Pan de hamburguesa. Receta Enero 2016

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
RafaQ

Re: Pan de hamburguesa. Receta Enero 2016

Mensaje por RafaQ »

Desde luego llevamos dos dias, como aquel que dice, y la cantidad de recetas ricas que están surgiendo. Teniamos guardadas las hamburguesas en la recamara y estan saliendo todas disparadas :lol: :lol: A mi también me gusta el pan de hamburguesa de miga más compacta.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

RafaQ eso va que vuela y yo todavía todo en el tintero , se me está acumulando una montaña hamburguesera de aquí te espero.:lol:
Jessica_ana

Mensaje por Jessica_ana »

Y si quisiera hacer los panes de hamburguesas que ponéis con Masa Madre que tengo q hacer?

Ayuda please
edugarboso

Mensaje por edugarboso »

Jessica_ana escribió:Y si quisiera hacer los panes de hamburguesas que ponéis con Masa Madre que tengo q hacer?

Ayuda please
Hola Jessica_ana,para explicártelo fácilmente lo único que deberías hacer es utilizar un porcentaje de la harina y el agua de la receta en la masa madre,por ejemplo si tengo:
500g de harina
300 de agua
10 g de sal
10 g de levadura
Poniendo que quiera un 30% de MM en la receta quedaría así
425 g de harina
225 g de agua
10 g de sal
150 g de MM (75 g de harina y 75 de agua) en el caso de que quieras una MM al 100%.
Los tiempos y la textura no serán igual a cuando utilices la levadura,el resultado sera distinto,todo es cuestión de probar.
Espero que te haya aclarado algo.
Gozzila

Mensaje por Gozzila »

Yo suelo hacer las hamburguesas con la receta de los Panecillos de yogur que publicó Jon Kepa. Salen de vicio...
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (59.82 KiB) Visto 10044 veces
image.jpeg
image.jpeg (47.07 KiB) Visto 10044 veces
Jessica_ana

Mensaje por Jessica_ana »

edugarboso escribió:
Jessica_ana escribió:Y si quisiera hacer los panes de hamburguesas que ponéis con Masa Madre que tengo q hacer?

Ayuda please
Hola Jessica_ana,para explicártelo fácilmente lo único que deberías hacer es utilizar un porcentaje de la harina y el agua de la receta en la masa madre,por ejemplo si tengo:
500g de harina
300 de agua
10 g de sal
10 g de levadura
Poniendo que quiera un 30% de MM en la receta quedaría así
425 g de harina
225 g de agua
10 g de sal
150 g de MM (75 g de harina y 75 de agua) en el caso de que quieras una MM al 100%.
Los tiempos y la textura no serán igual a cuando utilices la levadura,el resultado sera distinto,todo es cuestión de probar.
Espero que te haya aclarado algo.

Okis muchas gracias por tu ayuda... a ver si saco tiempo y lo hago... ya os contare
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

¡Buena entrada Abelsierra! ¿Que panadero casero no ha probado el pan de hamburguesa? En casa es un básico , una masa que cae seguro una vez al mes.
Hasta hoy mi receta era la del libro de Anna Bellsolà,pero la que he escogido para probar ha sido la de Frencisco Tejero,me ha gustado mucho sobretodo porqué lleva menos mantequilla.

He usado la mitad de la receta y con el sistema directo,pero las horneo como mucho a 180*C. Sinó me quedan muy oscuras .
En casa nos gustan de este tamaño boleadas de unos 105 g.
image.jpg
image.jpg (96.08 KiB) Visto 9854 veces
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (83.15 KiB) Visto 9854 veces
image.jpg
image.jpg (92.35 KiB) Visto 9854 veces
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

patro2o1o escribió:
image.jpg
Qué pìntaca!
Dul

Mensaje por Dul »

Maravillas se ven por aquí. Y yo que no puedo participar esta vez :cry: . Ni tiempo tengo. Estamos por casa adaptándonos a la vida sin gluten. Los dos hombres de casa, el grande y el peque...con lo cual esto no va a poder ser. Pero que sepáis que os leo y os envidio un montón. Haré algún pan para mi sola de vez en cuando,y sin gluten estoy haciendo en la panificadora !!.
Un saludo
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Buenas noches a todos
Por diversas cuestiones llevo uno un tiempo sin hacer pan, pero este mes me he animado con la receta del mes. Así que aquí están mis panecillos de hamburguesa. La receta es mezcla de un par que tenía guardadas y similar a las que ya se han puesto:

Ingredientes: 500 gramos de harina panadera, 150 ml. de agua, 150 ml. de leche, 25 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 10 gramos de sal, 12 gramos de levadura fresca.
Elaboración. Primera fermentación en bloque. División (son de 100 gramos), boleo y segunda fermentación. Horneado sin vapor 12 minutos a 220 ºC.

Imagen

Volaron. Los primeros en forma de hamburguesa y el resto con embutidos varios. Lo cierto es que aunque a mí me gustan los panes densos y "mazacotes" como los que llevan mucho centeno en casa prefieren lo que llamamos panes BB: blancos y blandos, y estos han gustado mucho.

Imagen

Dejo en el blog todas las explicaciones detalladas.
Cerrado