Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
abnog

Re: Roscón de Reyes. Receta diciembre 2010

Mensaje por abnog »

frankyspain escribió:La receta de Iban sale horrible, no sé por qué, los autores de los libros de receta dan los datos mal, lo harán a conciencia. Ahí dejo eso. No merece la pena
comprar ningún libro, igual pasa con los de jardineria. No me lo explico. Saludos a tod@s. Reflexionemos.
Te propongo una cosa. Ya que te has molestado en entrar y publicar este mensaje en el foro, invierte cinco minutillos más y trata de explicar exactamente qué es lo que te ha salido a tí tan horrible de la receta. Lo mismo ha sido por algún tipo de error fácilmente subsanable (bien sea de interpretación o de falta de datos en el libro) con lo cual descubrirías que no habías tirado el dinero como pensabas, y de repente tendrías a tu disposición un montón de recetas fantásticas.

Y además tanto tú como los demás podríamos aprender algo. Cada receta de otras personas es una oportunidad para mejorar las nuestras propias.

Yo hago todos los años mi roscón basado en el de Ibán, adaptándolo a mi gusto (más azúcar y mantequilla), y salen siempre buenísimos.

Felices Roscones a todos. :)
Maika2

Mensaje por Maika2 »

Pues aquí está mi roscón!!!!! Suelo hacer otra receta pero tenía ganas de probar la de Iban Yarza.

A mí la masa me salió una papilla, ingobernable totalmente. Me pasé 40 minutos intentando domarla, pero no había manera, asi que al final la eché en la panificadora y la dejé amasar 25 minutos más. Previamente la había amasado en la Thermomix durante 3 minutos.

Le puse 80 gr. de azúcar normal y 20 gr. de azúcar invertido. Yo se lo achaco al azúcar invertido pues no deja de ser un líquido más y al volcar la masa sobre la encimera, tuve que añadir un poquito más de harina, como una cucharada calculo.

Así quedó la masa antes de meterla en la amasadora. Tampoco le puse mucha levadura, unos 12 gr.

Imagen

Imagen

Mañana lo probaremos, de momento el aroma es buenísimo
Maika2

Mensaje por Maika2 »

Así empezaron a hacer la bomba atómica...
:lol: :lol: Ya sabía que alguien iba a salir por ahí.

kepa peazo roscón! se ve fabuloso.

franky no te desanimes, a mí a veces me ha pasado lo mismo. Bueno con el de Iban mismamente, yo pensaba que me iba a salir como en el vídeo, pero ya ves que masa más líquida me quedó. Puede que él haya usado una harina con más fuerza, la mía es de Mercadona y posiblemente no sea la mejor, pero es la que tengo más a mano. El azúcar invertido tambien pudo influir, pero ya ves que al final hay que buscar los recursos para arreglarlo y yo estoy contenta con el resultado.

¡venga, hay que hacer otro! probando se aprende.

A todos los demás ¡suerte con los roscones! y Feliz 2015
frankyspain

Mensaje por frankyspain »

frankyspain escribió:
PanAceiteYSal escribió:
frankyspain escribió:La receta de Iban sale horrible, no sé por qué, los autores de los libros de receta dan los datos mal, lo harán a conciencia. Ahí dejo eso. No merece la pena
comprar ningún libro, igual pasa con los de jardineria. No me lo explico. Saludos a tod@s. Reflexionemos.
A mi también me salían mal todas las recetas de todos los libros de panadería cuando comencé a hacer pan. Pero como yo sabía que daban mal los datos con mala fé, comencé a practicar una y otra vez dichas recetas, con el único fin de afearles su ladina acción y conseguir a pesar de sus zancadillas buenos panes. Hoy consigo buenos panes incluso con las recetas de Ibán Yarza.

No te dejes vencer por esas mentes retorcidas que escriben libros con extraños fines. Practica como hacemos todos los del foro las recetas que nos dan en sus libros hasta que te salgan unos panes y roscones tan extraordinarios como los que consiguen la mayoría de la gente de este foro. Si lo haces, les saldrá el tiro por la culata e incluso a tí te saldrán buenos panes. ¡Abajo los libros, son la fuente de la conspiración para sumirnos en la ignorancia!.

Sin acritud y con mucho humor. Saludos y feliz año a todos, a los que les gustan los libros de pan y a los que no.

Sólo digo lo que pensamos la mayoría, me remito a los mensajes . Perdón por expresarme.
Viva la hipocresía!!!
Como no me conoces, ni sabes lo que hago y demás... Sobran tus comentarios gratuitos.
En fin, esto es España, y ya sabemos los ignorantes como funciona.
Te equivocaste , Burt Lancaster!!!!
Feliz Año a tod@s los foreros.

Feliz Año Nuevo a tod@s foreros.
frankyspain

Mensaje por frankyspain »

abnog escribió:
Te propongo una cosa. Ya que te has molestado en entrar y publicar este mensaje en el foro, invierte cinco minutillos más y trata de explicar exactamente qué es lo que te ha salido a tí tan horrible de la receta. Lo mismo ha sido por algún tipo de error fácilmente subsanable (bien sea de interpretación o de falta de datos en el libro) con lo cual descubrirías que no habías tirado el dinero como pensabas, y de repente tendrías a tu disposición un montón de recetas fantásticas.

Y además tanto tú como los demás podríamos aprender algo. Cada receta de otras personas es una oportunidad para mejorar las nuestras propias.

Yo hago todos los años mi roscón basado en el de Ibán, adaptándolo a mi gusto (más azúcar y mantequilla), y salen siempre buenísimos.

Felices Roscones a todos. :)
Hola, tienes razón, pero me critica, no va por ese camino.
En fin, a lo mejor me he expresado mal, seguro, pero llevo un tiempo observando
que la mayoria de las recetas, ya sea en libro, blogs, etc... siempre hay datos erróneos, que cambian totalmente una receta.
Lo que yo denuncio es, por qué?. Lo haces de una manera y lo escribes de otra.
Encima si pago por un libro, y me ajusto a la receta, y siempre hay que readjustarla, pues me siento engañado.
No sé , si ahora me explico mejor. Saludos
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

A ver, y perdonar si suena brusco, pero este tipo de piques individuales aquí sobran porque no aportan nada.

Saludos.
Silvia14

Mensaje por Silvia14 »

Hola ayer hice el roscon de iban y le metí azúcar invertido al 50% y la verdad q cuesta mucho más amasar esa papilla q se forma lleváis toda la razón
Yo fui dejándola de vez en cuando reposar durante 5 minutos y volvía al ataque , pero la verdad q merece la pena , me salió más esponjoso y dulce q la anterior vez, y esta mañana estaba igual no había perdido la humedad
Os ánimo q le pongáis el azúcar invertido aunque ya sabéis q cuesta mucho amasarlo yo diría q el doble de tiempo .
Un saludo
Feliz 2015 a tod@s
Anesor

Mensaje por Anesor »

Jon Kepa escribió:Con las últimas pruebas de roscón, ya firmaba con uno de estos el día de reyes.
y yo!! Imagen
Menuda pinta!! Que receta has utilizado?
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Anesor escribió:
Jon Kepa escribió:Con las últimas pruebas de roscón, ya firmaba con uno de estos el día de reyes.
y yo!! Imagen
Menuda pinta!! Que receta has utilizado?
Anesor, la misma del año pasado, esta pero con manitoba.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1339,d.d24
Anesor

Mensaje por Anesor »

Jon Kepa escribió:Anesor, la misma del año pasado, esta pero con manitoba.
Muchas gracias! El tuyo tiene una pinta expectacular! ;)

Feliz 2015!!
Cerrado