Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Izaskun »

Oye patro creo que voy a por el, lo único es que voy a ponerle aceite en vez de mantequilla....ojalá me salga igual de bien con el cambio. Gracias! :)
¿Puedes decirme por favor las medidas del molde? Gracias de nuevo
Dul

Mensaje por Dul »

Y yo también...tiene una pinta bárbara!!.gracias ona por compartir.
Izaskun tu que sabes mucho de esto, se sustituye el aceite por mantequilla sin más, o se rectifica el peso. Yo es que a veces lo hago pero así a lo bruto y creo recordar que hay una proporción..
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Si por cada 100gr de mantequilla obtenemos 82gr de grasa , deberíamos restar esos 18gr al poner aceite, así que yo (cuando me acuerdo) le quito como una cucharada justita (por 100gr)... pero como digo, otras veces le pongo el mismo peso.
De todas maneras no creo que eso influya demasiado... o por lo menos no lo he notado. :?
Dul

Mensaje por Dul »

Por cierto he encontrado la receta ( de pura casualidad buscando otra cosa) para la TMX. Si quereis está aquí el enlace. De este blog yo saco cosillas interesantes.

Pero para ser justos, la foto del de de patro está mucho mejor, más apetecible.... ;)
cecília

Mensaje por cecília »

Os dejo algunos enlaces por si os sirven de ayuda. Me refiero al uso de aceite en lugar de mantequilla y también otros cambios .
Este, . O este otro. Este en inglés.

Y yo que siempre ando con estos cambios, recuerdo haberle preguntado a Loreto y me explicó que variaba según el tipo de producto que querías hacer pero sobre un 80% sobre peso de la mantequilla. Es decir si la receta pide 200 de mantequilla, no utilizar mas de un 150/160 gr de aceite. ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Patro o si alguien sabe....para poner la glasa de limón, el bizcocho tiene que estar frío no? Es que yo nunca les pongo glaseados, pero este mola. :)

Muchas gracias por estos enlaces cecília, les tengo que dar un buen repaso para refrescar la memoria y hacer esos cambios con más fundamento y sin tanta improvisación. Gracias de nuevo :) .
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola Izaskun,
sí, las glasas se aplican con el bizcocho frío. De otro modo la absorben.

Saludos,

Jose
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Muchas gracias JLAbad sí, ya lo ví. Como lo pregunté cuando ya tenía el bizcocho en el horno y patro no aparecía por aquí, lo estuve mirando por la red y ya. Gracias de nuevo .
Lo único es que no soy muy (nada) amante de glasas y soy un desastre con ellas. Si no recuerdo mal la primera vez que hice fué con los fartons y me salió una glasa chunga, y con este bizcocho tampoco he acertado su consistencia . Voy a tener que practicar un poco más porque este bizcocho está de muerte.

Gracias por compartirlo patro. ¡¡Buenísimo!!
001 - Bescuit llimona (600x450).jpg
001 - Bescuit llimona (600x450).jpg (225.35 KiB) Visto 4302 veces
001  tall (600x450).jpg
001 tall (600x450).jpg (216.42 KiB) Visto 4302 veces
001 - mos (600x450).jpg
001 - mos (600x450).jpg (183.16 KiB) Visto 4302 veces
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Menuda pinta tiene el bizcocho... me puedo imaginar el olor :lol:
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Patro o si alguien sabe....para poner la glasa de limón, el bizcocho tiene que estar frío no? Es que yo nunca les pongo glaseados, pero este mola.
Perdona Izaskun por no contestar antes,pero veo que lo has mejorado :lol: ,la proxima vez yo también sustituyo la mantequilla.
La glasa se pone cuando aún está caliente.yo tampoco soy amante de las glasas pero en este bizcocho le pega fenomenal,el contraste del dulzor de la cobertura con el ácido del limón es fantástico.Otra variante para la glasa si eres amante del limón es ponerle piel cortada muy fina en juliana.
En un programa de postres que hacía una monja (de postres saben mucho)una vez recomendó que las glasas frías el bizcocho mejor un poco caliente,y coberturas calientes el bizcocho mejor frío,por algo será.
Cerrado