Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
fangalf
Contactar:

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por fangalf »

Ayer día de Halloween me dió por la zanahoria y las especias. Muy típico :mrgreen:
Así que horneé estos muffins integrales de manzana y zanahoria con una mezcla de especias típica de EEUU que es la Pumpkin Pie Spice Mix. Lleva canela en un porcentaje alto, nuez moscada, clavo, jengibre y pimienta de jamaica. Es altamente adictiva, podría estar esnifando el bote horas! :lol:

Los muffins me han sorprendido enormemente, los esperaba ricos, pero densos. Y todo lo contrario, a pesar de la harina integral (yo utilicé T80, me gusta esa molienda tan fina en la que no se diferencia el salvado, como en las harinas inglesas) y toda la zanahoria y la manzana que lleva, quedan húmedos, si, pero ligeros y esponjosos. Ah, y nada dulces, para las que no os gusta el exceso de azúcar en las recetas. Y si complementamos que no llevan mantequilla sino aceite suave y tampoco azúcar refinado, sino moreno... El paradigma de lo saludable! ;) ;)

Me ha encantado el experimento y a mi peque también, no veáis como merendaba ayer... :mrgreen:

Imagen

Imagen

Tenéis todos los detalles de la receta y fotos del paso a paso aquí
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hay que ver como está el patio....hace una semana estábamos en la playa y hoy ya calentando motores para la Navidad :?

He hecho una tímida incursión a los dulces navideños con unas rosquillas de anís y unos nevaditos. Digo tímida por ser la primera vez que los hago . En cuanto se terminen voy a repetirlos pues tengo que mejorar el hojaldrado de los nevaditos y también el formado de las rosquillas para que tengan un aspecto más aparente pero tengo que decir que ambos dulces están muuuy ricos.
Por tanto ya os aviso que... ¡Son pe-li-gro-sos! :D

Rosquillas de anís

* 2T (medida 200ml) de cazalla
* 2T de manteca de cerdo , tal cual, sin fundir (imprescindible que sea muy buena)
* Canela en polvo y raladura de limón al gusto (sin abusar)
* 1T azúcar
* 1/2 sobre de levadura royal
* Harina "la que que admita" (yastamos :lol: ) Yo para estas cantidades he necesitado algo más del kilo de harina (han salido un montón)

En un bol grande: Cazalla+ manteca + azúcar. Mezclar hasta desmenuzar un poco la manteca . Añadir la canela y ralladura de limón, mezclar y ya ir incorporando la harina poco a poco, a tandas (agregar la levadura junto con la primera tanda ) Cuando espese pasar a la encimera y amasar (ver si precisa un poco más de harina)
La masa estará a punto cuando esté tierna y ya no se pegue a las manos .
Meter en taper bien tapado y a la nevera hasta el día siguiente.

Formar las rosquillas instalándolas en la bandeja, sobre papel y hornear a 180º unos 30 minutos aprox. Deben quedar mas bien blanquecinas por encima pero con algo de pié por debajo.
Rebozarlas con azúcar lustre.
005  -rosquilles d´anís (600x450).jpg
005 -rosquilles d´anís (600x450).jpg (209.1 KiB) Visto 6935 veces
005 - peu(600x450).jpg
005 - peu(600x450).jpg (211.69 KiB) Visto 6935 veces
005 - detall (600x450).jpg
005 - detall (600x450).jpg (173.37 KiB) Visto 6935 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Nevaditos

* 500gr harina floja
* 200gr manteca de cerdo fundida
* 125gr vino blanco (de su calidad y sabor depende que queden los nevaditoso buenos o buenísimos) Tampoco es necesario un reserva eh, hay vinos muy decentes sin ser demasiado caros. ¿Alguna recomendación, JLAbad? :)
* Un pellizco de sal
* Azúcar lustre para rebozar y "nevar" al sacarlos del horno.

Poner la harina en un bol haciendo un hueco y agregar los demás ingredientes incorporándolo todo bien. Volcar en la mesada y amasar durante unos 10 minutos, cuando la masa ya ha cogido cuerpo formar una bola y en tuper bien tapado meter en la nevera hasta el día siguiente.

** Es aconsejable no poner la totalidad de harina desde el principio hasta ver como va quedando la masa, no sea que si la ponés toda a la vez, quede demasiado dura.

Laminado :
Estirar con el rodillo en forma de rectángulo de aproxiadamente 1cm de grosor y hacer un pliegue en forma de sobre como se hace con el hojaldre, volver a estirar i doblar. Se tienen que repetir esos dobleces un total de cinco veces. El estirado final debe quedar aproximadamente de 1 1/2 cm de grosor.
Recortar los nevaditos con cortador redondo y colocarlos en la bandeja sobre papl. Horneara 180º unos 35/40 minutos aprox. No abrir el horno durante los primeros treinta minutos para no cortarles la subida.
Nada más salir del horno rebozarlos con azúcar luste y después nevarlos abundantemnte ya que es el único azucar que llevan.
006 - nevaditos (600x450).jpg
006 - nevaditos (600x450).jpg (195.39 KiB) Visto 6935 veces
006  - nevaditos (600x450).jpg
006 - nevaditos (600x450).jpg (193.87 KiB) Visto 6935 veces
006 - detall (600x450).jpg
006 - detall (600x450).jpg (188.82 KiB) Visto 6935 veces
Gozzila

Mensaje por Gozzila »

Increibles Izaskun... parecen sacados de la caja de reglero :D :D ¿no llevan nada de levadura?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Gozzila escribió:¿no llevan nada de levadura?
No , nada de nada; lo que los hace crecer es el laminado/hojaldrado (que debo mejorar)
cecília

Mensaje por cecília »

Izaskun escribió: (que debo mejorar)
:? :? :roll: :shock: :?

Venga ya !!!
Son brutales.
Anesor

Mensaje por Anesor »

Una inmejorable pastelera escribió: (que debo mejorar)
Cecilia, Tienes toda la razón. Imagen Estos nevaditos se merecen una Quedada Navideña. :mrgreen: (Con surtido incluido)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

:lol: Bueno gracias chic@s, pero de verdad que ese hojaldrado no se va a quedar así. ¡¡Debo mejorarlo, pardiez!!! (si me esmero... y puedo :roll: )
cecília

Mensaje por cecília »

Esmérate Izaskun , esmérate :lol: :lol:
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Izaskun escribió:]Tampoco es necesario un reserva eh, hay vinos muy decentes sin ser demasiado caros. ¿Alguna recomendación, JLAbad? :)
Uy, ¡qué me han invocado! :D Disculpa la tardanza Izaskun. Hacía unos días que no pasaba por este hilo.

Pues para cocinar intentemos usar vinos que también nos gusten para beber, pero sin dejarnos en ello la maltrecha economía. El vino blanco que utilizo para cocinar que me gusta es el Fino CB. Suele estar entre los 3,9 EUR y los 4,5 EUR y, desde mi punto de vista, da bastante más de lo que por su precio parece.

Saludos,

Jose
Cerrado