La piedra de hornear - Distintas piedras de hornear

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Madaleno

Re: Piedra horno

Mensaje por Madaleno »

Maldunce escribió:una chapa de acero se calienta antes y da muy buenos resultados, en una media hora o cuarenta minutos la tienes lista para funcionar, asi que esa es mi recomendacion, pasate al acero que te dara resultados excelentes...
¿Habéis comparado esa ventaja del acero con una plancha de hierro fundido?
¿Cuál se calienta antes?
¿Cuál absorbe más calor?
¿Cuál rinde mejor y saca mejores piezas?
En cualquier caso, el acero no deja de ser un hierro "con cosas" (carbono).
Siemens definió el acero como «un compuesto de hierro y otra sustancia que incrementa su resistencia»
Maldunce
Contactar:

Re: Piedra horno

Mensaje por Maldunce »

Madaleno escribió:
Maldunce escribió:una chapa de acero se calienta antes y da muy buenos resultados, en una media hora o cuarenta minutos la tienes lista para funcionar, asi que esa es mi recomendacion, pasate al acero que te dara resultados excelentes...
¿Habéis comparado esa ventaja del acero con una plancha de hierro fundido?
¿Cuál se calienta antes?
¿Cuál absorbe más calor?
¿Cuál rinde mejor y saca mejores piezas?
En cualquier caso, el acero no deja de ser un hierro "con cosas" (carbono).
Siemens definió el acero como «un compuesto de hierro y otra sustancia que incrementa su resistencia»
Hola Madaleno, no he hecho pruebas empiricas, pero por lo que he leido creo que lo que mejor resultado da es el acero inoxidable, te recomiendo leer el post de horneado con acero de panarras.com http://www.panarras.com/index.php/tecni ... -con-acero sale todo muy bien explicado, mucho mejor de lo que yo podria hacerlo, espero que te sirva,

saludos
Madaleno

Re: La piedra de hornear - Piedras de hornear

Mensaje por Madaleno »

Gracias, Maldunce lucense.
Echaré un vistazo a ver qué sacamos en claro.
MaximoCruzFernandez

Mensaje por MaximoCruzFernandez »

Hola a tod@s,
Hace unos días compré una piedra de hornear en elamasadero.com, es una finita para pizza y pan. Tras leer posts y blogs al respecto la probé. Leí que lo mejor era poner la piedra abajo, encima del suelo del horno y precalentarla con la resistencia inferior, en unos 25 minutos poner las dos, arriba y abajo, para terminar de calentar el horno. Mis resultados no fueron los esperados.
Debería estar muy caliente ( lo puse a 250º), pues fue poner el pan y a los pocos minutos ya olía a quemado, o sea que a los 15 minutos lo mire y la base estaba quemada!. Después seguí horneando a 190º. Mi conclusión es que no debo poner la piedra abajo del todo, sino en un lugar medio.
Por favor, necesitaría que alguien me aconsejara. El pan salió bueno, pero la base quemada.
cecília

Mensaje por cecília »

MaximoCruzFernandez escribió: Por favor, necesitaría que alguien me aconsejara. El pan salió bueno, pero la base quemada.
No tengo la misma piedra que tu, pero si es finita quizás la calentaste demasiado.
La mía, que tampoco es muy gruesa la pongo a media altura y caliento el horno con ella con calor arriba y abajo, como 45mn y después ya no la toco de ahí y horneo.
MaximoCruzFernandez

Mensaje por MaximoCruzFernandez »

Muchas gracias! Lo intentare así!
supernestor

alguien ha probado la piedra Coralina

Mensaje por supernestor »

tengo una piedra llamada coralina es una piedra natural cortada tal cual su aspecto es este y tiene un grosor de 2cm
Imagen

¿puedo usarla para hacer pizzas?
DayDreamin

Re: alguien ha probado la piedra Coralina

Mensaje por DayDreamin »

supernestor escribió:tengo una piedra llamada coralina es una piedra natural cortada tal cual su aspecto es este y tiene un grosor de 2cm
Imagen

¿puedo usarla para hacer pizzas?
Yo te diría que si. Pero tengo entendido que esta piedra sirve para mantener lugares frescos, es decir, mantiene muy bien el frío. No me extrañaría nada de que al llegar a ciertas temperaturas se vaya convirtiendo en cal. Ve probándola con temperaturas bajas, y ve subiendo para ir probando.
supernestor

Re: alguien ha probado la piedra Coralina

Mensaje por supernestor »

DayDreamin escribió:
Yo te diría que si. Pero tengo entendido que esta piedra sirve para mantener lugares frescos, es decir, mantiene muy bien el frío. No me extrañaría nada de que al llegar a ciertas temperaturas se vaya convirtiendo en cal. Ve probándola con temperaturas bajas, y ve subiendo para ir probando.
gracias por tu respuesta ya pensaba que nadie iba a contestar xD

el tema de su duración y/o eficacia me da igual, mi duda es si es toxica.
Buscando info por Internet vi que vale cualquier cerámica que no contenga esmalte ni pintura tipo terracota, y como esta es una piedra tal cual simplemente cortada en laminas pienso que no tendré problemas pero de esta piedra en concreto Coralina no encuentro info específicamente, por eso lo pregunto por aquí

yo he probado con el horno al máximo 10 minutos incluso en una parte le da el fuego directamente y ni siquiera cambió de color ni note ningun olor, esta intacta...
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

supernestor, si buscas en san google "piedra coralina" te saldrán varios enlaces, por ejemplo este. Parece ser que la coralina rosada (como la que tu tienes) es la más resistente.
Cerrado