Sfogliatella Riccia Napoletana

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Dani68

Re: Sfogliatella Riccia Napoletana

Mensaje por Dani68 »

Chicas, me apunto a lo del viaje!El único malo sería que volveríamos con unos cuantos quilitos más, la pastelería napiltana es deliciosa, entre sgogliatelle riccie, sfogliatelle frolle, rococó, babà, pastiera, mmmm
cecília

Mensaje por cecília »

Menuda pintaza Izaskun. Yo sí que te encuentro atrevida.
Me miraba los ingredientes y la foto con ese color rosado. ¿A que se debe?
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

cecília escribió: la foto con ese color rosado. ¿A que se debe?
A maquillaje y atrezzo :lol: :lol:

No,no, en serio cecília, eso se debe a las cutrefotosdemimovil que salen del color que les da la gana y sin avisar :evil:
Tengo que hacerme con una máquina nueva... la que tenía se dió de bruces en el suelo y quedó despanzurrada en un plis .... a saber de que lado se dió. :?
A ver si encuentro alguna sencillaperoapañá... total, como yo me lo guiso y yo me lo como con sólo dos manos pató, acaba siempre llena de harina o grasa (que es peor, pués resbala y se cae al suelo)...:lol: :lol:
Así que he decidido que será... sencillaperoapañá
cecília

Mensaje por cecília »

Entiendo perfectamente lo de que se den de bruces al suelo.
Mi máquina tiene un pequeño cordón lateral. Desde que un día por poco me la cargo, siempre me pongo el cordón pasado por la muñeca. Así aunque se me resbale nunca se va al suelo :)
Madaleno

Sfogliatella napolitana

Mensaje por Madaleno »

Acabo de llegar de Nápoles donde he conocido la Sfogliatella, (se dice SFOLLATELA). Cuando pregunté el primer día cómo se llamaba eso, no oí la S inicial, y pensé... qué me está diciendo este tío...).
Es una delicia de hojaldre crujiente.
Si quieres hacerlo, aquí va un video en 5 pasos...

https://www.youtube.com/watch?v=FFbgdfI89Eg
Cerrado