Recetas para panificadora
Re: Recetas para panificadora
kassel72 el forero PanMachine tiene un canal en you tube que quizás pueda ayudarte.
Gracias "Izaskun" por la indicación.Izaskun escribió:kassel72 el forero PanMachine tiene un canal en you tube que quizás pueda ayudarte.
He estado ojeando el canal... y me da que en las recetas utiliza demasiada levadura -1 sobre levadura seca por 500 grs harina- (si lo comparo con la mayoría de recetas publicadas en este hilo). No se quizá la inexperiencia... me haga decir tonterías!!!
Un saludo.
Pan de molde St. Jhon:
Alguien ha hecho "esta maravilla de pan" en Panificadora???
Si es así... por favor... publicad la receta adaptada!
Gracias!!!
Gracias!!!
Pues después de leer sobre este pan st Johns lo estoy haciendo adaptando una receta a la panificadora. La razón es que no tengo un molde lo suficientemente grande! Si me sale bien lo cuelgo! Por ahora esta levando y la masa tiene una pinta estupenda. Las bolas que hice para formar el pan de molde han quedado en mi opinión de aficionada perfectas!!kassel72 escribió:Pan de molde St. Jhon:
Gracias!!!
Este es mi pan st John hecho en panificadora.
Pongo la receta.
Prefermento (24horas):
-150gr de harina de trigo normal.
-100gr de harina de fuerza.
-2 gr de levadura fresca prensada.
-150gr de agua a temperatura ambiente.
Masa:
-Todo el prefermento.
-240gr de harina de fuerza.
-200gr de harina de trigo normal.
-200gr de agua (220gr si no usamos masa madre)
-5,5gr de levadura de panadería. (7gr si no usamos masa madre o 21 gr de fresca)
-12 gr de sal.
-100gr de masa madre al 80% hidratación (opcional)
Preparación:
Prefermento (24 horas antes):
Mezclamos bien todos los ingredientes del prefermento. Yo lo he amasado con el programa de masa para pasta que amasa 15 minutos. Lo guardamos en un bol en la nevera cubierto con papel film. En el lugar menos frío de ésta.
Masa:
Templamos el agua que vayamos a utilizar (nunca puede pasar de los 40º C). He puesto en la panificadora el prefermento, el agua, la levadura desmenuzada, las harinas y la sal. Luego he puesto el programa de pan rápido que amasa 8 min. lento y 5 min rápido. Cuando ha acabado de amasar lo he parado y la he dejado reposar 10 minutos tapada con un film. La masa tiene que quedar densa, nada pegajosa, debe separarse bien de cualquier superficie. Luego he sacado la masa y he hecho tres partes. Las he plegado como si hiciera un sobre. Luego les he dado la vuelta y las he boleado en forma oval. Hecha la forma las he vuelto a meter en la panificadora (con las palas quitadas claro). Lo he tapado con papel film y lo he dejado levar dentro de la cubeta más o menos una hora.
Cuando he visto que había crecido suficientemente he puesto el programa de hornear, tostado medio. Tarda una hora. Después de esa hora lo he pinchado y me ha dado la impresión que por dentro no estaba hecho y lo he vuelto a poner tostado fuerte pero sólo lo he dejado 30 minutos.
Ha quedado perfecto!!
Cuando estaba ya fuera, la corteza seca ha empezado a crujir!!!
Pongo la receta.
Prefermento (24horas):
Masa:
-Todo el prefermento.
-5,5gr de levadura de panadería. (7gr si no usamos masa madre o 21 gr de fresca)
-12 gr de sal.
Preparación:
Prefermento (24 horas antes):
Mezclamos bien todos los ingredientes del prefermento. Yo lo he amasado con el programa de masa para pasta que amasa 15 minutos. Lo guardamos en un bol en la nevera cubierto con papel film. En el lugar menos frío de ésta.
Masa:
Templamos el agua que vayamos a utilizar (nunca puede pasar de los 40º C). He puesto en la panificadora el prefermento, el agua, la levadura desmenuzada, las harinas y la sal. Luego he puesto el programa de pan rápido que amasa 8 min. lento y 5 min rápido. Cuando ha acabado de amasar lo he parado y la he dejado reposar 10 minutos tapada con un film. La masa tiene que quedar densa, nada pegajosa, debe separarse bien de cualquier superficie. Luego he sacado la masa y he hecho tres partes. Las he plegado como si hiciera un sobre. Luego les he dado la vuelta y las he boleado en forma oval. Hecha la forma las he vuelto a meter en la panificadora (con las palas quitadas claro). Lo he tapado con papel film y lo he dejado levar dentro de la cubeta más o menos una hora.
