Citar:
300gr de harina (gallo repostería) con 100g. de integral
Bien, aquí puede haber un causante. La harina de repostería no es lo más indicado, sobre todo si quieres un pan muy esponjoso. Mírate
el tema sobre harinas, tal vez te ayude.
Citar:
la levadura seca (mauripan) unos 3gr para el poolish
¿Cuánta cantidad de poolish haces? ¿A qué temperatura y tiempo? ¿Y luego le pones más levadura? Un exceso de levadura puede comprometer la miga, normalmente tendemos a abusar de la levadura. Piensa que, para unos 200 g de poolish, te valdría con 1 g de levadura seca (dependiendo del tiempo y la temperatura); y luego para el resto del pan, pues podrías echar 2 g (o 1 solamente).
Al hilo de que comentas lo del poolish. Es una manera muy buena de meter sabor y aromas al pan; lo único (estoy elucubrando sin haber comido tu pan) es que, tal vez si se te
descontrola, podría comprometer la miga, ya que tiende a suavizarla (por el efecto de los enzimas); tal vez si combinas una harina floja (de repostería) con un poolish un poco
loco, tengas como resultado una miga gomosa.
Total, a falta de que otros foreros te aconsejen:
- Consigue una harina con más fuerza (panificable está bien, más que suficiente)
- Cuidado con la levadura (
mírate el tema sobre las levaduras)
- Intenta variar de prefermento, haz uno en
pelota sólida. Vamos, en vez de al 100% de hidratación, al 60%.
A ver qué tal

Edito: Vaya, lo siento: no sé qué he hecho pero he respondido dentro del propio mensaje de noradebon. Lo siento, cosas del primer día. (Fdo. Ibán)
La harina de resposteria gallo es de media fuerza, unas veces me sale bien y otras mal...
Solo uso la levadura del poolish , generalmente hago panes con muy poca levadura