Diario semanal panadero 01.02-07.02.2016

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Izaskun

Diario semanal panadero 01.02-07.02.2016

Mensaje por Izaskun »

Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.

Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Dul

Re: Diario semanal panadero 01.02-07.02.2016 ¿Qué has horne

Mensaje por Dul »

os presento algo en los que de sopetón me he visto envuelta: harinas sin gluten. Les han diagnosticado a mis dos hombres de casa, al grande y al pequeño, una posible intolerancia, y estan con dieta exenta para ver su evolución. Pues nada a arremangarse y al toro con esto. De momento poquito, aprendiendo a marchas forzadas. Os muestro lo que he horneado este finde: un pan semi-integral que de verdad no está nada mal en sabor ni en aspecto. me esperaba otra cosa mucho peor,y hasta me ha gustado y todo, y para endulzar unas magdalenas de chocolate y naranja, receta compartida en su día por Izaskun, y que es una de mis preferidas:

Pan semi-integral sin gluten( en panificadora, obviamente todavía no me atrevo a meter mano a la masa :lol: )
pan sin gluten.jpg
pan sin gluten.jpg (127.97 KiB) Visto 6383 veces
Y las magdalenas: ( versión mimi, de bocado y se pueden comer casi de dos en dos: he hecho 3/4 de la receta y han salido 24)
magdalenas sin gluten.jpg
magdalenas sin gluten.jpg (63.77 KiB) Visto 6383 veces
Buena semana.
RafaQ

Mensaje por RafaQ »

Dul escribió:os presento algo en los que de sopetón me he visto envuelta: harinas sin gluten. Les han diagnosticado a mis dos hombres de casa, al grande y al pequeño, una posible intolerancia, y estan con dieta exenta para ver su evolución. Pues nada a arremangarse y al toro con esto. De momento poquito, aprendiendo a marchas forzadas. Os muestro lo que he horneado este finde: un pan semi-integral que de verdad no está nada mal en sabor ni en aspecto. me esperaba otra cosa mucho peor,y hasta me ha gustado y todo, y para endulzar unas magdalenas de chocolate y naranja, receta compartida en su día por Izaskun, y que es una de mis preferidas:
Pues te han salido estupendas las dos recetas. La cantidad de intolerancias que van saliendo al gluten, no ya en niños, sino también en adultos. :cry: Se me olvidaba. Seguro que ya conoces esta web http://www.lachicadelasrecetas.com/. ¡Fabulosa! Y si no la conocias, apuntala.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Unas baguettes pequeñas con restos de harina que me quedaban.

Imagen
Imagen
Dul

Mensaje por Dul »

RafaQ escribió: Pues te han salido estupendas las dos recetas. La cantidad de intolerancias que van saliendo al gluten, no ya en niños, sino también en adultos. :cry: Se me olvidaba. Seguro que ya conoces esta web http://www.lachicadelasrecetas.com/. ¡Fabulosa! Y si no la conocias, apuntala.
Muchas gracias. si algo ya había buceado por ahí. pero tengo tanto qure aprender aun, bueno, tanto no, todo porque hemos empezado hace una semana :lol:

hoy me he pasado por el super a comprar algo, y de verdad, ¿alguien pude comerse ese pseudo pan plastificado que venden?. yo desde luego no em atrrevo a darselo a mi hijo. ... nada, en casita mucho mejor, y el precio que tiene, no que estuviera bueno! :shock:
esparueda

Mensaje por esparueda »

Barras con Poolish siguiendo una receta de Iban Yarza en el libro "Pan Casero"
La fórmula :
400 harina panadera
240 agua
205 Poolish
9 sal
8 levadura prensada
Horneada en piedra y con vapor 10'
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (125.73 KiB) Visto 6311 veces
jacint

Mensaje por jacint »

Casi nunca pasó de un 30 % de masa madre con respecto a la harina total en los panes, este pan rústico de weekend bakery lleva sobre el 50 % y además Casi un 0,5% de levadura seca y se hace en dos horas y media https://www.weekendbakery.com/posts/our ... -rustique/ y además está bien bueno. No tiene tanto azúcar y el colorcito de los panes retardados y a pesar de esa importante cantidad de levadura sigue teniendo el alma de la mama, la levadura no puede con la mama. Para llegar a los 24 o 25 grados de la masa he añadido agua tibia y he metido la masa con el bol en el microondas y lo he encendido unos segundos en los que ha pasado de 21 grados a 24 rápidamente, tenía mis dudas por si fastidiaba la acción de la levadura o la masa madre, pero no parece haberle afectado.
El pan está muy bueno, vale la pensar probar este sistema híbrido ta rápido.

Buena semana.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (74.09 KiB) Visto 6258 veces
image.jpeg
image.jpeg (127 KiB) Visto 6258 veces
angel vicente

Mensaje por angel vicente »

Unas medias noches en el fin de semana
Adjuntos
DSC_0025.jpg
DSC_0025.jpg (49.1 KiB) Visto 6182 veces
jacint

Mensaje por jacint »

Pan tipo coca-focaccia-fougase-khachapuri de queso y frutos secos.

Con polish(8 horas fuera y 24 en nevera), hidratación 70% incluyendo el suero de la mozarella, bastante aceite y como quesos mozarella y cabra.
Adjuntos
c.jpg
c.jpg (142.41 KiB) Visto 6129 veces
m.jpg
m.jpg (99.53 KiB) Visto 6129 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Aquí un pan-pizza,o pizza-pan.
Lleva tomates deshidratados,aceitunas negras ( todo picadito) y queso ( parmesano,emental),orégano.en una masa de pan blanco.
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (135.53 KiB) Visto 5850 veces
image.jpg
image.jpg (127.38 KiB) Visto 5850 veces
Cerrado