Lo escribo aquí porque imagino que los profesionales tendréis esto del peso bien controlado.
Esta semana he comprado un saco de harina ecológica de fuerza (25 kg), lo he distribuido en 4 tuppers de 8 litros cada uno y me ha sobrado 1’80 kg que han ido a un tupper más pequeño.
No es la primera vez que compro un saco de 25 kg, pero nunca antes me había dado por pesarlo. El tema es que cada tupper de 8 litros ha ido hasta arriba de harina y ninguno ha llegado a pesar 5 kg, todos quedaban alrededor de los 4.90 kg. Y si sumo toda la harina repartida, me da 21,5 kg. He decir que mi peso es comprado en los chinos (electrónico y sólo llega a 5 kg) y no sé si será muy fiable
El saco pone que garantiza 25 kg netos en el momento del envasado.
¿Es mi peso?, ¿pierde tanta humedad la harina como para dejarse 3 kg y pico en el camino? ¿o realmente no echan 25 kg en el saco?
Mi saco de 25 kg de harina pesa menos de 22 kg
Re: Mi saco de 25 kg de harina pesa menos de 22 kg
Me parece que te has contestado tu mismo...Tangram escribió:He decir que mi peso es comprado en los chinos (electrónico y sólo llega a 5 kg) y no sé si será muy fiable

Cuando compres algo que te hayan pesado en balanza electrónica, comprueba la equivalencia en tu bascula. O mejor aún, si tienes confianza con algún comercio, lleva una buena cantidad y compara.
Re: Mi saco de 25 kg de harina pesa menos de 22 kg
Gracias Anesor, acabo de hacer una prueba con mi peso y sí, el fallo está ahí.
He ido echando tetrabricks llenos de leche y todo ha ido bien en los 4 primeros: me ha pesado 4'238 kg. El 5º lo he puesto 3 veces y me ha dado 3 resultados distintos: 4'880 kg, EEEE y 4'600 kg.
Es decir, parece que pesa bien hasta llegar a los 4 kg más o menos y a partir de ahí se le va la pinza.
He ido echando tetrabricks llenos de leche y todo ha ido bien en los 4 primeros: me ha pesado 4'238 kg. El 5º lo he puesto 3 veces y me ha dado 3 resultados distintos: 4'880 kg, EEEE y 4'600 kg.
Es decir, parece que pesa bien hasta llegar a los 4 kg más o menos y a partir de ahí se le va la pinza.