Cuando he visto que había crecido suficientemente he puesto el programa de hornear, tostado medio. Tarda una hora. Después de esa hora lo he pinchado y me ha dado la impresión que por dentro no estaba hecho y lo he vuelto a poner tostado fuerte pero sólo lo he dejado 30 minutos.
Ha quedado perfecto!!
Cuando estaba ya fuera, la corteza seca ha empezado a crujir!!!
Gracias "Pankaos" por publicar tu receta del St. Jhon adaptada a panificadora. Veo que has tomado las mismas cantidades que las que publicó en su día "Iván Yarza" viewtopic.php?f=7&t=2680&hilit=st+jhon, variando (eso si) las harinas y añadiendo Masa Madre.Pankaos escribió:Este es mi pan st John hecho en panificadora.
Pongo la receta.
Prefermento (24horas):
Masa:
-Todo el prefermento.
-12 gr de sal.
Supongo que con esas cantidades... elegirías la opción: pan de 1.000 grs?
Pregunta de novata:
Has utilizado 3 programas (programa "pan rápido" para amasar, programa de "levado" y programa de "horneo")???
P.D.: Las fotos... abren el apetito!!!
Pues he usado la panificadora para amasar, levar y hornear.kassel72 escribió: Gracias "Pankaos" por publicar tu receta del St. Jhon adaptada a panificadora. Veo que has tomado las mismas cantidades que las que publicó en su día "Iván Yarza" viewtopic.php?f=7&t=2680&hilit=st+jhon, variando (eso si) las harinas y añadiendo Masa Madre.
Supongo que con esas cantidades... elegirías la opción: pan de 1.000 grs?
Pregunta de novata:
Has utilizado 3 programas (programa "pan rápido" para amasar, programa de "levado" y programa de "horneo")???
P.D.: Las fotos... abren el apetito!!!
Para amasar con el programa de pan rápido y lo he apagado antes de que empezara el levado.
Para levar simplemente he sacado la masa la he boleado y la he puesto a levar en la cubeta pero sin programa ni nada.
Decidir usar la cubeta de la panificadora para hornear porque no tengo molde tan grande. Una vez levado le puse el programa de sólo hornear pero una vez y media porque se quedo crudo.
El pan ha salido delicioso. Lo lonchee y lo he congelado para sándwich.
Espero haberte ayudado. Yo no hace mucho que tengo la panificadora. Sólo cuatro meses y la uso principalmente para amasar. Luego sacó la masa y hago barras panecillos u hogazas. Depende.
Hola a todos y especialmente a panmachine, cuyo canal de YouTube estoy siguiendo desde hace unas horas. Me regalaron anteayer una panificadora Ufesa PN5000 y me ha sucedido algo curiosísimo.PanMachine escribió:La ventaja de la panificadora: disfrutar del pan casero de manera muy sencilla!
Como aún no había empezado a ver los videos de pan machine ni a leer el foro, adapté una receta que vi a mi manera y cometí todos los errores posibles...
Hice lo siguiente, poner por este orden:
Agua. 200 ml
leche desnatada 175 ml
harina de fuerza carrefour (una con letras azules) 500 gr
una cucharada de sal
una cucharada de azúcar
un sobre casi entero (faltaba un poquito) de levadura Royal (Sí, ya sé que es pecado pero no lo sabía)
El caso es que me ha salido un pan espectacular, buenísimo, y he cometido todos los errores posibles... levadura royal, junta con la sal y azúcar, demasiada proporción de líquido. ..
No me explico que haya salido pan pan y que esté tan bueno... será que es posible usar Royal o similar?
- Adjuntos
-
- 2015-01-25 16.25.05.jpg (93.05 KiB) Visto 10918 veces
Sí rdpm, con levadura química se puede hacer un tipo de pan llamado pan de soda (soda bread)rdpm escribió:No me explico que haya salido pan pan y que esté tan bueno... será que es posible usar Royal o similar?
La verdad es que ha salido muy rico y sabe mucho a pan bueno, no tipo bizcocho que es lo que me temía.Izaskun escribió:Sí rdpm, con levadura química se puede hacer un tipo de pan llamado pan de soda (soda bread)rdpm escribió:No me explico que haya salido pan pan y que esté tan bueno... será que es posible usar Royal o similar?
Estaba algo asustado.porque me pareció que hacía todo al revés. ...
- Adjuntos
-
- 2015-01-25 16.18.45.jpg (163.29 KiB) Visto 10897 veces
-
- 2015-01-25 16.24.34.jpg (119.45 KiB) Visto 10897 veces