Harina de fuerza en el Lidl

Ingredientes y materiales para todos los panes, desde la A de agua hasta la Z de zaatar
DayDreamin

Re: Harina de fuerza en el lidl

Mensaje por DayDreamin »

MAISA escribió:Muy Buenas! Es mi primera intervención en éste foro...! (por fin me animé a hacerlo). Y creo que este es el hilo perfecto para preguntar una cosa muy curiosa que me está sucediendo con la ultima compra de harina de Lidl que he hecho...

A nadie le ha sucedido que al usar esta ultima tongada de harina de la marca Ribercote (comprada en Lidl) El pan sale Amarillo?? Si si, amarillo y con un olor y sabor peculiar (muy diferente a como hasta hace un par de semanas era esta harina)...como si de harina de maiz se tratara....Debería de poner foto..(cuando me entere como se hace la pongo) porque es una paranoia... Llevo tiempo usando esta harina, y nunca me habia pasado.. Y no sé de que puede ser, si porque hayan cambiado la calidad de las harinas usadas...que se les haya cruzado alguna otra harina en el empaquetado...(y no me gustaría pensar mal..) pero es bastante raro. Están recien compradas osea que caducidad tampoco es (en mi casa la harina vuela...vamos, que la gasto todos los dias)...
He comprobado ya, que no fuese ni mi horno (probé la misma masa en otro horno), ni la levadura, ni el agua que uso, es seguro la harina...

A alguien le ha sucedido?
En Lidl, además de las harinas de siempre, venden unos "preparados" para hacer pan, y hay como 3 o 4 diferentes. A ver si has cogido uno de esos por error ;)
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Pues estas Navidades me ha pasado lo que a varios usuarios. No sé si ha sido la de Haricaman o la de Rivercote, pero me ha dejado marcado e incluso con cierto miedo a hacer pan. Un olor espantoso, casi indescriptible. Fermentan bien, pero en el horno casi no suben y se vuelven marrones, con un sabor rarísimo e insoportables. ¿No es hora de hacer algo para llamarles la atención?
Cosmopolita

Haricaman 5kg

Mensaje por Cosmopolita »

Hola a todos he comprado haricaman 5kg del carre y he echo unas baguettes con 1kg de haricaman y un kilo de harimsa fuerza alguien sabe la fuerza de la haricaman.
Gracias
Amayi69

Cambios harina del lidl?

Mensaje por Amayi69 »

Hola, llevo 3 años haciendo pan con la planificadora del lidl y utilizando su harina sin ningún problema. De hace 2meses a aquí los panes me están saliendo malisimos. No suben y se quedan super mazacotones. Las hago de la misma forma que siempre y es una pena porque era el pan del desayuno que no cambio por nada. Alguien ha observado algo parecido?
Panurgo

Re: Harina de fuerza en el Lidl

Mensaje por Panurgo »

Todas las harinas son mejorables, he usado las de Lidl con exito regular, También tienen unos preparados de pan alemán, que ya llevan su levadura, estas mezclas prescriben 350 cc de agua por medio Kg de harina, eso son 700 gr de agua por cada Kg. entran dentro de los panes llamados de agua, como la ciabatta o chapata italiana. Es una masa que tiende a extenderse y para los panes alemanes dicen que uses un molde de plum cake.
Yo he hecho correcciones a muchas harinas, a fin de cuentas la fuerza a una masa se la da la proteína que contiene, solo se trata de añadirle proteínas hasta alcanzar un % en el peso de harina aceptable.
Ya me contareis si os funciona.
Panurgo

Mensaje por Panurgo »

En otro orden de cosas, en algún momento Haricamán ha colado alguna hariana incorrecta, o bien el vendedor la ha tenido mal almacenada. Yo comparaba en Lidl pero este cambio lo he notado al comprar al misma harina en Bon-Area de Guissona, lo hice por ser un poco más barata y porque me la traen a casa, ya es pesado acarrear la compra, como para cargar con 10 Kg adicionales de harina. He tenido unas patinazos sonoros, pan que amarilleaba y además no subía bien. Aun estoy haciendo prueba con las mezclas he de mirar la levadura, la masa madre, las dos harinas, y el aditivo (proteína) ya os contaré el resultado. Espero que vosotros también me déis razon de vuestras dificultades.
Panurgo

Mensaje por Panurgo »

:oops: A mi también me pasa y es con harina de otra marca y sitio. Mira que si la venden mezclada con harina de maíz
DayDreamin escribió:
MAISA escribió:Muy Buenas! Es mi primera intervención en éste foro...! (por fin me animé a hacerlo). Y creo que este es el hilo perfecto para preguntar una cosa muy curiosa que me está sucediendo con la ultima compra de harina de Lidl que he hecho...

A nadie le ha sucedido que al usar esta ultima tongada de harina de la marca Ribercote (comprada en Lidl) El pan sale Amarillo?? Si si, amarillo y con un olor y sabor peculiar (muy diferente a como hasta hace un par de semanas era esta harina)...como si de harina de maiz se tratara....Debería de poner foto..(cuando me entere como se hace la pongo) porque es una paranoia... Llevo tiempo usando esta harina, y nunca me habia pasado.. Y no sé de que puede ser, si porque hayan cambiado la calidad de las harinas usadas...que se les haya cruzado alguna otra harina en el empaquetado...(y no me gustaría pensar mal..) pero es bastante raro. Están recien compradas osea que caducidad tampoco es (en mi casa la harina vuela...vamos, que la gasto todos los dias)...
He comprobado ya, que no fuese ni mi horno (probé la misma masa en otro horno), ni la levadura, ni el agua que uso, es seguro la harina...

En Lidl, además de las harinas de siempre, venden unos "preparados" para hacer pan, y hay como 3 o 4 diferentes. A ver si has cogido uno de esos por error ;)
Danae7

Mensaje por Danae7 »

Panurgo escribió::oops: A mi también me pasa y es con harina de otra marca y sitio. Mira que si la venden mezclada con harina de maíz
DayDreamin escribió:

Anteayer hice baguettes y como hace tanto frío metí las baguettes ya formadas a fermentar en el horno templado, al cocerlas tomaron un color marrón verdoso muy desagradable a ala vista y la miga era completamente amarilla, las tuve que tirar. Hoy he vuelto a hacerlas con la receta de siempre y con levado a temperatura ambiente por si hubiera sido eso y el resultado ha sido el mismo. He usado harina del mismo paquete, Bellcake de fuerza comprada en lidl. En cambio, de la misma marca hice unos panes la semana pasada que quedaron maravillosos.

He refrescado la masa madre que tenía durante la semana con la misma harina, estoy por tirarlo todo y volver a empezar porque ya me da miedo que me vuelva a pasar esto, nunca me había pasado y el pan siempre me ha quedado buenísimo hecho en casa.
DayDreamin

Mensaje por DayDreamin »

Danae7

Pues estas Navidades me ha pasado lo que a varios usuarios. No sé si ha sido la de Haricaman o la de Rivercote, pero me ha dejado marcado e incluso con cierto miedo a hacer pan. Un olor espantoso, casi indescriptible. Fermentan bien, pero en el horno casi no suben y se vuelven marrones, con un sabor rarísimo e insoportables. ¿No es hora de hacer algo para llamarles la atención?
Cerrado