Diario semanal panadero 29.06-05.07.2015

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
marialp

Re: Diario semanal panadero 29.06-05.07.2015 ¿Qué has hornea

Mensaje por marialp »

soy Circe escribió:Y es bien cierto que con cualquier harina -o casi- se pueden hacer panas. decentes y más que buenos. Pero eso sí, las harinas tienen distintos comportamientos.

Hace poco hicimos en grupo unos experimentos para un taller. En él pudimos ver cómo una harina de supermercado -frente a una panadera de El Amasadero, por ejemplo- fermentaba más rápido y también se "derrumbaba", pasaba, más rápido.

Y eso es lo que me ha ocurrido a mí antes de ayer con los molletes semanales.
No le echo la culpa ni a la harina ni al calor: yo tenía todas las herramientas para saber lo que iba a pasar y no lo controlé. Así que cosa mía es. Pero aprovecho para contarlo.
!!!ojalá me salieran así los sobrefermentado!!!!
Ayer hice un pan con un resto de harina t150 y ¡qué pena cómo se me sobrefermentó!!!
Tampoco yo tiro nada y también fue mía la culpa,así que como "castigo"me lo estoy comiendo :lol: con tomate y queso fresco para desayunar ;) está a pesar de todo riquísimo....
Mañana si me acuerdo pongo la foto, está congelado en rebanadas.
marialp

Mensaje por marialp »

A pesar del calor o tal vez gracias a él pues así han subido pronto y han estado hechas en un plis plas.
Unas baguettes con prefermento desde la noche anterior y panadera del amasadero ummm!
Buenísimas
Se puede mejorar el formado y la greña, ya lo intentaré de nuevo.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (112.84 KiB) Visto 1689 veces
Midori

Mensaje por Midori »

Hola soy Circe, si he notado lo bien que les va a estas masas mas dulces refrigerarlas, quedan mas huecas, he utilizado este método 2 veces y ya me lo he apropiado
Gracias por compartir tus hallazgos, como la de esos bollitos(de Bilbao)? que ya los hice con tu receta de Bread Venture y me quedaron con ese gusto que recordaba de pequeña; pero en Donosti, los de Bilbo no los he probado, habrá que hacer una excursión,(yo no soy nada ñoñostiarra) y que voy a repetir creo que pronto
Begibeltz

Mensaje por Begibeltz »

soy Circe escribió:...son para un "regalo-cumple"... han ido directamente al congelador hasta el momento X. :D
Hola soy Circe, me has dado una alegría cuando he leído lo que cito aquí arriba. Yo hasta ahora, cuando hago bollitos dulces y son para regalar, me vuelvo loca para poder regalarlos frescos. Me he visto horneando a la mañana antes de ir al curro, solo para que cuando los entregue por la tarde estén frescos, ya que si son horneados desde el día anterior pierden mucho. ¡¡AHORA!! :shock: , si tú los congelas "hasta el momento X", ¿cómo haces para descongelarlos bien y que queden tiernitos?, ya sé que con el microondas quedan muy bien, pero te aviso, yo no tengo :roll: :lol:
Cerrado