Panecillos
Re: Panecillos
Muchisimas gracias Izaskun , y jl abad , en el video se ve claramente eso es lo que quiero .
Gracias Dul,Dul escribió:Pues yo lo descubrí en la web de panarras.com. Creo recrdar que era un pan de molde con tahini,y allí explicaba que es, como agregarlo como sustituto de otras grasas. Y yo es lo que hago. Soy enemiga de la mantequilla y eso,me vino de perlas. Como orientación si ye sirve, yo para un pan de molde o panecillos con 500 gr. De harina, suelo poner entre 30 y 40 gr. De tahini. No es barato, es cierto. Pero un bote a mi me duró como un año..pq no panifico tampoco todas las semanas. Creo recordar que me costo 5-6 €.
yo lo suelo comer con arroz int. o encima de tostadas con miel y manzana.
He encontrado el post de panarras. Madre mía, qué locura! que dmundo se me acaba de abrir! en casa solemos hacer pasta de avellana. gracias
Otra de Panecillos Integrales:
85 gr. De masa madre de centeno integral,
135 gr.harina espelta eco integral
40 gr.harina centeno integral
175 gr.trigo integral
150 gr.harina fuerza
9 gr.sal
2 gr.levadura seca
340 gr agua
Entraron algo justillos porque ya se hacía tarde. De hecho fue decidido a última hora porque lo previsto era hacer un batard, amasado, noche en nevera y hornear hoy... pero le di la vuelta a todo. las prisas no son buenas:
85 gr. De masa madre de centeno integral,
135 gr.harina espelta eco integral
40 gr.harina centeno integral
175 gr.trigo integral
150 gr.harina fuerza
9 gr.sal
2 gr.levadura seca
340 gr agua
Entraron algo justillos porque ya se hacía tarde. De hecho fue decidido a última hora porque lo previsto era hacer un batard, amasado, noche en nevera y hornear hoy... pero le di la vuelta a todo. las prisas no son buenas:
Menudos panacos Dul. Si te salieron así con esa pintaza, que serán hechos con tranquilidad...Dul escribió: Entraron algo justillos porque ya se hacía tarde. De hecho fue decidido a última hora porque lo previsto era hacer un batard, amasado, noche en nevera y hornear hoy... pero le di la vuelta a todo. las prisas no son buenas:

Uy, muchas gracias RafaQ. Están buenos si.
Hoy otro tipo de panecillos, estos de Leche y mantequilla. Están muy tiernos, y sirven para dulce o salado.
INGREDIENTES:
150 gr. De leche
50 gr. De azúcar( 70 si se desean más dulces)
1 sobre de levadura seca de panadería, o 15 gr. De la fresca
1 cucharadita de vinagre o limón
450 gr. De harina de fuerza
8 gr. De sal
140 gr. De leche para usar más tarde
75 gr.de mantequilla en cubitos
1 huevo y un poquito de leche para pintar los bollos
500 gr.de agua para el baño maría
primero se hace un falso butermilk, con los 150 gr. de leche y el vinagre ( mezclar y dejar 10 min). Pasado el tiempo, añadir la harina, levadura y sal y amasar, incorporando en dos veces los otros 140 gr de leche. A continuación ir agregando la mantequilla cortada a trocitos, esperando a que se integren en la masa antes de echar más. Debe quedar una masa manejable, blandita. Dejar levar una hora.hora y media hasta que doble tamaño. formar bolitas y dejar levar otra hora. Hornear al baño maria unos 25 mint. a 190 º y tapada la bandeja con papel para que no formen costra. retirar papel y hornear otros 10 min. para tostar a gusto de cada uno. A mi casi casi se me pasan. deberían havber quedaddo un pelín más blancos, eproe stánn muy buenos, como hojaldrados .
INGREDIENTES:
150 gr. De leche
50 gr. De azúcar( 70 si se desean más dulces)
1 sobre de levadura seca de panadería, o 15 gr. De la fresca
1 cucharadita de vinagre o limón
450 gr. De harina de fuerza
8 gr. De sal
140 gr. De leche para usar más tarde
75 gr.de mantequilla en cubitos
1 huevo y un poquito de leche para pintar los bollos
500 gr.de agua para el baño maría
primero se hace un falso butermilk, con los 150 gr. de leche y el vinagre ( mezclar y dejar 10 min). Pasado el tiempo, añadir la harina, levadura y sal y amasar, incorporando en dos veces los otros 140 gr de leche. A continuación ir agregando la mantequilla cortada a trocitos, esperando a que se integren en la masa antes de echar más. Debe quedar una masa manejable, blandita. Dejar levar una hora.hora y media hasta que doble tamaño. formar bolitas y dejar levar otra hora. Hornear al baño maria unos 25 mint. a 190 º y tapada la bandeja con papel para que no formen costra. retirar papel y hornear otros 10 min. para tostar a gusto de cada uno. A mi casi casi se me pasan. deberían havber quedaddo un pelín más blancos, eproe stánn muy buenos, como hojaldrados .
- Adjuntos
-
- panecillos de leche y mantequilla.jpg (114.19 KiB) Visto 4272 veces
Horneados el domingo por la tarde, pero sin tiempo para subirlos aqui: Panecillos con centeno integral y sémola
He de decir que están super super buenos y tiernos, porque les puse un aparte de leche. Perfectos para bocatitas.
100 gr. De masa madre de centeno integral (40 harina+ 60 agua)
60 gr.harina centeno integral
70 gr.de sémola
380 gr.harina panadera
10 gr.sal
2-3 gr.levadura seca
205 gr agua
110 gr. de leche
He de decir que están super super buenos y tiernos, porque les puse un aparte de leche. Perfectos para bocatitas.
100 gr. De masa madre de centeno integral (40 harina+ 60 agua)
60 gr.harina centeno integral
70 gr.de sémola
380 gr.harina panadera
10 gr.sal
2-3 gr.levadura seca
205 gr agua
110 gr. de leche
- Adjuntos
-
- pancillos con centeno y sémola.jpg (189.91 KiB) Visto 4093 veces
Unos sencillos panecillos de MM. Unos con harina 50% integral de trigo, otros con 100% de trigo a la piedra. Buenos no, lo siguiente

- Adjuntos
-
- Panecillos de masa madre 1.jpg (70.19 KiB) Visto 4020 veces
-
- Panecillos de masa madre 2.jpg (70.48 KiB) Visto 4020 veces
Y ya que tenia el horno encendido y que los Reyes me trajeron el ultimo libro de Xabier Barriga (100% recomendable), unos panecillo de leche. Bueno, son la leche de buenos

- Adjuntos
-
- Panecillos de leche 1.jpg (61.32 KiB) Visto 4020 veces
-
- Panecillos de leche 2.jpg (59.74 KiB) Visto 4020 veces
¡Te han quedado monísimos, RafaQ!