Panes de Otoño. Panes de difuntos. Receta Noviembre 2015

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
jordipa

Re: Panes de Otoño. Panes de difuntos. Receta Noviembre 2015

Mensaje por jordipa »

Fornarina escribió: En general creo que me salió un pan bastante aceptable (abajo pongo fotos), dejando a un lado el tema de la forma, que sigue siendo mi asignatura pendiente :) Sin embargo quería preguntar a Jordipa (y a quien quiera responderme) si hay un tipo de calabaza mejor que otro para hacer el pan y cuál es la mejor manera de asarla porque la que yo usé se quedó prácticamente sin agua al asarla. Quizá fuera la forma de asarla, que como ese día tenía un poco de prisa la asé con el ventilador. ¿Hay que hacerlo sin el ventilador? Los que hacéis el rabillo de la calabaza, ¿cómo lo hacéis? Aunque sea de nivel avanzado para mí tengo curiosidad por saberlo :)
PERDONA tardanza... este mes esta siendo complicado... :roll: :roll:
lo 1ro es que tu hogaza se ve fantástica! de las cosillas que preguntas: yo lo hago con la calabaza que en cada ocasión consigo... me da igual si es mas redonda o alargada. La de violin quizás tiene menos semillas... ahora hay unas que llaman "potimarron" que son muy ricas y con pocas semillas. Estas tienen sabor que recuerda castañas. Bien, el caso es que da lo mismo. A mi me gusta asadas al horno. Hervidas pierden sabor. La potimarron esa, por ejemplo, dicen que se puede comer la piel por ser mas blanda...es facil de pelarlas... Yo lo hago así: corto la calabaza por la mitad (si es mas grande a mas trozos) y la meto al horno precalentado a 180-200ºC. Con calor arriba y abajo y ventilador indistintamente. Cuando está ( a ojo pinchando la carne) la saco, retiro las semillas que a veces meto en la masa del pan después y quito la pulpa con una cuchara desechando la piel. Depende de su humedad hidrato mas o menos el pan. Por regla general asada no tiene tanta humedad como hervida. En resumen..horno y que quede blandita.

El rabillo de la calabaza yo me inventé usar el propio pedunculo de la calabaza. Al meterla en el horno se lo quito y lo guardo. Luego se lo "clavo" a la masa antes de hornear. De momento nunca se me quemó. ;) facil no?

saludos
jordipa

Mensaje por jordipa »

paniquesillo escribió:No soy muy fan de las masas enriquecidas, pero en casa me insisten ... Es la primera vez que hago suizos, aquí están. En vez de azúcar, crema de castañas que me regalaron desde Francia. No sabía que había que degasear la masa :roll: , de ahí el alveolado (cuando uno quiere alveolos, no los consigue; y cuando se supone que no debe haberlos, aparecen. Debe ser la famosa 'ley de conservación del alveolo'.
cojonudos... la ley del alveolo es inexorable
jordipa

Mensaje por jordipa »

paniquesillo escribió:Pan con puré de calabaza según receta del blog de Paniquesillo. Retardado en segunda en nevera.
como MOLA!!!!
Fornarina

Mensaje por Fornarina »

Mil gracias, Jordipa! De hecho hice otro pan de calabaza al 50% y con las pipas de adorno en la corteza. Quedó mejor que el primero, pero no hice foto :) En fin, creo que haré más pan de calabaza pronto porque una vecina de mi madre le tiene guardada una de su pueblo y otra amiga me ha dicho que me va a traer una de Galicia :o :D
Fornarina

Mensaje por Fornarina »

Gracias Cecília y Paniquesillo por vuestras respuestas! Perdonad que no haya contestado antes pero es que no entro muy a menudo al foro y pensaba que me llegaría notificación a mi e-mail. Bueno, lo dicho, GRACIAS!!
cecília

Mensaje por cecília »

Fornarina escribió:Gracias Cecília y Paniquesillo por vuestras respuestas! Perdonad que no haya contestado antes pero es que no entro muy a menudo al foro y pensaba que me llegaría notificación a mi e-mail. Bueno, lo dicho, GRACIAS!!
Para que te llegue a tu e-mail tienes que clicar donde pone suscribir tema. (Justo en el hilo que quieras y debajo de donde pone nuevo tema, arriba a tu izquierda ;) )
jordipa

Mensaje por jordipa »

cecília escribió:
Fornarina escribió:Gracias Cecília y Paniquesillo por vuestras respuestas! Perdonad que no haya contestado antes pero es que no entro muy a menudo al foro y pensaba que me llegaría notificación a mi e-mail. Bueno, lo dicho, GRACIAS!!
Para que te llegue a tu e-mail tienes que clicar donde pone suscribir tema. (Justo en el hilo que quieras y debajo de donde pone nuevo tema, arriba a tu izquierda ;) )
lo que sabes!!!!!
cecília

Mensaje por cecília »

jordipa escribió: lo que sabes!!!!!
Menos coña, eh ???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Fornarina

Mensaje por Fornarina »

Gracias Cecília!
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola a todos,
si cogemos la trenza de nueces de 'Pan Casero' de Ibán Yarza y le ponemos crema de castañas pues nos queda algo así:
trenzasnuecescastañas.jpg
trenzasnuecescastañas.jpg (103.73 KiB) Visto 5673 veces
Saludos,

Jose
Última edición por JLAbad el Mié 13 Ene, 2016 22:54, editado 1 vez en total.
Cerrado