Panes sin gluten I
Re: Pan sin gluten
bienvenido!! Por aqui estarás muy a gusto y seguro que todos aprenderemos juntos muchas cosas!
Pues hoy un nuevo pan de molde muy tierno, muy bueno. sorprendida gratamente. he incorporado la técnica del Tang Zhong, que para panes de moldes va genial ( aqui podeis ver lo que es), y tahini, que también me encanta. Aqui panarras explica fenomenal que nos porta a las masas. Es un modo de,aportar grasa a la masa, pero grasa saludable, evitando asi poner leche o mantequillas
Mi receta: Tang Zhong: 150 agua+30 harina arroz
además: 300 mixB schar, 50 almidón patata, 50 yuca, 20 harina arroz, 50 sarraceno, 500 agua, 8 sal, 4 levadura schar, 1 cucharadas de tahini, 1 cucharadita panela, y un soaker de semillas varias: pipas girasol, calabaza, sésamo, amapola. Lo he hecho en dos,moldes,pequeños de mi panificadora, pero hecho en el horno. y quedan las rebanadas cuadraditas, ideales para la tostada de la mañana
.
Mi receta: Tang Zhong: 150 agua+30 harina arroz
además: 300 mixB schar, 50 almidón patata, 50 yuca, 20 harina arroz, 50 sarraceno, 500 agua, 8 sal, 4 levadura schar, 1 cucharadas de tahini, 1 cucharadita panela, y un soaker de semillas varias: pipas girasol, calabaza, sésamo, amapola. Lo he hecho en dos,moldes,pequeños de mi panificadora, pero hecho en el horno. y quedan las rebanadas cuadraditas, ideales para la tostada de la mañana
.
- Adjuntos
-
- pan de molde.jpg (85.53 KiB) Visto 3265 veces
Dul, parece que estés horneando s.g de toda la vida... qué barbaridad!!
gracais Izaskun guapa
s eme colaron aqui las magdalenas... como hago para eliminar el post??
s eme colaron aqui las magdalenas... como hago para eliminar el post??

Gracias! La he encontrado en el hipercorJesCR escribió:Yo la tengo comprado en el corte inglés (hipercor)

Miré hace dos o tres semanas y no había, pero ahora ya la tengo en casa!
Cecilia, aqui están las chapatas sin mixes. Que buenísimas están. os las recomiendo . La receta es de este blog. es muy sencilla, fácil pq es dejar levar, ( yo en una bandeja enahrinada), y cortar a cuchillo.
. he hecho algún cambio. como proteica he utilizado avena, sarraceno, me quedé sin harina de arroz, y he tenido que completar algo con fécula de patata, pero bueno, la base es la misma.
su miga perfecta:
. he hecho algún cambio. como proteica he utilizado avena, sarraceno, me quedé sin harina de arroz, y he tenido que completar algo con fécula de patata, pero bueno, la base es la misma.
su miga perfecta:

Dul, he hecho las chapatitas con mix bröt, mañana pongo fotos que estoy ahora con el móvil.
De sabor muy ricas, pero un poco densas y pesadas. He usado tu receta modificada, una pregunta, ¿cuánto tiempo dejas levar las piezas?
Probaré la semana que viene a incorporar un poco más de agua, a ver si la miga sale más ligera.
Gracias!
De sabor muy ricas, pero un poco densas y pesadas. He usado tu receta modificada, una pregunta, ¿cuánto tiempo dejas levar las piezas?
Probaré la semana que viene a incorporar un poco más de agua, a ver si la miga sale más ligera.
Gracias!
Pues no quedan densas en absoluto, bueno las que he hecho yo.,y tiempo de levado pues es relativo, pero lo dejo mas de lo que ponen las recetas. Después del amasado esperoal menos media hora. Formo y dejo levar otro tanto. Ya enciendo horno, y ahí meto en congelador...pero es que depende también de la temperatura ambiente claro.
Y será por poco calor inicial ?. Yo caliento al máximo. Meto los panecillos y bajo a 220, pero llevan un buen fogonazo los primeros minutos. Hace mucho hornear sobre chapa de acero.
Entonces no te han gustado. ?. Que pena. Lo siento.
Y será por poco calor inicial ?. Yo caliento al máximo. Meto los panecillos y bajo a 220, pero llevan un buen fogonazo los primeros minutos. Hace mucho hornear sobre chapa de acero.
Entonces no te han gustado. ?. Que pena. Lo siento.