Pan Carasau. Receta marzo 2016:

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
marosevilla

Re: Pan Carasau. Receta marzo 2016:

Mensaje por marosevilla »

Jordipa gracias por todas las aportaciones y fotos, ha sido entiquecedor.
marosevilla

Mensaje por marosevilla »

micela escribió:¡Qué bonito hilo! :D
Gracias a marosevilla por proponerlo y escribir la entrada. Gracias a los demás por vuestras aportaciones. A mí desde luego me habéis descubierto un pan que no conocía y qué me ha sorprendido.
Puedo aportar una receta de pan Carasau de un libro italiano que tengo, de Giovanni Quaglia, Ciencia y Tecnología de la Panificación. Tiene un capítulo dedicado a panes italianos que la verdad nunca había hecho mucho caso..y ¡mira por donde!
Micela gracias por tu genial aportación, me ha encantado la versión con aceite de oliva, tanto que me guardo la receta para hacerla en breve.
Travelerbcn

Mensaje por Travelerbcn »

Receta de las Simili
rosmarina

Mensaje por rosmarina »

Hola,

una pregunta, Jordipa ¿tienes el libro de PANI en formato PDF?
Yo he encontrado una página de las bibliotecas de Cerdeña donde tienen miles de libros descargables en formato PDF, pero justo en este no funciona el enlace de descarga :(.

La página es ésta: http://catalogo.sbagnet.it/libri_sardi.php

En el apartado TRADIZIONI E COSTUMI, el antepenúltimo.

Tengo un problema con los mensajes privados, se quedan en la bandeja de salida... Gracias
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

rosmarina escribió:Tengo un problema con los mensajes privados, se quedan en la bandeja de salida...
No es un problema rosmarina, pasa que los mensajes se quedan ahí hasta que el receptor los abre.
rosmarina

Mensaje por rosmarina »

Izaskun escribió:
rosmarina escribió:Tengo un problema con los mensajes privados, se quedan en la bandeja de salida...
No es un problema rosmarina, pasa que los mensajes se quedan ahí hasta que el receptor los abre.
Anda! Antonces me habré equivocado de usuario porque tengo un mensaje privado desde el día 23/3 en la bandeja de salida!!!
Aunque el buscador de usuarios tampoco es que me vaya muy bien que se diga...

Gracias por la aclaración!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

rosmarina escribió:Antonces me habré equivocado de usuario
No necesariamente. Puede que sea un usuario que hace mucho tiempo que no acude al foro. Si quieres salir de dudas vete al perfil del usario en cuestión y mira la fecha de su última visita al foro.
rosmarina

Mensaje por rosmarina »

Izaskun escribió:
rosmarina escribió:Antonces me habré equivocado de usuario
No necesariamente. Puede que sea un usuario que hace mucho tiempo que no acude al foro. Si quieres salir de dudas vete al perfil del usario en cuestión y mira la fecha de su última visita al foro.
Ya he conseguido verlo... Efectivamente me he equivocado de usuario :o , por una letra!!
Eskerrik asko Izaskun!

Por cierto, acabo de ver el "Antonces" :? :? :? :lol:
CheloJimenez
Contactar:

Mensaje por CheloJimenez »

Yo también me animé con el este pan y seguí la elaboración de Jose y le he copiado hasta la "Carapizza".
Por probar a una de las piezas le añadí sésamo con Wasabi y quedó muy rica y vistosa (pero me dio una guerra separarla...)
Os animo a hacerlo, como dice el del vídeo que puso en el foro Jose: "Uno spettacolo"

1.jpg
1.jpg (28.12 KiB) Visto 3638 veces
2.jpg
2.jpg (56.22 KiB) Visto 3638 veces
3.jpg
3.jpg (59.76 KiB) Visto 3638 veces
CheloJimenez
Contactar:

Mensaje por CheloJimenez »

y una última foto...
4.jpg