Pues si las medidas de la página de leroy merlin son correctas, es una chapa que no sirve...
Perseo4022 muy buena observación.
Asegurarte que tu horno llega realmente al máximo que marca tu termostato y en un tiempo razonable. Es decir, date cuenta que la chapa solo tiene sentido si es capaz de aumentar la capacidad del horno y éste debe dar todo de sí por tanto. Haz pruebas y comprueba que tu horno llega al máximo de su temperatura en menos de 40 minutos. Por otra parte, asegúrate de que tu soporte de horno es capaz de sostener el peso.abnog escribió:Muy buenas. Me estoy pensando comprar una chapa de acero para el horno, y me gustaría plantear un par (o más) de cuestiones sobre el tema, sobre todo a los que llevais ya un tiempo usándola para hornear y habéis acumulado cierta experiencia:
- A la hora de comprarla/usarla ¿tenéis algún consejo o truco que dar que no se haya mencionado antes?
No sé, yo me compré la Plancha Celsius (de El Amasadero) y no le encuentro defectos. Teniendo en cuenta que es de acero y por lo tanto requiere mucho tiempo de calor, que pesa mucho y hay que mantenerla limpia...- ¿Si tuvierais que comprar otra, cambiaríais algo?
Ni idea. Lo que creo es que debes asegurarte de que esté lista para meterla en el horno y poner sobre ella alimentos.- ¿Sabeis si es mejor que sea acero pulido, o es indiferente?
Una vez hornear sobre la chapa no sacarla del horno hasta unas horas después. No utilizar ingredientes químicos, lo mejor es usar limpiadores especiales para hornos, utilizar paños suaves. Ahora bien, es acero, hay mucho calor, y eso va a ir teniendo marcas y ralladuras. Si por ejemplo, quedan restos pegados de masa, o alimentos yo recomiendo una vez hornear utilizar un rociador, así mientras la placa está caliente es más fácil quitar los restos pegados.- ¿Qué tipo de cuidados necesitan en general?
Para repostería y para panes enriquecidos no aconsejo utilizarla. Lo que yo si he hecho es aprovechar el calor (después de hornear un pan) y cocinar carnes, pescados y demás. Salen perfectamente, a la brasa. Pero cocinar carnes y pescados hará que la plancha se ensucie mucho, por lo tanto tendrás que limpiar más.- A la hora de hornear otro tipo de cosas (repostería, carnes, pastas) ¿se nota o influye en algo a mejor, o a peor?
Hola, te doy mi opinión. Yo tengo una de acero de 6 mmabnog escribió:Muy buenas. Me estoy pensando comprar una chapa de acero para el horno, y me gustaría plantear un par (o más) de cuestiones sobre el tema, sobre todo a los que llevais ya un tiempo usándola para hornear y habéis acumulado cierta experiencia:
- A la hora de comprarla/usarla ¿tenéis algún consejo o truco que dar que no se haya mencionado antes?
- ¿Si tuvierais que comprar otra, cambiaríais algo?
- ¿Sabeis si es mejor que sea acero pulido, o es indiferente?
- ¿Qué tipo de cuidados necesitan en general?
- A la hora de hornear otro tipo de cosas (repostería, carnes, pastas) ¿se nota o influye en algo a mejor, o a peor?
Perdón por dar la "chapa" con tanta pregunta () pero me gustaría tenerlo un poco más claro antes de decidirme.
Muchas gracias por adelantado.
Imagino que el 0,6 mm es un error y querrán decir 6 mm, aunque no estoy seguro, pero es que 0,6 mm es ná, casi papel.tonio escribió:![]()
![]()
Cierto...
Pues si las medidas de la página de leroy merlin son correctas, es una chapa que no sirve...
Perseo4022 muy buena observación.
Lacor fabrica esta placa para horno en acero inoxidable 18/10 (18% de cromo y 10% de níquel, aleación que ofrece un alto nivel de calidad y resistencia superior al acero convencional). Ofrece una excelente resistencia a la corrosión y a los ácidos alimentarios y sales. El acero es un material liso, no poroso y muy higiénico; mantiene el sabor natural de los alimentos cocinados.
La placa de horno en acero inoxidable 18/10 de Lacor tiene unas medidas de 60 x 40 cm, con una altura de 0,8 cm.
Pues ya no tiene tan buena pinta, pesa solo 100 grms, así que imagino que la capa de acero es muy fina y lleva algo de relleno. Las placas de acero que usáis pesan bastante mas ¿verdad?.largo escribió:http://www.webmenaje.com/es/rustideras- ... tAodYzwAjQ
Esta tiene buena pinta, aunque habría que cortarla: 27€ + gastos de envío medidas 60x40x0,8 , dice que es una aleación 18/10:
La mía pesa bastante, yo calculo que entre 8 y 10 kilos.largo escribió:Pues ya no tiene tan buena pinta, pesa solo 100 grms, así que imagino que la capa de acero es muy fina y lleva algo de relleno. Las placas de acero que usáis pesan bastante mas ¿verdad?.largo escribió:http://www.webmenaje.com/es/rustideras- ... tAodYzwAjQ
Esta tiene buena pinta, aunque habría que cortarla: 27€ + gastos de envío medidas 60x40x0,8 , dice que es una aleación 18/10: