Recetas para panificadora
El pan no se elevó
Hola, alguien podría ayudarme? Hice un pan para sándwiches en mi planificadora. Seguí al pié de la letra la receta que decía 4 y 1/2 tazas De harina 000 y 2 cucharadas de levadura seca. El pan quedo riquísimo y se cosió muy bien pero nunca se elevó, salió hueco por dentro, no salió parejito sino más bien medio chueco. 

Re: Máquinas para hacer pan
Hola, acabo de recibir la panificadora Moulinex OW310130 y quiero hacer panes integrales, no sé si tengo que poner mi mensaje aquí, pero quería saber si se puede hacer el pan con harina integral solamente o hay que mezclar esta harina integral con harina de fuerza. Quizás sea una pregunta un poco tonta, pero he visto opiniones diferentes y no tengo muy claro si se puede hacer o no. Gracias.
-
Pan khorasan
Buenos días:
El otro día compre harina de khorasan semi integral. he leído sus propiedades en internet y, la verdad, me parece una pasada. El problema es que no he encontrado recetas para panificadora para hacer este tipo de pan. Todas las que he visto son con masa madre. También he leído que va muy bien con la harina de espelta... ¿alguién sabría alguna receta para hacer pan con esta harina en panificadora??
Gracias
El otro día compre harina de khorasan semi integral. he leído sus propiedades en internet y, la verdad, me parece una pasada. El problema es que no he encontrado recetas para panificadora para hacer este tipo de pan. Todas las que he visto son con masa madre. También he leído que va muy bien con la harina de espelta... ¿alguién sabría alguna receta para hacer pan con esta harina en panificadora??
Gracias
el pan no cuece bien
soy muy novata en el tema de hacer pan. Acabo de comprar una unold 8695 y he probado dos veces de hacer un pan con harina de maiz y con el programa bassi. la apariencia del pan es buena pero no se tosta y no acaba de cocer bien, a pesar de estar 3 horas.
alguien me ayuda?
un saludo y gracias
alguien me ayuda?
un saludo y gracias
Re: Recetas para panificadora
Me he comprado la panificadora del lidl para empezar a hacer panes, el resultado no ha sido muy satisfactorio. He hecho la receta del pan baguette del recetario pero en dos partes porque no tenía levadura seca y supondo que se necesita más tiempo de levado.
Receta:
550 gr harina de f.
330 agua
1chdita de azúcar.
1 de chdita de sal.
8gr de levadura seca.
Programa 6 de amasar durante 1:50
Dejar levando 4-5 horas.
Programa 12 de hornear durante 1 hora
Fotos:

Lo que no me gusta es que no coge forma abombada, si no cóncava incluso. La miga algo pegajosa y oscura, y la corteza de arriba más bien dura. Aunque se puede comer no esta bien.
Después una cosa curiosa, durante el proceso de levado la masa sube, pero es todo aire, si lo pinchas, lo que ha subido se desmorona, y cuando metes el dedo, la masa es muy poco densa ¿Esto por que es?
Algún consejillo?
Receta:
550 gr harina de f.
330 agua
1chdita de azúcar.
1 de chdita de sal.
8gr de levadura seca.
Dejar levando 4-5 horas.
Fotos:

Lo que no me gusta es que no coge forma abombada, si no cóncava incluso. La miga algo pegajosa y oscura, y la corteza de arriba más bien dura. Aunque se puede comer no esta bien.
Después una cosa curiosa, durante el proceso de levado la masa sube, pero es todo aire, si lo pinchas, lo que ha subido se desmorona, y cuando metes el dedo, la masa es muy poco densa ¿Esto por que es?
Algún consejillo?
Re: el pan no cuece bien
Precisamente esta tarde he hecho un pan de maiz. No me ha salido mal. Es cierto que la parte de arriba no se tuesta bien, pero estaba perfectamente cocido. Supongo que la has puesto en la opcion de maximo tostado, ademas de eso yo la dejo como media hora al final, porque la maquina mantiene el calor durante una hora.Maiteae escribió:soy muy novata en el tema de hacer pan. Acabo de comprar una unold 8695 y he probado dos veces de hacer un pan con harina de maiz y con el programa bassi. la apariencia del pan es buena pero no se tosta y no acaba de cocer bien, a pesar de estar 3 horas.
alguien me ayuda?
un saludo y gracias
A ver si acierto con la respuesta, porque yo soy un novato. Si se ha undido la masa es posible que sea por exceso de levadura, lo que no parece ser este caso.maquinero escribió:Me he comprado la panificadora del lidl para empezar a hacer panes, el resultado no ha sido muy satisfactorio. He hecho la receta del pan baguette del recetario pero en dos partes porque no tenía levadura seca y supondo que se necesita más tiempo de levado.
Receta:
550 gr harina de f.
330 agua
1chdita de azúcar.
1 de chdita de sal.
8gr de levadura seca.
Dejar levando 4-5 horas.
Fotos:
Algún consejillo?
O bien porque ha estado mucho tiempo 3/4 horas, y el gas desprendido ha escapado. Esta tarde he hecho pan con esos dos programas, pero lo he dejado solo media hora antes de hornear.
Hola, mucha levadura y mucho tiempo. El 2% son 11 gramos de levadura fresca, normalmente 3/4 gramos de levadura seca.
No conozco esa máquina pero también me parece mucho 4/5 horas de fermentación.
Saludos
No conozco esa máquina pero también me parece mucho 4/5 horas de fermentación.
Saludos
Re: Pan khorasan
A Paneronovato de panero novato. He hecho mi primer pan de kamut con panificadora y me ha salido bastante bien. La receta espaneronovato escribió:Buenos días:
Gracias
250 g de harina de fuerza
250 g de harina de kamut
320 ml de agua
Sal
Un poco de azucar moreno
Un chorrito de aceite de oliva
Unos 3 g de levadura seca
Programa de pan esponjoso y opcion de 750 g. Por ponerle pegas habia aumentado mucho y al cortarlo, por arriba era poco consistente. Quizas si se pudiera tostar mas la parte superior estaria bien. Tampoco es que se deshaciese, solo el primer cm se rajaba un poco.
Quizas la proxima lo ponga en el programa basico.
Me ha gustado el kamut, lo repetire
Hola,
Me ocurre lo mismo. Quiero preparar la masa fermentada que aparece en libro moulinex uno y no entiendo porque aparece la medida de la levadura seca en ml, y si puedo preparar menos cantidad de la que aparece ya que las recetas usan mucho menos.
Gracias
Me ocurre lo mismo. Quiero preparar la masa fermentada que aparece en libro moulinex uno y no entiendo porque aparece la medida de la levadura seca en ml, y si puedo preparar menos cantidad de la que aparece ya que las recetas usan mucho menos.
Gracias