Diario semanal panadero 30.08-05.09.2010 ¿Qué has horneado?
Re: Diario semanal panadero 30.08-05.09.2010 ¿Qué has hornea
Muchas gracias Cecilia. Muchas gracias Miolo. Después de ver ese pedazo de pan que colgaste antes, uno entiende la diferencia entre calidad y cantidad.
La verdad es que es bastante jaleoso, aunque se aprende bastante. Pero lo que es dificil es atender a todos por igual.
Aunque no se trataba de hacer una proeza, creo que salio todo bastante decente. Con una temperatura constante en la cocina de 24º C estos dias en Santander en más facil planificar y panificar.
La verdad es que es bastante jaleoso, aunque se aprende bastante. Pero lo que es dificil es atender a todos por igual.
Aunque no se trataba de hacer una proeza, creo que salio todo bastante decente. Con una temperatura constante en la cocina de 24º C estos dias en Santander en más facil planificar y panificar.
Hoy como regalo le ha tocado al pan de chocolate y naranja de Xavier Barriga…bueno el de la foto es ahora el mío.
¡Naranja y chocolate! ¡¡Qué bueno!!
Yo ayer hice una hogaza sencillita, con masa madre de centeno, bastante centeno integral y trigo blanco. Todas las harinas del RdS. Rico, rico. La miga es más tierna de lo que parece: lo acabo de desayunar con un poco de mermelada de melocotón y jengibre casera y puedo dar cuenta de ello.

Hice un par de bandejas de oatcakes, para aprovechar que encendía el horno.
Yo ayer hice una hogaza sencillita, con masa madre de centeno, bastante centeno integral y trigo blanco. Todas las harinas del RdS. Rico, rico. La miga es más tierna de lo que parece: lo acabo de desayunar con un poco de mermelada de melocotón y jengibre casera y puedo dar cuenta de ello.

Hice un par de bandejas de oatcakes, para aprovechar que encendía el horno.
Nos has viciado a todos con eso de los otcakes.
Juro que sí, ayer aquí cayeron con salmón ahumado. Que vicio !!! a mi me gustan bien delgaditas .Guillermo escribió:Nos has viciado a todos con eso de los otcakes.
Cuando salga lo que hay en mi horno os lo enseño. Veremos que tal. Hoy ando con 2 que no he hecho nunca y me dan buena guerra.
Buena pinta. La verdad es que es un pan que me sorprendió. Sobre el papel no me atraía mucho, pero lo probé (el de Turris) y me quedé muy gratamente sorprendido. Precioso color de corteza y forma, enhorabuena... ¡qué envidia!Guillermo escribió:Hoy como regalo le ha tocado al pan de chocolate y naranja de Xavier Barriga…bueno el de la foto es ahora el mío.
Personalmente creo que la combinación de chocolate y naranja es un éxito seguro.Ibán escribió:Sobre el papel no me atraía mucho, pero lo probé (el de Turris) y me quedé muy gratamente sorprendido.
Por algún lado he leído que Xavier lo potencia con un concentrado de naranja, sin embargo no lo menciona en su receta.
Como Turris me pilla muy lejos (vivo en la prov de madrid), no podré probar en directo el original. Así que me tocará hacerlo un día.
Recuerdo una anecdota en cuanto a la combinación de naranja y chocolate. En un curso de conservas nos dieron a probar una naranja confitada hecha por el profe que "se te iba la olla", buenísima. Recordé que este profe tenía un chocolate venezolano de escándalo. Le reclamé que nos diera un poco de choco con la naranja. Os juro que hubo hasta levitaciones
Saludos
Recuerdo una anecdota en cuanto a la combinación de naranja y chocolate. En un curso de conservas nos dieron a probar una naranja confitada hecha por el profe que "se te iba la olla", buenísima. Recordé que este profe tenía un chocolate venezolano de escándalo. Le reclamé que nos diera un poco de choco con la naranja. Os juro que hubo hasta levitaciones
Saludos
Joe que panes!!! Miolo, me ha encantado la greña de tu pan....cómo lo haces??!!
Yo este finde probé de nuevo ciabattas con masa madre al 50%, para asegurarme de que no había sido la suerte del principiante que la miga había quedado bien la semana pasada ( y porque Gusete con sus chapatas lleva un tiempo dándome envidia!). Con un 78% de hidratación, pero esta vez con harina de espelta del RdS y la magnifica gallega de fuerza a partes iguales. Da gusto esta harina, me compraría un camión entero!! Ya la última hogaza de espelta me gustó y la verdad es que el sabor es delicioso y tengo la sensación de que más jugoso (si así se puede describir?!?)
En las fotos los panes fermentando...luego los cocí de dos en dos y en cada tanda retorcí una, que me gustó el resultado de la semana pasada. Esta es la segunda tanda (se ve el papel de hornear reciclado!
)y los panes cocidos con la miga
Yo este finde probé de nuevo ciabattas con masa madre al 50%, para asegurarme de que no había sido la suerte del principiante que la miga había quedado bien la semana pasada ( y porque Gusete con sus chapatas lleva un tiempo dándome envidia!). Con un 78% de hidratación, pero esta vez con harina de espelta del RdS y la magnifica gallega de fuerza a partes iguales. Da gusto esta harina, me compraría un camión entero!! Ya la última hogaza de espelta me gustó y la verdad es que el sabor es delicioso y tengo la sensación de que más jugoso (si así se puede describir?!?)
En las fotos los panes fermentando...luego los cocí de dos en dos y en cada tanda retorcí una, que me gustó el resultado de la semana pasada. Esta es la segunda tanda (se ve el papel de hornear reciclado!
- Adjuntos
-
- IMG_1998p.jpg (57.62 KiB) Visto 5826 veces
-
- IMG_2004p.jpg (51.49 KiB) Visto 5826 veces
-
- IMG_2021p.jpg (72.4 KiB) Visto 5826 veces
Gracias Colette. Procuro hacer eso que se dice siempre, formar dando tensión, que no sobrefermente, hornear sobre piedra caliente y con vapor...Miolo, me ha encantado la greña de tu pan....cómo lo haces??!!
No es ningún secreto, pero no siempre sale.
Me encantan tus chapatas, no suelo hacer barras porque en un horno normal caben muy pocas, pero me están entrando ganas de probar. Esa miga es muy tentadora...