El horno

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
DayDreamin

Re: El horno

Mensaje por DayDreamin »

Tutera escribió:Buenos días!!
Voy a jubilar el horno de casa (que tiene mas de 25 años) y la verdad que para hacer pan no me da buenos resultados no tiene nada de potencia...
Como os comentaba voy a cambiar de horno y no tengo ni idea cual puede ser un buen horno... A si que si tenéis algo de información por favor os lo agradecería!
Depende de lo que quieras, de lo que puedas gastarte. Hay que partir de que la legislación europea (tengo entendido) que no permite que los hornos lleguen a más de 250º. Que yo sepa, existen los hornos pirolíticos (que llegan hasta 500º C para limpiar los restos de alimentos y todo eso). Yo creo que lo que de lo que hay en el mercado lo mejor son los hornos Rofco, muy buenos para pan pero muy caros.

Mi conclusión es que te hagas con un horno que te asegure que llegue a la temperatura que marca, que retenga bien el calor, etc. Yo tengo un Balay de gama baja y me va bien con los trucos panarras (vapor por ejemplo).
felixf

Mensaje por felixf »

DayDreamin escribió:
Voy a jubilar el horno de casa (que tiene mas de 25 años) y la verdad que para hacer pan no me da buenos resultados no tiene nada de potencia...
Como os comentaba voy a cambiar de horno y no tengo ni idea cual puede ser un buen horno... A si que si tenéis algo de información por favor os lo agradecería!
Depende de lo que quieras, de lo que puedas gastarte. Hay que partir de que la legislación europea (tengo entendido) que no permite que los hornos lleguen a más de 250º. Que yo sepa, existen los hornos pirolíticos (que llegan hasta 500º C para limpiar los restos de alimentos y todo eso). Yo creo que lo que de lo que hay en el mercado lo mejor son los hornos Rofco, muy buenos para pan pero muy caros.

Mi conclusión es que te hagas con un horno que te asegure que llegue a la temperatura que marca, que retenga bien el calor, etc. Yo tengo un Balay de gama baja y me va bien con los trucos panarras (vapor por ejemplo).
Sólo por curiosidad, el mío (Siemens), llega a los 300º
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

DayDreamin escribió:lo mejor son los hornos Rofco, muy buenos para pan pero muy caros.
No se si estoy muy de acuerdo con eso.
Se paga, pero de ahí a que sea caro hay una diferencia.
nacho_v

Mensaje por nacho_v »

Hola a todos,

en los varios pisos en los que he estado de alquiler me he encontrado varios hornos, en dos tenían hornos compactos de la marca franke. en un principio me parecieron un poco canijos... como decimos en Galicia "cativeiros" :D :D pero son los que mejor resultado me han dado. puede ser que al tener menos volumen se calienten mejor... no sé, pero con la chapa de 6 mm y una bandeja de piedras para dar humedad me han dado un resultado excelente.
Adjuntos
horno.jpg
horno.jpg (136.29 KiB) Visto 7991 veces
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

felixf escribió:
DayDreamin escribió:

Sólo por curiosidad, el mío (Siemens), llega a los 300º
¿Qué modelo es? Yo quiero uno de esos :lol:
FGD

Mensaje por FGD »

DayDreamin, los hornos bosch, siemens y algún otro, marcan 250, pero luego tienen un punto más con los que llegan a 270. Si además le pones el ventilador y los dejas funcionando 15 minutos una vez que alcanzan la temperatura máxima, sobrepasan los 300º.
El mio es un NEFF, pero fué una ganga. Tienes hornos que alcanzan los 300º, también con solo solera, por 200 euros.
Para hacer un buen pan, no hace falta un gran horno. El que tenía antes llegaba con dificultad a los 250, no podía quitarle el grill, ni apagar el horno, ni abrir la tapa porque con todo lo anterior, a los 15 minutos bajaba a 190º y el resto de la cocción no pasaba de los 200º.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

FGD escribió:ventilador y los dejas funcionando 15 minutos una vez que alcanzan la temperatura máxima, sobrepasan los 300º.
¿Cómooo? :shock: ¿Yo con un Neef desde hace años y no sabía eso??? :oops:
Sí sabía que sobrepasaba los 250º porque el indicador pasa de ahí, pero ni sabía a cuantos grados exactos llegaba poniéndolo a ese tope, ni por supuesto que dejando esos 15' de más precalentando con aire, llegaba a 300º.
¿FGD,si pones sólo la solera a cuantos grados, máximo, llega tu horno? ¿Y si lo pones arriba y abajo? Gracias por "iluminarme"
rosa12c

Mensaje por rosa12c »

montse escribió:.Consejos para hornear pan
·Piedras para hornear.
·Recomendaciones para quién tenga decidir qué horno comprar
·No tienes una buena relación con tu horno? Cuéntanos tú problema, quizás alguién tiene la manera de llegar a un acuerdo.
¡hola, Yo estoy registrado recientemente,
el forum y muy agradable , felicitaciones.
mi nombre es rosa...(Soy italiana)
Me gustaría algunos consejos sobre comprar horno.
Soy un principiante en la cocina y me encanta cocinar.
mi horno ha abandonado a mí, hace una semana.
podría aconsejar un horno adecuado para cocinar pasteles y panes.
Gracias
rosa12c

Mensaje por rosa12c »

Estoy tratando de decidir

me ayudará en la elección

:cry:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

rosa12c , como ya habrás notado, estamos borrando tus promociones de venta, este foro no es el lugar apropiado para eso.
Aquí hablamos de pan. Esperamos que cumplas las normas para no tener que tomar otras medidas.
Cerrado