Panecillos

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pelaspiga

Re: Panecillos

Mensaje por Pelaspiga »

Muchisimas gracias Izaskun , y jl abad , en el video se ve claramente eso es lo que quiero .
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Dul escribió:Pues yo lo descubrí en la web de panarras.com. Creo recrdar que era un pan de molde con tahini,y allí explicaba que es, como agregarlo como sustituto de otras grasas. Y yo es lo que hago. Soy enemiga de la mantequilla y eso,me vino de perlas. Como orientación si ye sirve, yo para un pan de molde o panecillos con 500 gr. De harina, suelo poner entre 30 y 40 gr. De tahini. No es barato, es cierto. Pero un bote a mi me duró como un año..pq no panifico tampoco todas las semanas. Creo recordar que me costo 5-6 €.
Gracias Dul,
yo lo suelo comer con arroz int. o encima de tostadas con miel y manzana.
He encontrado el post de panarras. Madre mía, qué locura! que dmundo se me acaba de abrir! en casa solemos hacer pasta de avellana. gracias
Dul

Mensaje por Dul »

Otra de Panecillos Integrales:

85 gr. De masa madre de centeno integral,
135 gr.harina espelta eco integral
40 gr.harina centeno integral
175 gr.trigo integral
150 gr.harina fuerza
9 gr.sal
2 gr.levadura seca
340 gr agua

Entraron algo justillos porque ya se hacía tarde. De hecho fue decidido a última hora porque lo previsto era hacer un batard, amasado, noche en nevera y hornear hoy... pero le di la vuelta a todo. las prisas no son buenas:
Panecillos integrales.jpg
Panecillos integrales.jpg (113.53 KiB) Visto 4393 veces
RafaQ

Mensaje por RafaQ »

Dul escribió: Entraron algo justillos porque ya se hacía tarde. De hecho fue decidido a última hora porque lo previsto era hacer un batard, amasado, noche en nevera y hornear hoy... pero le di la vuelta a todo. las prisas no son buenas:
Menudos panacos Dul. Si te salieron así con esa pintaza, que serán hechos con tranquilidad... :o
Dul

Mensaje por Dul »

Uy, muchas gracias RafaQ. Están buenos si.
Dul

Mensaje por Dul »

Hoy otro tipo de panecillos, estos de Leche y mantequilla. Están muy tiernos, y sirven para dulce o salado.

INGREDIENTES:
150 gr. De leche
50 gr. De azúcar( 70 si se desean más dulces)
1 sobre de levadura seca de panadería, o 15 gr. De la fresca
1 cucharadita de vinagre o limón
450 gr. De harina de fuerza
8 gr. De sal
140 gr. De leche para usar más tarde
75 gr.de mantequilla en cubitos
1 huevo y un poquito de leche para pintar los bollos
500 gr.de agua para el baño maría

primero se hace un falso butermilk, con los 150 gr. de leche y el vinagre ( mezclar y dejar 10 min). Pasado el tiempo, añadir la harina, levadura y sal y amasar, incorporando en dos veces los otros 140 gr de leche. A continuación ir agregando la mantequilla cortada a trocitos, esperando a que se integren en la masa antes de echar más. Debe quedar una masa manejable, blandita. Dejar levar una hora.hora y media hasta que doble tamaño. formar bolitas y dejar levar otra hora. Hornear al baño maria unos 25 mint. a 190 º y tapada la bandeja con papel para que no formen costra. retirar papel y hornear otros 10 min. para tostar a gusto de cada uno. A mi casi casi se me pasan. deberían havber quedaddo un pelín más blancos, eproe stánn muy buenos, como hojaldrados .
Adjuntos
panecillos de leche y mantequilla.jpg
panecillos de leche y mantequilla.jpg (114.19 KiB) Visto 4272 veces
Dul

Mensaje por Dul »

Horneados el domingo por la tarde, pero sin tiempo para subirlos aqui: Panecillos con centeno integral y sémola

He de decir que están super super buenos y tiernos, porque les puse un aparte de leche. Perfectos para bocatitas.

100 gr. De masa madre de centeno integral (40 harina+ 60 agua)
60 gr.harina centeno integral
70 gr.de sémola
380 gr.harina panadera
10 gr.sal
2-3 gr.levadura seca
205 gr agua
110 gr. de leche
Adjuntos
pancillos con centeno y sémola.jpg
pancillos con centeno y sémola.jpg (189.91 KiB) Visto 4093 veces
RafaQ

Mensaje por RafaQ »

Unos sencillos panecillos de MM. Unos con harina 50% integral de trigo, otros con 100% de trigo a la piedra. Buenos no, lo siguiente :lol: :lol:
Adjuntos
Panecillos de masa madre 1.jpg
Panecillos de masa madre 1.jpg (70.19 KiB) Visto 4020 veces
Panecillos de masa madre 2.jpg
Panecillos de masa madre 2.jpg (70.48 KiB) Visto 4020 veces
RafaQ

Mensaje por RafaQ »

Y ya que tenia el horno encendido y que los Reyes me trajeron el ultimo libro de Xabier Barriga (100% recomendable), unos panecillo de leche. Bueno, son la leche de buenos :D :D
Adjuntos
Panecillos de leche 1.jpg
Panecillos de leche 1.jpg (61.32 KiB) Visto 4020 veces
Panecillos de leche 2.jpg
Panecillos de leche 2.jpg (59.74 KiB) Visto 4020 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Te han quedado monísimos, RafaQ! :)
Cerrado