Pan Casero - Ibán Yarza

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
dcg

Re: Pan Casero - Ibán Yarza

Mensaje por dcg »

Yo compré el libro a principios de año y la verdad es que ha sido un no parar! Estoy encantado con el libro.

Sin embargo, tengo una duda que no he conseguido solucionar. En algunas recetas, como en la del pan canibal, se recomienda como alternativa el doblar las cantidades. A mi me gustaría poder hacerlo, ya que en mi horno no me suelen caber dos hogazas y el proceso de fermentación se complica para hacerlo en tandas. ¿Alguien podría darme alguna fórmula para cómo he de modificar el tiempo y la temperatura de las recetas de libro al doblar la masa?
Los intentos hasta ahora han resultado en hogazas con una corteza enorme que se queda como una piedra, y el centro del pan demasiado húmedo, muy justo de cocción.

Gracias!
Goala

Mensaje por Goala »

Para los que estéis interesados Amazon vuelve a poner a la venta SÓLO HOY la versión electrónica del libro de Iban Yarza a 1,89 euros cuando su precio habitual es de algo más de 11 euros (por ejemplo en la Casa del Libro está a 11,99 € la versión electrónica)

Creo que es una buena oportunidad.
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Goala escribió:Para los que estéis interesados Amazon vuelve a poner a la venta SÓLO HOY la versión electrónica del libro de Iban Yarza a 1,89 euros cuando su precio habitual es de algo más de 11 euros (por ejemplo en la Casa del Libro está a 11,99 € la versión electrónica)

Creo que es una buena oportunidad.
Yo lo tengo en papel desde que salió, pero en cuanto he visto que estaba en el kindle flash de hoy lo he cogido. Total, por dos eurillos. Y así no manosearé tanto el de papel.
Forestra

Libro básico del pan

Mensaje por Forestra »

Buenas........

Soy todo un inexperto en esto del pan...hasta el punto de que no distingo un pan de otro y no sabría decir posiblemente todos los ingredientes de un pan :( ; ya lo de masa madre.......... ciencia ficción :roll:

Así pues agradecería que me aconsejaran un librito, manual de internet, o algo así para conocer lo básico básico del pan. No quiero un libro largo y farragoso sino algo simple y didáctico, que enseñe lo suficiente para querer aprender más.

Un saludo y gracias.
Izaskun

Re: Libro básico del pan

Mensaje por Izaskun »

Forestra, en este mismo foro tienes la mejor solución :) GUÍA BÁSICA para empezar a hacer pan. Interesante también el hilo Receta básica de pan.

Paso tu mensaje al hilo del libro Pan Casero - Ibán Yarza porque creo que es el que mejor está para los que comienzan a panificar. Las explicaciones de Ibán son tan sencillas y claras que en cuanto se empieza a leer entran unas ganas locas de ponerse manos a la masa.
Nos vas contando tus progresos ;)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

¡Albricias!

Acaba de salir la 11ª edición de "Pan casero". Es una edición especial que, como novedad, viene en tapa dura, trae una rasqueta de plástico (el mejor amigo del panadero casero) e incorpora a las recetas unos códigos QR de acceso directo a vídeos de los apartados clave de la manipulación de masas como son el formado, amasado, boleado, etc.
Pan Casero 11.jpg
Pan Casero 11.jpg (119.01 KiB) Visto 21427 veces
Buenas noticias. Los vídeos son de acceso público, están en el canal de Youtube de Larousse, así que quien tenga alguna de las anteriores ediciones también podrá consultar los vídeos. Están aquí.

En breve saldrá la traducción al chino :) (por si a alguien le interesa, oye, nunca se sabe).
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ibán escribió:En breve saldrá la traducción al chino (por si a alguien le interesa, oye, nunca se sabe)
¡Jajaja! Sí, nunca se sabe, cosas más raras han pasado jajajjj!
¡Enhorabuena crack!
achilipu

Mensaje por achilipu »

Lo he comprado hace una semana. Muy buen libro Iban. Enhorabuena
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Izaskun escribió:
Ibán escribió:En breve saldrá la traducción al chino (por si a alguien le interesa, oye, nunca se sabe)
¡Jajaja! Sí, nunca se sabe, cosas más raras han pasado jajajjj!
¡Enhorabuena crack!
En un hilo del foro había una mujer que vivía en China y estaba haciendo 'pa de pagès' para un restaurante. Seguro que lo agradece :-P
Makoto

Mensaje por Makoto »

Me han regalado este libro por mi cumpleaños, veo que en general gusta.
Os parece que es una buena introducción al mundo del pan? Porque yo soy principiante.
Cerrado