Galletas caseras

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Begibeltz

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Begibeltz »

Lo primero, GRACIAS al que haya movido mi mensaje a este hilo, ¡ay Señor!, ni me había fijado que ya había uno de galletas :oops: :oops:
cecília escribió:Begibeltz
¿Has puesto polvo de hornear y bicarbonato?
¿O sólo una de las dos cosas ?¿Y que cantidad?
Hola Cecilia,
yo normalmente pongo bicarbonato solamente, porque me parece más natural y está más a mano. No tienes porqué poner una gran cantidad, es solamente para que "reaccione" con el ácido del limón o del vinagre y haga que la masa suba. Si quieres una cantidad aproximada te diría que metas una cucharilla de postre rasa o una de esas chiquitas de café un poco bombeada. De todas maneras, no te preocupes porque si le metes más no va a dar un sabor raro a las galletas.
Yo no las he hecho nunca 100% sin gluten pero sí recuerdo que una vez puse una cantidad muy importante de harina de castañas y de sarraceno; la castaña le dió un toquecito que pa' qué :lol:

Por cierto ahora releyendo la receta veo que me olvidé mencionar que le añado especias, normalmente vainilla, canela y "fleur d'oranger" que aquí creo que es el equivalente de la "flor de azahar"... pero no estoy segura :roll:
Cuéntame de tus avances, siempre se aprenden cosas interesantes de las experiencias ajenas :D
cecília

Re: Galletas caseras

Mensaje por cecília »

Begibeltz, muchas gracias !!

Ando investigando para una persona cercana que tiene diversas intolerancias, entre ellas al trigo, espelta,kamut,maíz, naranja, levadura , impulsor químico,......y un largo sinfín de cosas :?

Desde luego cuando las haga te lo mostraré.
No puedo estar mas de acuerdo con lo de que de las experiencias de los demás, siempre aprendemos ;)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Begibeltz escribió:Por cierto ahora releyendo la receta veo que me olvidé mencionar que le añado especias, normalmente vainilla, canela y "fleur d'oranger" que aquí creo que es el equivalente de la "flor de azahar".
Begibeltz puedes editar sin problema y añadir esos datos a la receta, así queda al completo ;) Y sí, fleur d'oranger y flor de azahar es lo mismo
Begibeltz

Mensaje por Begibeltz »

Izaskun escribió:Begibeltz puedes editar sin problema y añadir esos datos a la receta, así queda al completo ;)
Gracias por tu recomendación Izaskun, dicho y hecho, el cambio ya está editado. La verdad, es el primer foro en el que estoy y ando un poco "perdida" :roll:, pero bueno, ya le voy cogiendo el tranquillo.. :D
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Begibeltz escribió:es el primer foro en el que estoy y ando un poco "perdida"
No te preocupes por eso Begibeltz, como puedes comprobar ya te vamos dando caña :lol: :lol: Ya aprenderás, ya :lol:
cecília

Mensaje por cecília »

Vigila Begibeltz, aquí se aprenden cosas insospechadas. Mas de uno@ ha descubierto el ordenador después del foro del pan :lol:
caleixmu

Mensaje por caleixmu »

cecília escribió:Begibeltz, muchas gracias !!

Ando investigando para una persona cercana que tiene diversas intolerancias, entre ellas al trigo, espelta,kamut,maíz, naranja, levadura , impulsor químico,......y un largo sinfín de cosas :?

Desde luego cuando las haga te lo mostraré.
No puedo estar mas de acuerdo con lo de que de las experiencias de los demás, siempre aprendemos ;)
Hola Cecília!

He leído este mensaje y me he acordado del programa de ROBIN FOOD de hace unos días, donde Tania Llasera hacía unas galletas para celíacos sin azúcar ni lácteos. Creo que podrías sustituir la poca cantidad de harina sin gluten (de la receta de Tania) por otra harina que la persona que nombras pueda tolerar (¿quizás harina de avena?), incluso sustituirlo por la misma cantidad de almendra molida y... hacer unos panellets (que aunque no es el momento, ¡están riquísimos!).

En cuanto a la levadura, no creo que haya mucho problema en quitarla de las recetas para galletas. Las galletas quedarán más crujientes y no se hincharán tanto (o por lo menos es lo que he experimentado con algunas recetas que he hecho que no llevan levadura). De todas maneras, la receta que te digo de Robin Food no lleva levadura, así que no tendrás ese 'problemilla' :P .
Begibeltz

Mensaje por Begibeltz »

cecília escribió:Vigila Begibeltz, aquí se aprenden cosas insospechadas. Mas de uno@ ha descubierto el ordenador después del foro del pan :lol:
Francamente, ¡no puedo estar más de acuerdo contigo!. Al ordenador le tengo más miedo que a un "nublao" :shock: :lol: y sí, estoy aprendiendo a hacer pan, pero a manejarme con el ordenador.... ¡no veas!
caleixmu escribió:Creo que podrías sustituir la poca cantidad de harina sin gluten (de la receta de Tania) por otra harina que la persona que nombras pueda tolerar (¿quizás harina de avena?
Hola Caleixmu, aunque es cierto que la avena tiene un gluten más asimilable, este cereal no es idóneo para personas que tienen intolerancias. Las harinas que se pueden usar son las de arroz, mijo, maíz...Las de legumbres como la lenteja, garbanzo, soja...Las de algunos "frutos" como la castaña. Las de plantas como el altramuz, quinoa, sarraceno, amaranto. Y algunas más que me habré dejado en el tintero :)
Voy corriendo a mirar el video que comentas, por lo que dices tiene "buena pinta"...
cecília

Mensaje por cecília »

Gracias caleixmu, yo también buscaré el vídeo ;)
Midori

Mensaje por Midori »

Me he leído toda la entrada :o , después de ver que lo que llamais "galletas" yo las llamaba pastas y claro esto es una perdición :evil: . Por supuesto he copiado no se cuantas recetas, que hare, pero me acaban de traer una caja de Tordesillas, y habrá que darles paso primero.
La semana pasada de todas formas me puse manos a la obra porque encontré la receta de "Pastas Manga", y nada mas verlas es que fue un iman, La receta la encontré en esta web
[url]http://secretosdepastelero.blogspot.com.es/2013/06/pastas-de-manga.html

Me extraño que en toda la referencia, entrada o. no se hiciera mención a este tipo de pastas, si es verdad que llevan ¡muchísima mantequilla!, pero si no hay brioche, comeremos pastas
Me salieron riquísimas, pero feas de presencia porque mi boquilla era demasiado grande,(ahora ya tengo otra)
Adjuntos
IMG_20150503_210154327_HDR - copia.jpg
IMG_20150503_210154327_HDR - copia.jpg (116.71 KiB) Visto 5531 veces
Cerrado