Mario.R. escribió:La harina que estoy utilizando me irá bien para hacer cualquier pizza o utilizo mejor otra??
tambien me servirá para masa madre?
¿Tanto tiempo necesita una masa para que este lista o eso depende de la cantidad de masa?
¿Y que tiempos son por lo general de reposo para las masas de pizza?
¿Que significa que la harina sea w> 300?
Gracias por enseñarme y vuestra paciencia

La harina Gallo de w 300 está bien. Para Masa Madre te viene perfecta, de hecho panaderos como Dan Lepard recomiendan en su elaboración de MM una harina de fuerza (como la que utilizas). Sin embargo, tu harina es de fuerza (y bastante) con lo que al formar el disco (la pizza) te resultará más difícil, ya que esta harina hace que la masa sea muy tenaz, con lo que te recomiendo usar la nevera para su fermentación.
Una masa puede estar lista en pocas horas. Otra cosa es la calidad. Para mejorar la masa se necesita más tiempo, pero no mucho más. Hay personas que utilizan la nevera para que la masa fermente durante días. Hay otra solución: la utilización de prefermentos como una biga o un poolish, o incluso una masa madre.
¿Con lo de reposos te refieres a la fermentación? Una fermentación en bloque puede durar -por lo general- de una hora a dos a temperatura ambiente, dependiendo de la receta que encuentres. Como te dije, hay quienes hacen la fermentación durante días en la nevera.
La w equivale a la fuerza de la harina. Tu harina tiene más de 300 lo que nos dice que la harina tiene mucha fuerza, y esto se traduce en una harina que es capaz de soportar gran carga de grasas (mantequilla, aceite, nata, etc.) para recetas de bollería, sirve para ciertos panes (también para pizzas). Lo normal es que las harinas para hacer pan tengan una w de 180.
No se si me he explicado bien, yo lo que te recomiendo es que vayas investigando por el foro y vayas aprendiendo conceptos básicos para ir aplicando tus propias técnicas.