Panecillos
- Aprendizdepan
- Contactar:
Re: Panecillos
Ok gracias, probaré a ver que tal.
- Aprendizdepan
- Contactar:
Dul aquí tienes mis panecillos siguiendo tu receta con poolish de yogur y MM. No puse MM en el poolish porque no la tenía refrescada, y el yogur era de soja por mi alergia a los lácteos. Me gustaron pero quedaron poco tiernos, como algo correosos diría. Los horneé a 230 unos 12 minutos con vapor al principio. No me acaba de salir bien esta receta
tendré que seguir practicando.

- Adjuntos
-
- panecillos.JPG (37.73 KiB) Visto 3179 veces
Si te salen correosos quizás podría ser que usas harina con fuerza excesiva.
- Aprendizdepan
- Contactar:
Uso harina panificable de El Amasadero, quiza pruebe a mezclarla con alguna mas floja? gracias Izaskun, seguire probando.
Mia no es, aclaremos, es de X.BarrigaAprendizdepan escribió:Dul aquí tienes mis panecillos siguiendo tu receta con poolish de yogur y MM.
.

Pues de verdad que quedan muy tiernos, pero claro yo los hago con yogur normal, no se en que puede influir el hacerlos con uno de soja...No te puedo decir.
- Aprendizdepan
- Contactar:
jeje, es verdad, bueno queria decir tu version con MM, la del libro ya la hice y tampoco me convencieron, quiza si sea cosa del yogur.
Hola, el yogur tiene unos fermentos vivos que el de soja no lleva, esos fermentos lo que hacen es consumir la lactosa de la leche, y convertirla en acido lactico. De ahí que el yogur natural tenga ese sabor.
Ese acido, junto con otros cambios en las proteinas de la leche, son los que le confieren la ternura y esponjosidad a los bollitos. Un saludo
Ese acido, junto con otros cambios en las proteinas de la leche, son los que le confieren la ternura y esponjosidad a los bollitos. Un saludo
- Aprendizdepan
- Contactar:
Gracias valpi, misterio resuelto pues. 

Panecillos de polish de yogur de X. Barriga
Dul no se si a ti te pasó , pero estubieron 1,1/2 h. Fermentado y no había manera de subir, al contrario una vez boleados se aplastaron poco a poco,y todo lo hicieron dentro del horno,supongo que fue a causa de poner el polish frio tal como pide la receta.
Yo puse 80 gr. de masa por panecillo
Dul no se si a ti te pasó , pero estubieron 1,1/2 h. Fermentado y no había manera de subir, al contrario una vez boleados se aplastaron poco a poco,y todo lo hicieron dentro del horno,supongo que fue a causa de poner el polish frio tal como pide la receta.
Yo puse 80 gr. de masa por panecillo
- Adjuntos
-
- image.jpg (102.15 KiB) Visto 3019 veces
-
- image.jpg (144.68 KiB) Visto 3019 veces
Hola a todos.
La receta de pan dulce de calabaza
1000 gr de harina de fuerza( yo 700 gr de marca gallo)
400 gr de puré de calabaza
200 ml leche entera
150 gr mantequilla
150 gr de azucar
50 gr de miel
20 gr de levadura seca ( yo 5 gr de levadura fresca)
Trituré junto con el azucar un poco de cáscara de naranja caramelizada
La receta de pan dulce de calabaza
1000 gr de harina de fuerza( yo 700 gr de marca gallo)
400 gr de puré de calabaza
200 ml leche entera
150 gr mantequilla
150 gr de azucar
50 gr de miel
20 gr de levadura seca ( yo 5 gr de levadura fresca)
Trituré junto con el azucar un poco de cáscara de naranja caramelizada
- Adjuntos
-
- DSC_0023.JPG (95.33 KiB) Visto 3002 veces
-
- 2016-02-28 14.02.17.jpg (155.87 KiB) Visto 3002 veces