PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
-
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola, me llamo Raquel y os saludo desde Toledo, voy leyendo poco a poco todo lo que puedo,pero hay muuuccchhhhaaa información en el foro, tardare años en leerlo todo.
Mientras tanto voy amasando y fermentando a tutiplen mis panes no son muy bonitos, pero de sabor están bien y alimentan a mi familia
a mis gemelos les pirra, y por ellos empecé a amasar y hornear, no quería darles el "pan" comercial, para ellos ........ Todo casero
Pd: aparte de pan, hago jabones, cremas, fermentos varios, yogur, y un largo etc.

Mientras tanto voy amasando y fermentando a tutiplen mis panes no son muy bonitos, pero de sabor están bien y alimentan a mi familia

Pd: aparte de pan, hago jabones, cremas, fermentos varios, yogur, y un largo etc.
Hola Mefistofeles! ¿Has visto ya este hilo?
¿Y este?
¿Y este?
¿este?
¿O este?
¿O este otro?
Y hay más...
De todo hay en el foro
Aprovecho para daros la bienvenida a todos!!
¿Y este?
¿Y este?
¿este?
¿O este?
¿O este otro?
Y hay más...
De todo hay en el foro

Aprovecho para daros la bienvenida a todos!!

Hola, buenas tardes, soy Auxi, me he registrado en este foro porque me encanta la cocina, las masas, y entre ellas el PAN, algo tan antiguo y tan nuestro, algo que se transmite desde nuestros ancentros y que es un alimento tan primario y tan rico...yo soy una enamorada del hidrato de carbono, no lo puedo evitar (ni quiero), y gracias a internet he podido ver a Ibán en sus participaciones en Robin Food, y me ha hecho enamorarme un poco más del proceso de creación del pan. Me he comprado una rasqueta, algunas harinas ecológicas, y ahí estoy en pleno estudio, ensayo, error, y algún "triunfo".
muchas gracias por el foro.
muchas gracias por el foro.
Hola, mi nombre es Carlos, un aficionado de la cocina y más si hablamos de la comida artesanal. Considero el mundo del pan como un universo apasionante, un arte que me encantaría aprender y dominar. Espero aprender mucho de vosotros y del foro en general.
Saludos.
Saludos.
-
Hola!!! Tengo un montón de dudas asi que me presento para poder preguntar a gusto jejejeje
Me encanta cocinar. Sobre todo repostería, pero bueno un poco todo.
Tego dos niños pequeños que me ayudan mucho en la cocina
Hace poco me picó el gusanillo del pan y llevo unos meses haciendo pan con levadura de panadero. En plan barritas, molletes, pan de leche......
Ahora quiero hacer pan con masa madre y en ello estoy.....

Me encanta cocinar. Sobre todo repostería, pero bueno un poco todo.
Tego dos niños pequeños que me ayudan mucho en la cocina

Hace poco me picó el gusanillo del pan y llevo unos meses haciendo pan con levadura de panadero. En plan barritas, molletes, pan de leche......
Ahora quiero hacer pan con masa madre y en ello estoy.....

-
Presentación
Buenos dias, soy Gonzalo y vivo en Córdoba.
Me encanta el buen pan y un buen pan para mi es el que se hacía hace años y que duraba una semana como el primer día. Un pan de pueblo, grande, de 4 o 5 kg de peso, bueno para tostadas por la mañana con una miga con fuerza.
Un pan que encuentro sobre todo por la provincia de Cádiz y que allí encima lo puedes untar con un lomo de orza en manteca colorá (no comment) y que no encuentro en Córdoba. Poder hacer un pan de ese tipo en casa es el objetivo.
Empecé con un libro de Ibán Y. y hace poco hice un curso de iniciación.
El caso es que lo voy o intento hacerlo cada vez mejor, pero ahora encuentro dificultades con el formado y la segunda fermentación y por eso y porque seguro que surgirán otras dudas, estoy aquí. Espero aprender de los miembros con más experiencia.
Muchas gracias por admitirme en el foro.
Un saludo desde Córdoba.
Me encanta el buen pan y un buen pan para mi es el que se hacía hace años y que duraba una semana como el primer día. Un pan de pueblo, grande, de 4 o 5 kg de peso, bueno para tostadas por la mañana con una miga con fuerza.
Un pan que encuentro sobre todo por la provincia de Cádiz y que allí encima lo puedes untar con un lomo de orza en manteca colorá (no comment) y que no encuentro en Córdoba. Poder hacer un pan de ese tipo en casa es el objetivo.

Empecé con un libro de Ibán Y. y hace poco hice un curso de iniciación.
El caso es que lo voy o intento hacerlo cada vez mejor, pero ahora encuentro dificultades con el formado y la segunda fermentación y por eso y porque seguro que surgirán otras dudas, estoy aquí. Espero aprender de los miembros con más experiencia.
Muchas gracias por admitirme en el foro.
Un saludo desde Córdoba.
Aupa me llamó asíer y soy de Bilbao estoy aki Porq me gusta degustar las cosas hechas por uno mismo y soy totalmente novato en lo del pan pero kiero aprender q seguro q aki lo hago.todavía me parece mucha información de golpe pero poco a poco espero q con vuestra ayuda consiga un día hacer un pan en casa.sin más un saludo.por cierto alguien sabe en Bilbao si hay cursos de pan de masa madre o se junta gente para hacerlo?gracias
Heyyy! ! buenas soy Vicente, vivo en Alicante y estoy interesado en el mundo del PAN , espero a través de la cantidad inmensa de información que hay de este foro el poder ir aprendiendo poco a poco y poder realizar mi propio pan en casa. un saludo
Hola a todos! Soy Ángela, chilena fanática del pan casero, de su preparación y degustación!
Seguía como lectora este foro pero me animé a registrarme para aportar desde mi humilde experiencia y para seguir aprendiendo de la experiencia ajena.
Saludos!!
Seguía como lectora este foro pero me animé a registrarme para aportar desde mi humilde experiencia y para seguir aprendiendo de la experiencia ajena.
Saludos!!