Propuestas para la receta de Octubre 2015 ¡VOTA!
Re: Propuestas para la receta de Octubre 2015 ¡PARTICIPA!
No VET, mira el índice de recetas del mes
¡Es verdad, no lo recordaba, gracias juantxo!! 

- PANFANATIC
Ese pan de Cea me llama......
Voto por el pan de cea...
hola a todos y gracias por vuestras aportaciones. Yo estoy interesado en un pan muy frecuente en el somontano de barbastro ( Huesca), al que llaman pan de moños, que pueden ser dos o tres. He buscado información pero casi solo encuentro la referencia que hace Izascun a panis nostrum. No indica nada referente a su elaboración. En fin, a ver si se anima algún profesional de la zona y nos ayuda y también mi propuesta para la receta de octubre o meses posteriores.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- Gloria Bendita
Hola a todos, bienvenidos despues de un verano calorífico y sudorífico, por lo tanto yo me inclino por el siempre despreciado
khachapuri
ahora no tendremos achaques con eso de las calorías, que ya las habremos perdido este verano por todos
los poros de nuestra piel
así que yo también propongo el khapapuri. A por él.
Un saludo de : Gloria PAZ Y BIEN
khachapuri

los poros de nuestra piel

Un saludo de : Gloria PAZ Y BIEN
Pues sí que es curioso el pan de moños. Por lo visto es de los panes más antiguos de Aragón y se elaboran con distinto número de moños
Así se forma el de tres moños Al de dos moños lo llaman pan de tetas y al parecer también se hace con de cuatro moños.
Receta para victorian
Así se forma el de tres moños Al de dos moños lo llaman pan de tetas y al parecer también se hace con de cuatro moños.
Receta para victorian

He visitado el enlace Izaskun, pero me da la impresión de que está equivocado. No tú, sino el contenido del enlace. Habla efectivamente del pan de moños pero cuando lees la receta me parece que la introducción que hece no se corresponde con la descripción del pan de moños; la receta que pone yo diría que es algún tipo de bollería dulce fermentada y hojaldrada a la vez.Izaskun escribió:Receta para victorian
- Abelsierra
Otro clásico: la taja navarra.