Diario semanal panadero 20.07-27.07.2015
Diario semanal panadero 20.07-27.07.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 20.07-27.07.2015 ¿Qué has hornea
Chapatas 80% hidratación. Quizá alveolos pequeños; o pocos. Pero la miga es suave suave, y son muy livianas, pesa cada una algo más de 120 grs para 22 cm de largo y ancho una media de 7,5-8 cm; y sobre 4 cm de gordas. Ligeritas. Pasadas ligeramente de tueste para mi gusto.
Ohhh,
, pucheros: qué ricas chapatas... hace mucho que no preparo.
Yo sigo con mis cosas. Esta es una masa dividida en tres panes de medio kilo (580 antes de hornear y 500 al salir). El acabado ha sido ligeramente distinto. Por fuera las diferencias existen pero son pequeñas. Tengo que ver las migas. Pero ahí estamos, comprobando cómo influye el formado en el desarrollo final, especialmente de la greña y de la miga.
Las masas están colocadas en el mismo orden en ambas fotos,
Yo sigo con mis cosas. Esta es una masa dividida en tres panes de medio kilo (580 antes de hornear y 500 al salir). El acabado ha sido ligeramente distinto. Por fuera las diferencias existen pero son pequeñas. Tengo que ver las migas. Pero ahí estamos, comprobando cómo influye el formado en el desarrollo final, especialmente de la greña y de la miga.
Las masas están colocadas en el mismo orden en ambas fotos,
- Adjuntos
-
- Blog 1.jpg (114.19 KiB) Visto 6605 veces
-
- Blog 2.jpg (148.71 KiB) Visto 6605 veces
Y de aquellos panes, esta miga. Es la del pan central en las fotos anteriores.
Estos panes llevan 33% harinas integrales (una mezcla de 4 partes de harina de trigo integral y una de centeno integral), y el resto rimaccinata (trigo duro).
Además llevan un 40% del peso de harinas en cereales y lino remojado.
La hidratación total -contando el agua de remojo de cereales y lino- es del 85%.
Sólo lleva masa madre y un proceso total, desde que alimento la MM, de 9 horas. La MM es sólida.
Estos panes llevan 33% harinas integrales (una mezcla de 4 partes de harina de trigo integral y una de centeno integral), y el resto rimaccinata (trigo duro).
Además llevan un 40% del peso de harinas en cereales y lino remojado.
La hidratación total -contando el agua de remojo de cereales y lino- es del 85%.
Sólo lleva masa madre y un proceso total, desde que alimento la MM, de 9 horas. La MM es sólida.
- Adjuntos
-
- Blog 3.jpg (172.72 KiB) Visto 6570 veces
Ni calores ni nada, tú dándole alhorno...
¡Una maravilla de panes y... migaza, soy Circe!
¡Una maravilla de panes y... migaza, soy Circe!
Pizza.
la receta de la masa en su hilo
y el relleno en el hilo y dentro o encima del pan qué?
Resultado
la receta de la masa en su hilo
y el relleno en el hilo y dentro o encima del pan qué?
Resultado
Anda que no.... !Qué hambre da eso a estas horas! 
Todo da hambre en este hilo
Que bellezones Soy Circe. Esa miga es muy muy guapa
Que bellezones Soy Circe. Esa miga es muy muy guapa
Pedaaaaazo pinta que tiene esa pizza pucheros.
Circe, me quito el sombrero con esos panes que te marcas y el currazo que te pegas. Tienen que estar de muerte esos panes con tantos granos y harinas integrales.
A mí el calor me tiene aplatanada pero hoy he horneado bien tempranito para no cocerme y ha salido este babka de chocolate de mi horno. Receta de Sugartremens tuneada con un 20% de MM integral de espelta. Para empezar el día con alegría
Circe, me quito el sombrero con esos panes que te marcas y el currazo que te pegas. Tienen que estar de muerte esos panes con tantos granos y harinas integrales.
A mí el calor me tiene aplatanada pero hoy he horneado bien tempranito para no cocerme y ha salido este babka de chocolate de mi horno. Receta de Sugartremens tuneada con un 20% de MM integral de espelta. Para empezar el día con alegría
- Adjuntos
-
- babka de chocolate.jpg (79.42 KiB) Visto 6393 veces
Si si, menuda alegría de día. Micela esto es pecado mortal, que-lo-se-pas. Qué ríiiiico!!!