Diario semanal panadero 11.04-10.04.2016
Diario semanal panadero 11.04-10.04.2016
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 11.04-10.04.2016 ¿Qué has hornea
Un pan para los desayunos: semi integral con semilals varias tostadas. Entró pelín fermentado de más al horno, pero es lo que tiene cuando antes decides hornear un bizcocho par aprovechar: al final pasa lo que pasa, pero bueno de sabor. Con MaMa de centeno integral (125), espelta integral (115), trigo sarraceno integral (30), panadera (350), agua (300), sal, levadura seca 3 gr. ( mucha, así se subía después , lo que me descoló ... )
la masa super bonita, me encanta cuando llevan estas semillas oscuras:
ya en rebanadas y congelador:
la masa super bonita, me encanta cuando llevan estas semillas oscuras:
ya en rebanadas y congelador:
Hola,
este fin de semana le he dado un poco de guerra a la nevera y al horno, aprovechando el mal tiempo jeje!
- Varias pizzas con harina especial pizza de E.A., harina increíble, muy elástica, muy aromática. En el horno el borde se hinchó y tenía una miga estupenda.
- Una pizza sin gluten con mix comercial sin gluten y trigo sarraceno.
- Tres chapatas con receta del libro "Pan Casero" (utilizando poolish).
Me han salido poco alveoladas, pero muy tiernas y con una corteza muy agradable (espolvoreé con sémola de trigo duro por encima, quizás por eso han cogido ese color más oscuro).
- Una hogaza sin gluten con una receta de Cecília (de la cual no tengo miga porque aún está entera, la abriré mañana).
- Una hogaza de harina francesa T65, con MaMa de centeno, horneada en cazuela de barro (tampoco tengo miga todavía, mañana editaré).
¿Alguien me sabe decir a qué se debe que se hayan aplanado los greñados?
este fin de semana le he dado un poco de guerra a la nevera y al horno, aprovechando el mal tiempo jeje!
- Varias pizzas con harina especial pizza de E.A., harina increíble, muy elástica, muy aromática. En el horno el borde se hinchó y tenía una miga estupenda.
- Una pizza sin gluten con mix comercial sin gluten y trigo sarraceno.
- Tres chapatas con receta del libro "Pan Casero" (utilizando poolish).
Me han salido poco alveoladas, pero muy tiernas y con una corteza muy agradable (espolvoreé con sémola de trigo duro por encima, quizás por eso han cogido ese color más oscuro).
- Una hogaza sin gluten con una receta de Cecília (de la cual no tengo miga porque aún está entera, la abriré mañana).
- Una hogaza de harina francesa T65, con MaMa de centeno, horneada en cazuela de barro (tampoco tengo miga todavía, mañana editaré).
- Adjuntos
-
- ciabatta libro pan casero.jpg (138.42 KiB) Visto 7409 veces
-
- pizza senza glutine 11-4-16.jpg (143.95 KiB) Visto 7409 veces
-
- pizza farina el amasadero especial pizza.jpg (135.69 KiB) Visto 7409 veces
Última edición por rosmarina el Lun 11 Abr, 2016 21:09, editado 1 vez en total.
Añado aquí tres fotos más
- Adjuntos
-
- mollica e fondo ciabatta.jpg (160.39 KiB) Visto 7407 veces
-
- lievito madre segale - T65.jpg (179.55 KiB) Visto 7408 veces
-
- senza glutine birra - versione con acqua.jpg (168.97 KiB) Visto 7408 veces
Un pagès con harina panadera ,MaMa y polish
- Adjuntos
-
- image.jpg (167.4 KiB) Visto 7377 veces
-
- image.jpg (121.69 KiB) Visto 7377 veces
También para los más exigentes un pan semi con nueces
- Adjuntos
-
- Tiene una forma estraña,quedó pegado al baneton
- image.jpg (150.79 KiB) Visto 7375 veces
-
- image.jpg (166.12 KiB) Visto 7375 veces
Pues yo tarta de manzana.
y tu la rematas!!Izaskun escribió:![]()
¡¡Y sólo es lunes!!
me encanta ver todo este movimiento de nuevo por aqui. Venga, a por el martes!
Hola aqui dejo un intento de llonguet con la receta de panisnostrum , i una prueva de espiga con un resto de masa .
- Adjuntos
-
- image.jpeg (107.35 KiB) Visto 7267 veces
Puede ser por falta de temperatura en el horno, demasiada hidratacion, la segunda fermentación demasiado larga y porque la harina no tenga mucha fuerza. Si dices que tu hogaza es t65, muy sabrosa pero si quiere conseguir con esta harina una buena miga, has de subir la hidrataciión y entonces casi no greña. Aunque lo importante de verdad es que el pan esté bueno, no?rosmarina escribió:
Ciao.