Madrid ciudad y provincia (Panaderías)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Javier
Contactar:

Re: Madrid (Panaderías)

Mensaje por Javier »

samuelmadrid escribió:(...) tengo maquinaria de panaderia que no utilizo y la vendo (...)
Hola, Samuel
Estupenda aportación; yo creo que sería bueno que la repitieras en El rincón del profesional, para ver si allí también tiene su público. Como este hilo es básicamente un listado de panaderías de Madrid, es posible que la información se quede un poco perdida.
Un saludo, y suerte.
hipagro2007

Re: ¿Donde puedo comprar bollos sevillanos en Madrid?

Mensaje por hipagro2007 »

Buenas, pues yo los he comprado en varios sitios porque me gusta mucho. Por ejemplo, en los Opencor suelen tenerlos. También en las panaderías que tienen como proveedor a la marca Baylis (se ven los camiones de esta fábrica descargando a sus clientes en Madrid). También en algunas panaderías - pastelerías nuevas que intentan vender productos de calidad. Por ejemplo, en la calle Ayala, semiesquina Conde de Peñalver, a continuación del estanco hay un horno nuevo en el que los he visto.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Josemaria

Mensaje por Josemaria »

Tengo que recomendaros una panadería que me encanta se llama Peter Pan y esta en la calle Atocha, no se el numero exacto pero lo busco y os lo vuelvo a poner. También funciona como cafetería pero como tal no es nada interesante. Los panes que tienen son maravillosos y duran varios días, no dejéis de probar el candeal, buenísimo si tenéis que mojar una salsa o para hacer un salmorejo, los de cereales son buenísimos, los integrales.....
Busco el numero y os lo pongo
jesuspast

Mensaje por jesuspast »

Hola : después de unos dos años la panadería: http://www.delipanific.com/ de Calle de Hortaleza 75 fabrica para mí uno de los mejores panes franceses en Madrid , ahora bien, desde que cambió la dirección de este establecimiento hace unos meses la calidad de las harinas no es la misma o no fabrican con la misma calidad/variedad que antes.En concreto soy gran aficionado a los panes fabricados con harina francesa TIPO T80 que tienen un gusto inigualable a las otra harinas.Esta harina la empleaban para hacer la chapata y que han reemplazado por otro tipo de harina inferior.
¿Me podeis decir si hay alguna panadería en Madrid que tenga este tipo de harina en la fabricación del pan?
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

jesuspast escribió:(...) la panadería: http://www.delipanific.com/ de Calle de Hortaleza 75 fabrica para mí uno de los mejores panes franceses en Madrid (...)
Hola, jesuspast.
Delipanific no fabrica ni uno solo de los panes que vende. Ni panes ni bollería ni nada, vaya. Lo compra todo por catálogo, bien congeladito, y lo calienta en el horno que tienen en el sótano.
Lo que no sabía es que ya había cambiado de dueños, por fin.
pancomido

Mensaje por pancomido »

Nos hemos dejado, me parece, un pueblo ligado al pan, entre otras cosas: Chinchón. Por su plaza Mayor hay varios hornos de pan y dulces, tienen un montón de especialidades, casi todo pan candeal en trenzas, tortas, barras de cuadros etc, y también hacen gallego, chapatas, preñados...
Los dulces, personalmente me gustan más los de las monjas. El despacho está un poco apartado del centro, pero no demasiado, detrás del castillo, que como se suele ver, pues es una buena excusa para ir hasta el sitio.
El pueblo es digno de visitar de por sí, también el paisaje de la zona de las Vegas, pero además está el valor añadido del pan y los otros productos típicos.
Pero si conocéis un horno de pan recomendable en esta localidad, decidlo por favor, yo siempre he comprado al azar por los de la plaza Mayor, y me gustaría tener un local de referencia.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

Hoy he visitado una panadería en el Barrio de Salamanca para poder referenciarla aquí. Me trataron, ya de entrada, como a un espía maloliente. Puedo entender lo primero, aunque es un error, pero no lo segundo, que iba recién duchado y con ropa limpia. Ni siquiera me contestaron si el pan lo hacían ellos que, incluso como simple cliente, es una pregunta legítima, creo yo.
Esta desconfianza y pretendido secretismo es nefasto aunque, afortunadamente, no tan habitual como pensaba porque, por suerte, me he encontrado con una mayoría de sitios abiertos y generosos. Pero no deja de sorprenderme esta falta de interés, de atención y de respeto en un comercio que debería apostar por ofrecer información y transparencia.
Entiendo que no desvelen secretos de producción o datos únicos o fórmulas propias, pero no han querido ni decirme si usaban masa madre en sus panes.
Una decepción.
jarrete

Mensaje por jarrete »

Bueno, va de recopilación.

En este link, podéis ver una lista de panaderías de buen pan según lo relatado por este blog. Como dicen, en Madrid no hay tradición panadera (como otras muchas cosas) y hay que importarla de otras comunidades o extranjero. También, como gran ciudad, es dificil conocer todas las buenas panaderías, y esta guía ayuda bastante. Los madrileños somos muy de pueblo, aunque parezca lo contrario... ;)

Buen pan caminando por Madrid

Saludos
el osorio

Re: Madrid (lista de panaderías interesantes)

Mensaje por el osorio »

Javier escribió:El Pan de Cada Día
C/Sandoval, 6. Madrid
PanCadaDia1.jpg
PanCadaDia2.jpg
PanCadaDia.jpg
De dueños argentinos, creí entender, tienen algún pan interesante y de sabor complejo, con un fondo interesante de masa madre, son las grandes hogazas de la segunda foto. Además, tienen bastones, integrales y semillas, y bastantes opciones de candeal, más de andar por casa. Y unos pequeñitos panes de molde, típicos en Argentina, los pebetes. Es pan de molde al uso, pero el miniformato me gustó.
jantipo
Contactar:

Mensaje por jantipo »

Hola a todos, este es mi primer post aquí, me parece muy interesante el blog y últimamente lo visito mucho.
Estoy pasando en madrid unos días, y preguntando a mi amiga lidia por panaderías en la ciudad me dijo que buscara en el blog, así que después de leer este tema sobre panaderías en madrid, he decidido hacer un mapa en google con las panaderías que aquí se mencionan para facilitarme el trabajo de visitarlas (las que pueda). Creo que he puesto casi todas, pero puedo añadir más si me he dejado alguna, solo decídmelo. Una vez hecho, lo quiero compartir con todo el mundo que quiera u echarle un vistazo: esta en nuestro blog:

http://sourdoughconnection.blogspot.com ... adrid.html

o podéis verlo directamente en google maps:

http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF&m ... 7dd0ff513f

un saludo
Cerrado