PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Kondo

Presentaciones

Mensaje por Kondo »

Hola,
Soy Kondo, he descubierto este blog y los videos de Iban Yarza y estoy encantada. Me encanta cocinar y hacer pan. Soy de las que lo hacen todo casero y disfruto mucho. Vivo en Japón, pero soy española, de la ciudad del pan candeal, Valladolid y he vivido en otros lugares del mundo como Francia, USA, Brasil, Portugal. Me gusta la sencillez con la que Iban explica el modo de hacer pan y la pasión que le pone. Hasta ahora siguiendo sus pasos he conseguido un buen pan y no tengo gran cosa que publicar pues este foro tiene recetas e informaciones super interesantes que sigo con gran interés. Gracias por aceptarme en el foro y os envío un cordial saludo. :D
Silbill

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Silbill »

Hola, soy Silvia de Murcia.
Y bien, llevo tres años haciendo pan en casa en mi horno convencional, hace un año y medio mas menos, me aventure y cree mi masa madre que por mi frigo sigue proporcionándome hogazas cada quince días mas o menos.
En casa somos unos amantes de la fermentación en si, ya que mi marido elabora desde hace cinco años cerveza casera.
Y bueno espero compartir y aprender grandes cosas en este foro, ya que llevo tiempo viendo y leyendo temas que aqui se plantean y lonque queda...
Muchas gracias y saludos para todos.
MarMM

Mensaje por MarMM »

Hola
Soy Mar de Madrid, siempre me ha gustado hacer pan en casa, la verdad estoy cansada de panes malisimos, hace un tiempo he comprado una panificadora pero ahora necesito investigar más, estoy segura que aprenderé muchisimo, mil gracias a todos, estoy deseando adentrarme en este foro, no sé muy bien si lo estoy haciendo bien, espero que si. Un saludo a todos y gracias de antemano a todos
randzmg

Mensaje por randzmg »

Que tal amig@s mi nombre es Randy desde Venezuela envió mis saludos espero poder apoyarme con uds ya que hace poco abri una pasteleria la cual la clientela me exigio que fuese panaderia y pizzeria pues eso es lo que mas piden por acá, aunque le cuento que aqui la situacion no es nada facil actualmente, conseguir harina es un martirio y levadura ni se diga y bueno aun asi decidimos iniciar una empresa de este tipo creo que es el mejor momento para ello.. aunque suene ironico pero de verdad espero que sea asi!! Saludos
Atterdag

Mensaje por Atterdag »

Hola, soy Javier, de Madrid. Hace tiempo estoy interesado en la cocina en general y en el pan en particular.
Después de hacer cursos, monográficos y leer todo lo que cae en mis manos sobre "las maneras" de hacer pan, y a la vista de los resultados dispares según cambio algo, me he decantado por la masa madre.
El pan me sale rico, pero no consigo la miga esponjosa, y la corteza siempre blanca y con aspecto enfermizo.
Espero que con la experiencia de todos más lo poco que yo pueda aportar, termine haciendo un pan de exposición....
krestyna

Re: Presentate aquí - Sientate y dinos algo de ti .

Mensaje por krestyna »

:) :) Hola somos Cristina y Ernesto de un pueblo de Alicante ,descubrí este foro por casualidad ,viendo una receta de Iban del pan rústico de Centeno. MI historia es que tengo un marido que es un manitas ,por que el solo construyó un horno moruno, donde nosotros hacemos nuestro pan ,bueno y otros platos .Me encanta este foro ya que aprendes recetas nuevas y pequeños trucos que no sabiamos, para que cada dia nos salga mejor el pan .Ahora este finde vamos a intentar a hacer el pan de Centeno con nueces ,bueno ya os diré como sale .Gracias
Casidje

Mensaje por Casidje »

Hola, gracias por tener este foro. Llevo ya unos días leyendo para ir aclarando mis dudas y aprendiendo más de este mundo. Es una gozada y como dice Ibán en su presentación de "Pan casero", el pan hace feliz.
Ya tengo una MM y cultivarla ha sido fantástico. Llegaba a casa e iba como una boba a mirarla :lol:
Siempre me han dado miedo las masas pero este año me he propuesto perder ese miedo y ahora con las manos en harina soy una mujer más feliz; ahora solo necesito que quede bueno. Todo llega.
Saludos y a leer más.
Victor_Maths

Mensaje por Victor_Maths »

Buenas,

Me presento, me llamo Víctor (en los foros y redes sociales soy Victor_Maths o victor_mathema_tics). Me fascina cocinar y, aún más, degustar los platos junto con la gente a la que quiero. Soy RIOJANO, pero por cuestiones de trabajo vivo en Madrid hace cosa de año y medio largo.
Y fue entonces cuando se despertó mi neurona de la creatividad gastronómica :!: , cocinando lo que me salía de dentro... Uno de esos días, me dio por hacer pan en cazuela, pero no obtuve lo que me esperaba :? . Además de pasar bastante tiempo con las manos llenas de masa pegajosa, echar harina para intentar arreglarlo y buscando soluciones por todos los lados (¡cometiendo todos los errores posibles!). Así que me desanimé mucho y no quise volver a hacer pan en casa, pensando que se necesitaba una técnica muy grande y que era muy complicado :oops: .
Hasta hace unos días que se despertó mi instinto panarra, viendo en YouTube a Iban con Robinfood haciendo el "pan de centeno automático". Así que ha ello me puse, haciendo la masa madre. Para rematar el proceso, llegó a mis manos el libro de Iban, PAN CASERO. Por lo que este fin de semana, me he animado y tengo dos masas en el frigorífico reposando. Así que cuando las hornee, ya os las mostraré por aquí.

El blog es una enciclopedia abierta y ya he estado mirando varios temas, consiguiendo aclararme las dudas al máximo. Aprovecho para daros las gracias a todos los que estáis por aquí, y espero poder aportar algo aunque soy novato.

¡Un abrazo! ;)
RolandoJR

Mensaje por RolandoJR »

Hola me llamo Rolando,mexicano,escribo desde Tijuana baja california,la frontera mas visitada del mundo. Llevo mas de 12 años de panadero,pero me gustaría aprender mas de todos,y perfeccionar mi pan elaborado con masa madre! Saludos a todos y estoy a sus ordenes
carPANta

Mensaje por carPANta »

Hola, me llamo Lola, vivo en Madrid y he llegado a este foro siguiendo el maravilloso olor que desprende :D Siempre dedicada a la repostería casera (tengo tres retoños muy exigentes), me he aventurado en el mundo del pan y espero contar con vuestra ayuda. Deseadme suerte...
Cerrado