos resultados. Eso sí tienes que comprar 5 kg y pagar los portes, aunque no son muy caros y menos si aprovechas y ya compras otras harinas que para mi gusto tienen mucha calidad.
espero que esto te sea útil.
Rodri
Un éxito.
he probado a hacer el Brioche del pobre (ver de este mismo hilo del foro del pan) con harina del supermercado de marca blanca y ha salido fantástico. Si queréis ver todos los detalles, aquí os dejo el enlace.

No creo que sea harina de fuerza porque es de tipo repostería (con un 9% proteínas), pero en las condiciones que la he utilizado ha funcionado fantásticamente.
Super contenta estoy

he probado a hacer el Brioche del pobre (ver de este mismo hilo del foro del pan) con harina del supermercado de marca blanca y ha salido fantástico. Si queréis ver todos los detalles, aquí os dejo el enlace.
No creo que sea harina de fuerza porque es de tipo repostería (con un 9% proteínas), pero en las condiciones que la he utilizado ha funcionado fantásticamente.
Super contenta estoy
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Me he animado a hacer el brioche de Richard Bertinet.
500 gr. de harina de (bastante) fuerza (no sé exactamente su fuerza, he usado la Huracán de Ylla)
57 gr. de azúcar
10 gr. de sal
15 gr. de levadura fresca
337 gr. de huevo (6)
250 gr. de mantequilla
(Ralladura de 1/2 limón)
1 huevo batido (para pincelar)
500 gr. de harina de (bastante) fuerza (no sé exactamente su fuerza, he usado la Huracán de Ylla)
57 gr. de azúcar
10 gr. de sal
15 gr. de levadura fresca
337 gr. de huevo (6)
250 gr. de mantequilla
(Ralladura de 1/2 limón)
1 huevo batido (para pincelar)
- Adjuntos
-
- BRIOCHE.gif (231.95 KiB) Visto 5218 veces
-
- Brioche-corte.gif (231.13 KiB) Visto 5218 veces
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
Enriq esta harina es de gran fuerza ideal para masas con grasas y azúcar(no sé exactamente su fuerza, he usado la Huracán de Ylla)
yo la uso en temporada de bunyols,siempre me da muy buen resultado.