Antes me he olvidado de comentar que lleva la mayor parte de harina T45 y un resto de harina de maíz Txakinarto. La última que me quedaba
Empanadas
Re: Empanadas
Bueno pues mala no ha estado, no
Antes me he olvidado de comentar que lleva la mayor parte de harina T45 y un resto de harina de maíz Txakinarto. La última que me quedaba
Después de leer este hilo y ver estas fotos.....para mañana comemos empanada! 
Esta empanada es de pulpo con cebolla confitada, piñones, panceta curada y pimentón. Sabrosisima.
Una parte agua, 3/4 partes del aceite del guiso, un poco de sal y harina panadera la que admita, levadura fresca no llega al 2%.
En mi zona hacemos preparaciones muy parecidas aunque aquí la masa no lleva levadura y no reposa. Son masas de aceite que llamamos cocas.
Una parte agua, 3/4 partes del aceite del guiso, un poco de sal y harina panadera la que admita, levadura fresca no llega al 2%.
En mi zona hacemos preparaciones muy parecidas aunque aquí la masa no lleva levadura y no reposa. Son masas de aceite que llamamos cocas.
- Adjuntos
-
- image.jpg (113.42 KiB) Visto 5095 veces
-
- image.jpg (113.62 KiB) Visto 5095 veces
-
- image.jpg (51.81 KiB) Visto 5095 veces
Que cosa mas buena jacint 
¡Empezando bien el mes de mayo!
Empanada de pasta brisa simple con vegetales y huevos duros.
Empanada de pasta brisa simple con vegetales y huevos duros.
Preciosa Izaskun.
Que ganas me han entrado de hacer y de comer una
Que ganas me han entrado de hacer y de comer una
Hola,estoy buscando recetas de masa de empanada gallega. veo muchas, pero solo pone harina. Quisiera saber, que tipo de harina es, si es de trigo, maíz, panificable, de fuerza????. Me podéis ayudar? Gracias de antemano.
Hola mArÍaJoSé la de trigo normal te sirve perfectamente , si quieres puedes usar también espelta o kamut... a mí particularmente me gusta hacerlas con harinas de menor fuerza, eso sí, sin amasar en exceso par que no cojan correa. Si tienes posibilidad de usar harina de maíz salen también, unas empanadas riquísimas.
Yo todavía me acuerdo de esta.... y mira que ha llovido
¡Qué cosa tan rica!
Yo todavía me acuerdo de esta.... y mira que ha llovido
gracias, primero intentaré con trigo, quiero hacerla de xoubas, o de carne, y viendo la pinta de la de millo, la haré más adelante, pues es una harina que no domino aún.