Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Pues es verdad qué preciosidades
Hola a todos.
Yo he horneado una Torta de sardina. Se llama así aunque lleva también panceta. Me trae recuerdos de Albacete de la Sierra del Segura.
La primera vez que la probé fue allí y no tengo una receta especifica. He hecho una receta de pan básico. He puesto tres sardinas arenques en trozos y panceta. Y por encima un buen chorro de aceite de oliva.
Está riquísima. El sabor que deja la sardina en el pan y ese toque crujiente es delicioso.
Esta semana como la anterior he horneado 2 hogazas de trigo con MM y Levadura fresca.
La formula es:
40 Harina de trigo ecológica (Roca Fariners)
40 Harina de fuerza ecológica(Roca Fariners
20 Úrsula (T-80 de trigo eco Roca Fariners)
20 MM al 60% de Hidratación , 50/50 Trigo y Centeno
70 Agua
2,3 Sal
1 Levadura prensada
Después de mucho tiempo por fin he conseguido hacer un pan del que sentirme tan orgullosa como para compartirlo. Es un pan semi integral de higos secos, dátiles y orejones. Está basado en una receta del libro de Anna Bellsola. Y lleva masa madre, a la que por fin he conseguido domesticar y ya la tengo como a una más en la familia.
mutilva2000 escribió:Después de mucho tiempo por fin he conseguido hacer un pan del que sentirme tan orgullosa como para compartirlo. Es un pan semi integral de higos secos, dátiles y orejones. Está basado en una receta del libro de Anna Bellsola. Y lleva masa madre, a la que por fin he conseguido domesticar y ya la tengo como a una más en la familia.
Por diversas cuestiones llevo un tiempo sin hacer pan y desaparecida del foro, aunque lo sigo leyendo con frecuencia. Este mes por fin me he animado con la receta del mes. Espero que no sea algo aislado y sea una vuelta a la normalidad y el reenganche a una actividad que la verdad es que me daba grandes satisfacciones.
He dejado los detalles de los panecillos en el hilo correspondiente (panecillos de hamburguesa) y también en el blog.
Iba para baguete de mama 75% hidratacion, la harina no aguantó nada bien la hidratación y el retardo. No se podía formar así que corte dos trozos que dejé sobre el papel de hornear y plegué mínimamente. Ni intenté greñar.
Joplin que pasada.... Que buenos todos.
Esta hogacita en cazuela la horneé ayer.
En un ratito pondré unos batard que he horneado esta mañana y esta tarde tocan las hamburguesas... Espero que me de tiempo