Diario semanal panadero 16.03-22.03.2015
Diario semanal panadero 16.03-22.03.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 16.03-22.03.2015 ¿Qué has hornea
Muy buenas,
Esta es la primera vez que participo en el diario y las criticas serán bien recibidas, tengo muuuuucho que aprender.
La primera foto son de una barra de trigo+centeno+pasas+nueces siguiendo la receta de Iban Yarza y algunos de los muchos panecillos que salieron de Anna Bellsola. La segunda foto una hogaza en plan pan payes pero añadiéndole centeno blanco e integral, la harina que lo envuelve es harina blanca de maiz precocida de la marca PAN que no se bien como utilizar esa harina (si me echais un cable os lo agradecería).
En todo los panes he hecho autolisis y posteriores amasados cortos (Dan Lepard), siento no poder ajuntar fotos de la miga que aunque no tienen grandes alvéolos si que los había aunque en menor media y es esponjosa. Los panes han salido muy ricos aunque la corteza se reblandecía con el enfriado y la barra de pasas y nueces se me ha greñado un poco por abajo.
Esta es la primera vez que participo en el diario y las criticas serán bien recibidas, tengo muuuuucho que aprender.
La primera foto son de una barra de trigo+centeno+pasas+nueces siguiendo la receta de Iban Yarza y algunos de los muchos panecillos que salieron de Anna Bellsola. La segunda foto una hogaza en plan pan payes pero añadiéndole centeno blanco e integral, la harina que lo envuelve es harina blanca de maiz precocida de la marca PAN que no se bien como utilizar esa harina (si me echais un cable os lo agradecería).
En todo los panes he hecho autolisis y posteriores amasados cortos (Dan Lepard), siento no poder ajuntar fotos de la miga que aunque no tienen grandes alvéolos si que los había aunque en menor media y es esponjosa. Los panes han salido muy ricos aunque la corteza se reblandecía con el enfriado y la barra de pasas y nueces se me ha greñado un poco por abajo.
- Adjuntos
-
- 20150314_163802w.jpg (112.05 KiB) Visto 7750 veces
-
- 20150314_180314w.jpg (154.68 KiB) Visto 7750 veces
Gracias Izaskun,
La verdad que este foro es una maravilla, daré buena cuenta a los enlaces que me indicas y os mantendré al tanto de mis progresos (que espero que sean progresos).
La verdad que este foro es una maravilla, daré buena cuenta a los enlaces que me indicas y os mantendré al tanto de mis progresos (que espero que sean progresos).
De eso no tenemos duda,lo serán, tú dale!Mikelillo escribió: (que espero que sean progresos).
Como no se reducir el tamaño de la foto, ya aprenderé, este finde he horneado un brioche, con amasado Termomix para no pringarme (...) y mezclando cositas de Bertinet y me ha quedado de muerte, también hice un pan con espelta, integral y trigo blanco normal, con pipas y sésamo, con levadura seca y me quedo estupendo, con sus alveolos, su corteza crujiente pero no dura, esta mañana , en el desayuno, mis compañeras han dado buena cuenta. Y para que todo no sea bueno y haya algún reto que mejorar, empece con mi masa madre, llevaba una semana dandole de comer ( refrescandola) y todo iba bien, a veces se paraba, la sacaba de la nevera al exterior , le cambiaba la harina.... Pero al utilizarla en la pizza ayer.... No funciono y el día anterior hice un pan con fermentación lenta y me quedo una corteza muy dura, así que me voy al tema de levadura madre a empaparme porque no me doy por vencida, a ver si me decís algún truquillo.
Os deseo buena semana
¡Ya se reducir las fotos!
Os deseo buena semana
¡Ya se reducir las fotos!
Última edición por Gemasemua el Lun 16 Mar, 2015 19:49, editado 1 vez en total.
Hoy un "pa de pagès". Es el primero que hago, sin greñar y con el culete para arriba. Prefermento de 24 horas, sin masa madre. Resultado: bastante potable. El paso a paso lo tengo aqui.
Última edición por Mari Pan el Lun 16 Mar, 2015 19:42, editado 1 vez en total.
Yo he hecho un par de hogazas de trigo, centeno y espelta con masa madre sólida (al 50%, siguiendo los consejos de soycirce para reducir la acidez). La hidratación de la masa final ha sido del 70%.
¡Que buen nombre tienes Mari Pan!Mari Pan escribió:Hoy un "pa de pagès". Es el primero que hago, sin greñar y con el culete para arriba. Prefermento de 24 horas, sin masa madre. Resultado: bastante potable. El paso a paso lo tengo aqui.
Esta semana horneamos en casa estos panecillos de hamburguesa de unos 40 gr. ,de la receta de Daniel Jordà, con sabor a ketchup para el cumpleaños de mis hijos que los celebramos juntos.
Gustaron mucho.
Gustaron mucho.
- Adjuntos
-
- 2015-03-14 13.38.04.jpg (194.18 KiB) Visto 7604 veces
-
- 2015-03-14 13.37.56.jpg (251.35 KiB) Visto 7604 veces