La mantequilla es muy sensible, a nada que cambian un poco las temperaturas enseguida se vuelve jodida.DayDreamin escribió:Es que... j*der, me dan ganas de darme cuatro puñetazos. Estoy haciendo pruebas con la mantequilla, la he preparado como si fuese a laminar, la he comprobado una hora después en la nevera y sigue estando maleable.Jon Kepa escribió:En mi caso la preparo antes, yo suelo hacer la masa por la mañana y al mismo tiempo preparo la mantequilla, y ambas a la nevera hasta la noche que hago los pliegues, y es sacarla y estar lista, al menos estas últimas semanas que hace más calor, aunque con el dedo sabes que está fácil.DayDreamin escribió:Una pregunta a los que os salen los croissants tan bien: cuando preparáis la mantequilla ¿la metéis en la nevera o empezáis inmediatamente a laminar sin enfriarla? Si la metéis en la nevera una vez preparada ¿cuánto tiempo? Xavier Barriga en uno de sus libros dice que es aconsejable meterla una hora antes de empezar en laminado. Supongo que será cosa de cada mantequilla, que esté lo más fría posble pero maleable.
Yo a no ser que venga alguna semana fría creo que me retiro.