Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Maika2

Re: Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Mensaje por Maika2 »

Para mí, 60 gr es poco azúcar, me gusta dulce, de ahí que lo suba a 100gr, aunque a lo mejor es demasiado, ya veré en el momento.

Ya tengo el prefermento en el frigo.Lo dejé fuera 1,30 h y ya había crecido bastante. Lo he tapado con papel film y mañana por la tarde seguiré, antes no puedo.
Silvia14

Mensaje por Silvia14 »

La verdad q los 60 gr q pone iban en su receta es poco azúcar , ayer hice yo también el prefermento pero inmediatamente lo metí en el frigorífico , se me olvido dejarle a temperatura ambienté un rato, hoy lo sacare antes y le dejaré una hora , y voy a probar a echarle el azúcar invertido . Lo meteré con los líquidos . Voy a probar con 30 es decir la mitad de la cantidad q pone iban .
A ver q tal saleeee
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

Maika2 escribió:150 g. de agua mineral (pesada)
¿Agua pesada?
Así empezaron a hacer la bomba atómica...

Fuera de bromas, ayer hice mi primer roscón de la temporada, y el primero con el horno comprado en Junio (el del siglo pasado murió).
Como he hecho casi 1,2 kg de masa, la divido en dos de 550gr, una es el roscón, y la otra cortada en bolicas de 40 gr.
Misma decoración para todo, pintado con el huevo batido, azúcar "grumoso" y almendra fileteada para el rosco, y almendra en grano para los bollicos.
Las dos bandejas a la vez al horno, con el ventilador para que se cuezan a la vez, pero se tuestan más de lado que por arriba.
Al final, tras 15 minutos a 180º, más 5 minutos más solo el rosco para que terminase de coger color con las resistencias de arriba y a abajo, ya sin el soplete, dejar enfriar en la rejilla, y me ha salido de vicio. Debe ser el "éxito" del principiante (de horno).
Para que no se sequen, he congelado los bollicos de cuatro en cuatro (en bolsas de bocata de lidl), así duran más y saben bien al sacarlos del frío invernal.
frankyspain

Mensaje por frankyspain »

La receta de Iban sale horrible, no sé por qué, los autores de los libros de receta dan los datos mal, lo harán a conciencia. Ahí dejo eso. No merece la pena
comprar ningún libro, igual pasa con los de jardineria. No me lo explico. Saludos a tod@s. Reflexionemos.
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Con las últimas pruebas de roscón, ya firmaba con uno de estos el día de reyes.

ImagenRoscón Manitoba 008 by saezluzon, on Flickr
ImagenRoscón Manitoba 019 by saezluzon, on Flickr
ImagenRoscón Manitoba 021 by saezluzon, on Flickr
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Jon Kepa escribió:Buenas.

Con las últimas pruebas de roscón, ya firmaba con uno de estos el día de reyes.

ImagenRoscón Manitoba 008 by saezluzon, on Flickr
ImagenRoscón Manitoba 019 by saezluzon, on Flickr
ImagenRoscón Manitoba 021 by saezluzon, on Flickr
La miga, una preciosidad. Eres un crack Kepa.
Silvia14

Mensaje por Silvia14 »

Que buena pinta tiene daydream , la miga super esponjosa
Yo la verdad es que he hecho 1 y son de la receta de iban Yarza , ahora tengo el segundo en fermentacion , pero la primera vez me resulto un poco pastoso y poco dulce, ahora le he metido mas ralladura y azucar invertido, a ver que tal.
De todas las maneras si puedes cuelgas la receta del tuyo por favor
gracias
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Silvia14 escribió:Que buena pinta tiene daydream , la miga super esponjosa
Yo la verdad es que he hecho 1 y son de la receta de iban Yarza , ahora tengo el segundo en fermentacion , pero la primera vez me resulto un poco pastoso y poco dulce, ahora le he metido mas ralladura y azucar invertido, a ver que tal.
De todas las maneras si puedes cuelgas la receta del tuyo por favor
gracias
En unos días subo el mío. Será el primero que hago. Suerte!
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

frankyspain escribió:La receta de Iban sale horrible, no sé por qué, los autores de los libros de receta dan los datos mal, lo harán a conciencia. Ahí dejo eso. No merece la pena
comprar ningún libro, igual pasa con los de jardineria. No me lo explico. Saludos a tod@s. Reflexionemos.
A mi también me salían mal todas las recetas de todos los libros de panadería cuando comencé a hacer pan. Pero como yo sabía que daban mal los datos con mala fé, comencé a practicar una y otra vez dichas recetas, con el único fin de afearles su ladina acción y conseguir a pesar de sus zancadillas buenos panes. Hoy consigo buenos panes incluso con las recetas de Ibán Yarza.

No te dejes vencer por esas mentes retorcidas que escriben libros con extraños fines. Practica como hacemos todos los del foro las recetas que nos dan en sus libros hasta que te salgan unos panes y roscones tan extraordinarios como los que consiguen la mayoría de la gente de este foro. Si lo haces, les saldrá el tiro por la culata e incluso a tí te saldrán buenos panes. ¡Abajo los libros, son la fuente de la conspiración para sumirnos en la ignorancia!.

Sin acritud y con mucho humor. Saludos y feliz año a todos, a los que les gustan los libros de pan y a los que no.
Madaleno

Mensaje por Madaleno »

Fahrenheit 451
es una novela distópica, publicada en 1953 por el escritor estadounidense Ray Bradbury.

El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 233 ºC.

La película homónima de 1966, basada en dicha novela, fue dirigida por François Truffaut.

La trama gira en torno a Montag, un bombero encargado de quemar los libros por orden del gobierno. Todo cambia cuando conoce a Clarisse, una chica que le genera dudas sobre su felicidad, y el amor por su esposa.
Cerrado