Diario semanal panadero 11.01-17.01.2016
Diario semanal panadero 11.01-17.01.2016
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 11.01-17.01.2016 ¿Qué has horne
Buena semana a todo el mundo.
Un Pan de molde con yogur y miel. Para variar, este lleva 110 gr. de MaMa de centeno integral, nada de leche y muy poquito mantequilla ( tal vez 20 gr.). Muy tierno y esponjoso:

Un Pan de molde con yogur y miel. Para variar, este lleva 110 gr. de MaMa de centeno integral, nada de leche y muy poquito mantequilla ( tal vez 20 gr.). Muy tierno y esponjoso:
Muy buenas!!!, por aquí unas barras mitad panadera, mitad integral y con un 65% de hidratación. Receta del libro de Iván.
Un saludo.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- DSC_2053.jpg (163.23 KiB) Visto 7866 veces
-
- DSC_2056.jpg (156.95 KiB) Visto 7866 veces
Buenos días a mi querido foro.
Vuelvo con un nuevo intento después de mucho tiempo. He estado algo desaparecida, no solo por aquí, y me gustaría retomar mi participación en el foro y en algunas redes sociales por las que antes me movía. Espero que esta sea la definitiva
Y después de tanto tiempo no sé si me acordaré de cómo se publica. Voy a intentarlo.
Antes de la Navidad, una buena amiga, Ana, me regaló una bolsita de harina que he atesorado hasta hace unos días. Se trata de una harina del molino Ylla, Pani se llama. Había leído algo acerca de ella y fui con cautela a la hora de hacer mi pan ajustando la hidratación y tiempos de fermentación, sobre todo.
500 g harina Pani
300 g agua
150 g MM fuerza eco El Amasadero
10 g sal
Después de una autolisis de 20 minutos, amaso y hago una fermentación de tres horas y media. Divido, formo y fermenta en nevera 15 horas. Completa la fermentación a temperatura ambiente durante cuatro horas.
Los tiempos son largos, pero es que mi masa madre no pasa por su mejor momento, está un poco vaga. Y para animarla un poco he preparado un agua en la que he depositado unas pasas y una manzana con piel (sin pepitas) y de ahí la estoy alimentando. Ese agua estará cargada de levaduras que harán que mi masa madre vaya como un Ferrari.
Vuelvo con un nuevo intento después de mucho tiempo. He estado algo desaparecida, no solo por aquí, y me gustaría retomar mi participación en el foro y en algunas redes sociales por las que antes me movía. Espero que esta sea la definitiva
Y después de tanto tiempo no sé si me acordaré de cómo se publica. Voy a intentarlo.
Antes de la Navidad, una buena amiga, Ana, me regaló una bolsita de harina que he atesorado hasta hace unos días. Se trata de una harina del molino Ylla, Pani se llama. Había leído algo acerca de ella y fui con cautela a la hora de hacer mi pan ajustando la hidratación y tiempos de fermentación, sobre todo.
500 g harina Pani
300 g agua
150 g MM fuerza eco El Amasadero
10 g sal
Después de una autolisis de 20 minutos, amaso y hago una fermentación de tres horas y media. Divido, formo y fermenta en nevera 15 horas. Completa la fermentación a temperatura ambiente durante cuatro horas.
Los tiempos son largos, pero es que mi masa madre no pasa por su mejor momento, está un poco vaga. Y para animarla un poco he preparado un agua en la que he depositado unas pasas y una manzana con piel (sin pepitas) y de ahí la estoy alimentando. Ese agua estará cargada de levaduras que harán que mi masa madre vaya como un Ferrari.
Siiiiiiiii... Me ha salido!!!!! 
Jo, me habéis hecho entrar muuuuuucha hambre.
Suerte que acabo de sacar a este del horno:
Hogaza sin amasado de panadera, integral y MM de centeno integral
Lo he empezado hoy a media mañana y sólo le he hecho un par de rondas de pliegues. No me ha hecho currar casi nada...
Autólisis 1 hora, 1ra fermentación 4 horas y segunda de 1 hora.

Suerte que acabo de sacar a este del horno:
Hogaza sin amasado de panadera, integral y MM de centeno integral
Lo he empezado hoy a media mañana y sólo le he hecho un par de rondas de pliegues. No me ha hecho currar casi nada...
Autólisis 1 hora, 1ra fermentación 4 horas y segunda de 1 hora.

Yo unos picos...
- Adjuntos
-
- roscos.jpg (118.46 KiB) Visto 7713 veces
Oooops, no puse aquí el horneo semanal. Se trata de la trenza semintegral del libro 'Pan Casero' de Ibán Yarza. Sustituí el mejunjillo por crema de castañas; eso sí, le puse bien de nueces enteras. Siguiendo la receta la masa me resultaba extraordinariamente seca, de modo que fui mojándome las manos al amasar hasta que me encontré mínimamente cómodo con la masa. Dos trenzas que fueron "panes viajeros". Ambas regaladas 
Saludos,
Jose
Saludos,
Jose
- IsabelIbiza
Diario semanal panadero 11.01-17.01.2016 ¿Qué has horneado?
Tenia muchísimas ganas de participar y por fín descubro como publicar.
Este es mi primer pan con cordón (una travesura), hecho con harina integral de trigo y centeno, mama y zumo de naranja.
La miga es bastante húmeda y compacta.
Pero...la corteza pasado un día quedó dura y algo gomosa, ¿alguien podria darme una pista del error cometido?!
Greñar...lo que se dice greñar, greño!
Salu2
Este es mi primer pan con cordón (una travesura), hecho con harina integral de trigo y centeno, mama y zumo de naranja.
La miga es bastante húmeda y compacta.
Pero...la corteza pasado un día quedó dura y algo gomosa, ¿alguien podria darme una pista del error cometido?!
Greñar...lo que se dice greñar, greño!
Salu2
- Adjuntos
-
- pan boina.jpg (213.82 KiB) Visto 7602 veces
-
DayDreamin
JLAbad escribió:Oooops, no puse aquí el horneo semanal. Se trata de la trenza semintegral del libro 'Pan Casero' de Ibán Yarza. Sustituí el mejunjillo por crema de castañas; eso sí, le puse bien de nueces enteras. Siguiendo la receta la masa me resultaba extraordinariamente seca, de modo que fui mojándome las manos al amasar hasta que me encontré mínimamente cómodo con la masa. Dos trenzas que fueron "panes viajeros". Ambas regaladas
Muy buena pinta IsabelIbiza