Diario semanal panadero 02.05-08.05.2016
Diario semanal panadero 02.05-08.05.2016
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 02.05-08.05.2016 ¿Qué has hornea
Este fin de semana coca de Llavaneres.
Tenia masa de hojaldre al congelador pendiente de uso y decidí probar con esta coca. Masa por arriba y por abajo, crema pastelera en medio, pintada con huevo batido y cubierta con piñones y azúcar. Buenísima, no será la última que haga. Saludos.
Tenia masa de hojaldre al congelador pendiente de uso y decidí probar con esta coca. Masa por arriba y por abajo, crema pastelera en medio, pintada con huevo batido y cubierta con piñones y azúcar. Buenísima, no será la última que haga. Saludos.
Aqui con una trenza de briox
- Adjuntos
-
- image.jpg (155.31 KiB) Visto 8398 veces
-
- image.jpg (179.51 KiB) Visto 8398 veces
Un bizcocho de chocolate para el desayuno o la merienda, aunque entra en cualquier momento 
- Adjuntos
-
- Bizcocho de chocolate 1.jpg (86.74 KiB) Visto 8380 veces
-
- Bizcocho chocolate 2.jpg (67.44 KiB) Visto 8380 veces
Pan y panecillo de masa madre

- Aprendizdepan
- Contactar:
Uhmmmm que pinta todo!!!
Por mi parte este finde han tocado galletas. La receta la tomé del hilo de galletas caseras tuneándola un poco:
200 grs harina semi-integral --> esta vez usé escaña, pero con mitad espelta blanca y mitad integral quedan también muy bien
75 grs almendra molida o 75 grs arándanos secos troceaditos
2 huevos
55 grs aceite oliva virgen
20 grs leche de avena
70 grs azúcar -- mitad blanco mitad de caña (en la receta original 90 grs, en casa nos gustan poco dulces)
1 cc levadura en polvo
Mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas en papel de hornear y aplastarlas con las manos húmedas. Luego hornear a 180ºC durante 15-20 minutos según se vean doraditas. Y listas! Me quedé pasmada de lo fáciles que son de hacer y ya se han convertido en un habitual en casa.
Por mi parte este finde han tocado galletas. La receta la tomé del hilo de galletas caseras tuneándola un poco:
200 grs harina semi-integral --> esta vez usé escaña, pero con mitad espelta blanca y mitad integral quedan también muy bien
75 grs almendra molida o 75 grs arándanos secos troceaditos
2 huevos
55 grs aceite oliva virgen
20 grs leche de avena
70 grs azúcar -- mitad blanco mitad de caña (en la receta original 90 grs, en casa nos gustan poco dulces)
1 cc levadura en polvo
Mezclar todos los ingredientes, hacer bolitas en papel de hornear y aplastarlas con las manos húmedas. Luego hornear a 180ºC durante 15-20 minutos según se vean doraditas. Y listas! Me quedé pasmada de lo fáciles que son de hacer y ya se han convertido en un habitual en casa.
- Adjuntos
-
- galletas.jpg (91.06 KiB) Visto 8359 veces
¡Madre mía un par de días sin entrar por aquí y la que habéis liado
Panacos!!!
- Aprendizdepan
- Contactar:
Y unas barras tipo chapata de tritordeum. La receta fue un poco a ojo y con lo que tenía por ahí empezado:
- MM de Kamut 30%
- Harina de tritordeum de El Amasadero y panadera, 50% de cada
- Hidratación sobre el 70%
- Una pizca de levadura, sobre el 0,4%.
Primera fermentación con pliegues de unas tres horas, luego cortar las barras, reposo corto de unos 45 mins y al horno. La corteza no me quedó bien conseguida, nada crujiente, pero de sabor muy muy buenas, hay que pulir la receta.
- MM de Kamut 30%
- Harina de tritordeum de El Amasadero y panadera, 50% de cada
- Hidratación sobre el 70%
- Una pizca de levadura, sobre el 0,4%.
Primera fermentación con pliegues de unas tres horas, luego cortar las barras, reposo corto de unos 45 mins y al horno. La corteza no me quedó bien conseguida, nada crujiente, pero de sabor muy muy buenas, hay que pulir la receta.
- Adjuntos
-
- chapata_tritor.jpg (124.96 KiB) Visto 8277 veces
Terminado de hornear ayer a las 11 de la noche. Hoy hemos desayunado muy bien
con este Pan de molde Sin Gluten. Con tang Zhong , tahini y soaker de semillas. para anotar y repetir porque realmente me ha sorprendido.