PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Gatita003

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Gatita003 »

¡Hola a todos!

Mi nombre es Carmen, tengo 26 años y vivo en Sevilla. Me acabo de registrar porque, a raíz de ahorrar unas pelas (ser estudiante no ayuda mucho jeje) y poder comprarme una amasadora (una preciosísima Kmix roja), estoy intentando adentrarme un poco más en el pan casero. He conseguido hacer algunos panes con prefermento y, ¡oye!, han salido mu apañaos, pero mi asignatura pendiente es la bendita masa madre jeje. Por esa razón estoy por aquí, para empaparme de buenos consejos y conseguir comer únicamente pan hecho en casa. Un saludo a todos y ¡nos vemos por aquí!
Simón
Contactar:

Mensaje por Simón »

Hola. Me llamo Angel y soy de Avila. Me encanta el pan, soy de los que no se comer si ello y hace poco me planteé la posibilidad de hacerlo en casa por probar. Buscando en la red me topé con los programas de Robin food en los que Ibán explicaba algunos tipos de pan y al probar a hacerlo, el resultado me sorprendió y quedé maravillado y creo que enganchado. Me he propuesto aprender a hacer la mayor cantidad de panes posibles con la única pretensión de degustarlos con mi familia y a la vez alimentar con ello otra de mis aficiones que es la fotografía de comida. Espero aprender mucho de vosotros y compartir experiencias.
Un saludo a todos.
LadyBrainEater
Contactar:

Mensaje por LadyBrainEater »

Buenas!!! Me llamo Almudena y hace poco he empezado a hacer pan en casa, empece con los mas sencillitos y ahora ya casi hago de todo... hasta he hecho mi propia masa madre aunque la uso poco porque no encuentro muchas recetas con MM y a mi lo de hacer calculos, se me da muy muy fatal...
Tengo una amasadora magnifica que me ayuda un monton y la verdad es que disfruto mucho mucho preparando panes para gente (yo no como demasiado pan... pero se apreciarlo :P)
y eso, me acabo de registrar porque buscando cosas sobre MM y harinas y esas cosas me tope con este foto y dije, pues venga!! a apuntarse!!!
merlina_chris

Mensaje por merlina_chris »

Buenas a tod@s! soy Cris, de Sabadell, y acabo de aterrizar en este foro.
Hace años que hago pan, pero nunca con masa madre... El año pasado intenté hacerla en casa y fracasé, y este año he logrado obtenerla. Espero que me dure muuuuuchos años. Y aprender a sacarle partido gracias a este foro.
Voy a indagar por aquí a ver como me estreno con mi primer pan con masa madre.un saludo!
Integrite

Mensaje por Integrite »

Hola! Soy Cinta, de Huelva!! Me adentro expectante en los mundos panarras con idea de profundizar en la materia y mejorar mi experiencia panarra, sobre todo en el mundo integral que es el que más me gusta t por supuesto con la masa madre!! Desde hace tiempo tengo una panificadora, pero no me terminan de convencer los resultados, y aunque hago pan de vez en cuando no estoy contenta. Me he animado a profundizar sobre el pan y sus técnicas para sacar más partido a la panificadora y poder dar uso a mi amansadora Kmix, que la tengo para montar claras y como que no...
Espero aprender muchísimo de los maestros que hay por aquí!!!
Gracias por acogerme!!!
campoverde

Presentación

Mensaje por campoverde »

Vivo en Barcelona y llevo comiendo pan 60 años, con éste dato descubro mi veterana edad.
Desde el recuerdo de ésos hornos con olor que sabia y alimentaba a pan hasta las panaderias comerciales de la actualidad ha pasado un largo trecho. Busco, oteo en mi alrededor donde vivo y no consigo encontrar un pan crujiente y medianamente sabroso, hay algunos que amparados en sus nombres de sabios panaderos han montado redes de panaderias y los panes no dejan de ser los mismos.
Pues nada, me toca hacerlo a mi haber si soy capaz de lograr "cosa guena"
Un saludo a todos y espero vuestros comentarios y guias al respecto.
Roche

Mensaje por Roche »

Hola desde Valladolid
Soy un panadero joven con mucha tradición familiar yo soy la 5 generación en mi familia y bueno ya mucho tiempo q estoy x aquí pero solo leyendo un poco.
Si puedo ayudar algún forero o me pueden ayudar a mí con todo tipo de cosas.
Mi familia cuenta con mucha tradición desde hace ni se, mi padre ha sido profesor de Panaderia.El pan q hacemos es totalmente natural sin aditivos con MM y todos las materias primas q utilizamos procuramos sean lo más naturales posible, harinas 100% de trigo y analizamos todos productos.

Lo dicho me alegro de estar x aquí y os agradezco q me acojáis
Tahona Soyana

Mensaje por Tahona Soyana »

Hola

Llevamos 10 años haciendo pan en casa para nosotros, vecinos y conocidos. De masa madre y harina de cultivo ecologico.
Ahora estamos acondicionando la bodega de casa como pequeña Tahona. Gracias por compartir
Alfil

Mensaje por Alfil »

Hola a todos,

Os he descubierto navegando por internet y aquí estoy; espero no marearos mucho con mis dudas; pero estoy decidido a hacer pan casero...

Un saludo
joseEborjas

Mensaje por joseEborjas »

HOLA a todos los que integran esta comunidad, soy Eduardo recien entre a este mundo del pan, mi oficio es mecanico industrial, me ha guillando un ojo el pan y creo que es una experiencia fantástica. saludos desde Cointzio Michocán México.
Cerrado