Diario semanal panadero 09.03-15.03.2015
Diario semanal panadero 09.03-15.03.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 09.03-15.03.2015 ¿Qué has hornea
- Adjuntos
-
- quasimodo3.JPG (128.89 KiB) Visto 6501 veces
Unos Scones y un pan de espelta en cocotte.
- Adjuntos
-
- Scones 2.jpg (70.45 KiB) Visto 6478 veces
-
- Pan espelta.jpg (58.65 KiB) Visto 6478 veces
Megabuenísimo ese jorobao de Altamura Loreto.
Castelló está en fiestas, estáis todos invitados.
Este pan lleva un 30% de mama de Espelta integral y trigo t80, harina t65 de M.d C. Y un poquito de fuerza eco, 70% hidratación, primera retardada.
Buena semana.
Castelló está en fiestas, estáis todos invitados.
Este pan lleva un 30% de mama de Espelta integral y trigo t80, harina t65 de M.d C. Y un poquito de fuerza eco, 70% hidratación, primera retardada.
Buena semana.
- Adjuntos
-
- image.jpg (65.99 KiB) Visto 6438 veces
-
- image.jpg (70.75 KiB) Visto 6438 veces
-
- image.jpg (75.15 KiB) Visto 6438 veces
Loreto, jacint ¿Acaso pretendéis que nos dé un pasmo?
Pero...vaya pa-na-cos pre-cio-sos habéis horneado. Eso ya son palabras mayores.
¡RafaQ menuda cresta bonita!

¡RafaQ menuda cresta bonita!

Felicidades a todos :Loreto, RafaQ y Jacint por esos preciosos panes.
Yo he horneado un pan de centeno con masa madre de centeno y trigo sarraceno. La masa final con buttermilk y semillas de calabaza.
Yo he horneado un pan de centeno con masa madre de centeno y trigo sarraceno. La masa final con buttermilk y semillas de calabaza.
Gracias Ona. Gracias Izaskun. Últimamente los "niños" me salen punkis
. Es lo que tiene el greñado en media luna. Izaskun esos bollitos calentitos y con mermelada de arándanos tienen que estar para empezar y no parar. Ñam,Ñam.

Un simple pero muy sabroso Pan en molde, ideal para tostadas o echarle encima lo que sea: Con harina de multicereales ( avena, trigo, centeno, espelta...)molido en casa, mama de centeno ( 125 gr), tahini y copos de avena . Bueno, con 2 gr. escasos de levadura. Super tierno pero consistente:
se me olvidó foto del corte...
se me olvidó foto del corte...
Hola a todos,
pues ya se está yendo el frío y dejan de apetecerme los centenazos, de modo que saliendo de ellos con un darnitsky (creo que la receta es de Abel, pero luego la pongo en el hilo de los panes de molde):
Y aprovechando la inercia del horno un bizcochete de manzanas y cerezas (en el hilo pondré la receta):
Saludos,
Jose
pues ya se está yendo el frío y dejan de apetecerme los centenazos, de modo que saliendo de ellos con un darnitsky (creo que la receta es de Abel, pero luego la pongo en el hilo de los panes de molde):
Y aprovechando la inercia del horno un bizcochete de manzanas y cerezas (en el hilo pondré la receta):
Saludos,
Jose