Diario semanal panadero 15.02-21.02.2016

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
patro2o1o

Re: Diario semanal panadero 15.02-21.02.2016 ¿Qué has horne

Mensaje por patro2o1o »

Un bizcocho de naranja y chocolate blanco
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (118.93 KiB) Visto 2790 veces
image.jpg
image.jpg (81.66 KiB) Visto 2790 veces
alcarpa

Mensaje por alcarpa »

JLAbad escribió:Leñe Alcarpa. Tiene un aspecto genial esas barritas :-)

Saludos,

Jose

Hala! Viniendo de ti es todo un halago!! Muchas gracias!! :D
jacint

Mensaje por jacint »

Qué bueno todo!!!

Estas chapatas son de masa madre yestán hechas con un método alternativo al de Reinhart, se pone en autolisis la harina y el agua Helada, y se mete en nevera 12 horas, luego se mezcla con la masa madre hasta que se integre, se mantiene reposando de dos a tres horas haciendo pliegues y a la nevera unas 24 horas, atemperado y formado, dos horas y al horno.
La receta la saqué de un bloguero de The Fresh Loaf llamado Txfarmer que es una maravilla.http://www.thefreshloaf.com/blog/txfarmer
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (129.22 KiB) Visto 2775 veces
image.jpeg
image.jpeg (121.19 KiB) Visto 2775 veces
image.jpeg
image.jpeg (113.61 KiB) Visto 2775 veces
IsabelIbiza

Mensaje por IsabelIbiza »

mutilva2000 escribió:He quedado muy contenta con este pan de masa vieja en cazuela del libro de Ibán Yarza "Pan casero", la corteza muy buena, pero sobre todo la miga que me ha quedado muy bien, nada de gelatinosa como me quedó el anterior.
Cualquier caserola vale? Me pica la curiosidad pero no quiero hechar a perder el pan. :roll:
IsabelIbiza

Izaskun escribió:¡Con buenas miguitas comienza la semana!

Parte de desayunos del finde . Cake de naranja y semillas de amapola y otro de chocolate
Hay chica!!!! hay recetas que se te resistan??Menuda mano :shock:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

IsabelIbiza escribió:hay recetas que se te resistan??
Pásate por Desastres panaderos y verás las "joyas" que tengo allí. :lol: :lol: :lol: :lol:

Y sobre las cazuelas cuanto más gruesas más aguantan el calor, pero vamos yo los panes de pagès grandotes los horneo en esta grasera que aunque de acero inox es delgada. Lo importante es que retenga el vapor para que el pan crezca bien.
IsabelIbiza

Esta semana cayó el pan de tomates asados y ajos caramelizados del libro de Dan Lepard.

No tenia albahaca fresca y heche mano del oregano que habia en la alacena. No quedó igual :(

Me pase con la temperatura y se me achicharraron algunos detalles :lol:
le puse la mitad del ajo de la receta por cobarde, pero la proxima vez le pongo todo el ajo estaba muy rico.
A pesar de todo quedó muy bien.
Mejorable claro,( la proxima será)

¿A que tiene una forma "parecida" al khachapuri?
Esa receta caerá el sábado que viene seguro

Besos corazones <3
Adjuntos
Tomates-asados.gif
Tomates-asados.gif (233.96 KiB) Visto 2675 veces
Pan-tomates-cherry-ajo-confitado.gif
Pan-tomates-cherry-ajo-confitado.gif (194.33 KiB) Visto 2675 veces
IsabelIbiza

Y sobre las cazuelas cuanto más gruesas más aguantan el calor, pero vamos yo los panes de pagès grandotes los horneo en esta grasera que aunque de acero inox es delgada. Lo importante es que retenga el vapor para que el pan crezca bien.
Gracias guapa!!! Es curiosa como forma de coccion pero hay infinidad de panes que no usan el horno.Probare pronto a ver que tal me va. :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

IsabelIbiza escribió:pan de tomates asados y ajos caramelizados del libro de Dan Lepard.
Que curioso, yo hago unos similares (de aspecto) con una receta de Anna Bellsolà.Tengo que darle un vistazo al libro deLepard a ver.... aunque dices que va con ajo caramelizado? El de Bellsoa es con semillas de calabaza, pasata de tomate , tomate fresco, queso y hierbas provenzales.
¡Ya me has picado! Peligru peligru.... :lol:
IsabelIbiza

Izaskun escribió:
IsabelIbiza escribió:pan de tomates asados y ajos caramelizados del libro de Dan Lepard.
Que curioso, yo hago unos similares (de aspecto) con una receta de Anna Bellsolà.Tengo que darle un vistazo al libro deLepard a ver.... aunque dices que va con ajo caramelizado? El de Bellsoa es con semillas de calabaza, pasata de tomate , tomate fresco, queso y hierbas provenzales.
¡Ya me has picado! Peligru peligru.... :lol:
Pero bueeeno!! Si lo raro seria no picarse en este foro, a una le dan ganas de hacer todo lo que ve :roll:

Por cierto (hablando de rascarse) tengo una consulta de los slider buns : la receta emplea amilasa pero leyendo los comentarios muchos se quejan de dicho ingrediente, la pregunta es le pusiste amilasa a tus bollitos? :geek:
Cerrado