Clara de huevo

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
Cerrado
Gfr
Contactar:

Clara de huevo

Mensaje por Gfr »

He encontrado una receta de pan de molde que entre sus ingredientes lleva un 23% de clara de huevo.

Según tenía entendido, esto lo que aporta es proteína a la masa.

Para omitir este ingrediente se me ocurren dos cosas:
- Compensar este 23% por leche que es el líquido que lleva la receta
- Compensar este 23% por leche en polvo y substituir el líquido de la receta (leche) por agua

Cual creéis que puede ser la mejor solución, se os ocurre alguna otra cosa?
Izaskun

Re: Clara de huevo

Mensaje por Izaskun »

Gfr escribió: He encontrado una receta de pan de molde que entre sus ingredientes lleva un 23% de clara de huevo.
Creo que con la leche además de proteínas añadirás también grasa... Si quieres mirar en el hilo de los biscotes, recuerdo que allí ya se habló algo sobre las claras.
Cascada1

Clara de huevo

Mensaje por Cascada1 »

Ahora les echo a mis panes clara de huevo en lugar de agua y salen mucho mejor. Es clara de huevo Pascual, una marca apta para celiacos en España.
Cascada

Clara liofilizada

Mensaje por Cascada »

Yo la uso para hacer los panes, porque es mucho más segura que el huevo natural en verano, pues es mucho más difícil que contenga salmonela. Es cara; pero vale la pena porque es mucho más segura y fácil de conservar. Y a la larga merece la pena también económicamente (¿Cuánto cuesta comprar una docena de huevos cada dos semanas durante tres o cuatro meses?)
La compro en gimnasios porque donde vivo es medio imposible encontrarla y sólo se puede comprar en estos locales (además, algunos son también herboristerías). Antes de vendérmela se han informado de si es sin gluten o no. Y doy fe de que está libre de gluten, porque yo he negativizado la enfermedad usándola.
Danizar

Mensaje por Danizar »

Creo que tienes clara de huevo sin gluten pasteurizado en mercadona en la zona de los yogures. De todos modos siguiendo una higiene adecuada no tienes que tener miedo con las claras de huevo frescas ya que el pan va a el horno y apartar de 60 grados muere salmonela y muere todo lo habido y por haber osea que aunque el huevo estuviera contaminado no tendrías por que tener problemas de salud
MirandaM

Mensaje por MirandaM »

Gfr escribió:He encontrado una receta de pan de molde que entre sus ingredientes lleva un 23% de clara de huevo.

Para omitir este ingrediente se me ocurren dos cosas:
- Compensar este 23% por leche que es el líquido que lleva la receta
- Compensar este 23% por leche en polvo y substituir el líquido de la receta (leche) por agua

Cual creéis que puede ser la mejor solución, se os ocurre alguna otra cosa?
¿Podrías publicar la receta? Es más que nada para comparar con otras, igual es interesante de añadir a mi propia receta.
Cerrado