PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Maragal

María

Mensaje por Maragal »

Hola, me llamo María y estudio cocina. Siempre me ha interesado el pan y después de muchos panes (algunos mejores que otros) he empezado a alimentar una masa madre y qué mejor momento para presentarme por aqui.
Un saludo!
Mefistofeles

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Mefistofeles »

Hola, me llamo Raquel y os saludo desde Toledo, voy leyendo poco a poco todo lo que puedo,pero hay muuuccchhhhaaa información en el foro, tardare años en leerlo todo. :lol:

Mientras tanto voy amasando y fermentando a tutiplen mis panes no son muy bonitos, pero de sabor están bien y alimentan a mi familia :D a mis gemelos les pirra, y por ellos empecé a amasar y hornear, no quería darles el "pan" comercial, para ellos ........ Todo casero ;)

Pd: aparte de pan, hago jabones, cremas, fermentos varios, yogur, y un largo etc.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Hola Mefistofeles! ¿Has visto ya este hilo?
¿Y este?
¿Y este?
¿este?
¿O este?
¿O este otro?
Y hay más...
De todo hay en el foro :D

Aprovecho para daros la bienvenida a todos!! :)
auxi

Mensaje por auxi »

Hola, buenas tardes, soy Auxi, me he registrado en este foro porque me encanta la cocina, las masas, y entre ellas el PAN, algo tan antiguo y tan nuestro, algo que se transmite desde nuestros ancentros y que es un alimento tan primario y tan rico...yo soy una enamorada del hidrato de carbono, no lo puedo evitar (ni quiero), y gracias a internet he podido ver a Ibán en sus participaciones en Robin Food, y me ha hecho enamorarme un poco más del proceso de creación del pan. Me he comprado una rasqueta, algunas harinas ecológicas, y ahí estoy en pleno estudio, ensayo, error, y algún "triunfo".
muchas gracias por el foro.
CCLPez

Mensaje por CCLPez »

Hola, mi nombre es Carlos, un aficionado de la cocina y más si hablamos de la comida artesanal. Considero el mundo del pan como un universo apasionante, un arte que me encantaría aprender y dominar. Espero aprender mucho de vosotros y del foro en general.
Saludos.
HaciendoPan

Mensaje por HaciendoPan »

Hola!!! Tengo un montón de dudas asi que me presento para poder preguntar a gusto jejejeje
Me encanta cocinar. Sobre todo repostería, pero bueno un poco todo.
Tego dos niños pequeños que me ayudan mucho en la cocina :D
Hace poco me picó el gusanillo del pan y llevo unos meses haciendo pan con levadura de panadero. En plan barritas, molletes, pan de leche......
Ahora quiero hacer pan con masa madre y en ello estoy.....
;)
GonzaloRVaro

Presentación

Mensaje por GonzaloRVaro »

Buenos dias, soy Gonzalo y vivo en Córdoba.

Me encanta el buen pan y un buen pan para mi es el que se hacía hace años y que duraba una semana como el primer día. Un pan de pueblo, grande, de 4 o 5 kg de peso, bueno para tostadas por la mañana con una miga con fuerza.

Un pan que encuentro sobre todo por la provincia de Cádiz y que allí encima lo puedes untar con un lomo de orza en manteca colorá (no comment) y que no encuentro en Córdoba. Poder hacer un pan de ese tipo en casa es el objetivo. :)

Empecé con un libro de Ibán Y. y hace poco hice un curso de iniciación.

El caso es que lo voy o intento hacerlo cada vez mejor, pero ahora encuentro dificultades con el formado y la segunda fermentación y por eso y porque seguro que surgirán otras dudas, estoy aquí. Espero aprender de los miembros con más experiencia.

Muchas gracias por admitirme en el foro.

Un saludo desde Córdoba.
asierdd

Mensaje por asierdd »

Aupa me llamó asíer y soy de Bilbao estoy aki Porq me gusta degustar las cosas hechas por uno mismo y soy totalmente novato en lo del pan pero kiero aprender q seguro q aki lo hago.todavía me parece mucha información de golpe pero poco a poco espero q con vuestra ayuda consiga un día hacer un pan en casa.sin más un saludo.por cierto alguien sabe en Bilbao si hay cursos de pan de masa madre o se junta gente para hacerlo?gracias
VicF

Mensaje por VicF »

Heyyy! ! buenas soy Vicente, vivo en Alicante y estoy interesado en el mundo del PAN , espero a través de la cantidad inmensa de información que hay de este foro el poder ir aprendiendo poco a poco y poder realizar mi propio pan en casa. un saludo
angeloria

Mensaje por angeloria »

Hola a todos! Soy Ángela, chilena fanática del pan casero, de su preparación y degustación!
Seguía como lectora este foro pero me animé a registrarme para aportar desde mi humilde experiencia y para seguir aprendiendo de la experiencia ajena.

Saludos!!
Cerrado