El horno

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
FGD

Re: El horno

Mensaje por FGD »

Izaskun escribió:¿FGD,si pones sólo la solera a cuantos grados, máximo, llega tu horno? ¿Y si lo pones arriba y abajo? Gracias por "iluminarme"
Alcanza igualmente los 300. Cuando ha llegado a los 250-270, lo cambio a solera+ventilador para que no haya radiacción.
Para el pan lo pongo a 250º con solera-ventilador cuando ha llegado a esa temperatura y lo dejo de 15 a 30 minutos (en lo que me acuerdo) para que coja temperatura la chapa y no me baje de 240 desde los 270 que lo meto, aunque todo esto es teoría, normalmente hago todo a ojo y con el maomenos. ;)
Si lo dejas con el turbo hasta que salte y después los 15 minutos o puede que algunos más, el termómetro "intrahorno" sobrepasa la marca de los 300 y llega a su tope físico, por lo que debe alcanzar los 340. Tengo que comprarme uno de 600º para comprobarlo. :geek:
felixf

Mensaje por felixf »

DayDreamin escribió:
felixf escribió: Sólo por curiosidad, el mío (Siemens), llega a los 300º
¿Qué modelo es? Yo quiero uno de esos :lol:
Tiene 8-10 años, si tienes interés posteo el modelo exacto (tendría que buscarlo). Soporta 300º arriba y abajo, sin "cosas raras" como comentan algunos en el hilo :D
Calor abajo también 300º (que no consigue ni en broma) y con ventilador únicamente llega a los 275º
Es pirolítico así que teniendo en cuenta que con la pirólisis se llegan a los 500º, llegar a 300º está chupado :lol:

Por cierto, con 300º se me achicharra el pan y eso que pongo la bandeja en la posición más baja...le tengo cogido el truco más o menos y no suelo usar los 300º arriba y abajo más que para cuando meto el pan. Una vez dentro, pongo 300º sólo abajo y 15 minutos después bajo mucho la temperatura, hasta 225º.
Con este gradiente de temperaturas los panes siempre me salen "morenitos", ergo con 300º sobra temperatura por todos los lados.
Petita.flequera

Mensaje por Petita.flequera »

Hola!

Quiero comprarme un horno de convección de sobremesa para poder hornear pan, pasteles, masas enriquecidas...

Estaba pensando en este, que no tiene un precio muy disparado...

Horno 60 Litros de Convección Camry. Con doble cristal

¿Creéis que puede estar bien?

Gracias!
FGD

Mensaje por FGD »

Petita, en los hornos de sobremesa no te puedo ayudar. No los conozco, aunque dicen que es mejor un horno de encastrar, aunque tenga 40 de alto. Lo que debería tener es solo solera e ideal que tuviera solera+ventilador y este no tiene ninguna de las dos funciones.
edugarboso

Mensaje por edugarboso »

Hola,supongo que a todo panarra casero le llega este momento,mi horno a muerto,bueno agonizando todavía,pero quiero comprarme uno,cual me recomendáis? El mio tenia 12 años ya,pero cuantas alegrías me ha dado....
FGD

Mensaje por FGD »

edugarboso, unos pocos mensajes atrás hice una recomendación, concretamente en la página 14. Todo depende de los horneados que vayas a hacer y del presupuesto.
guarapo

Horno Dobra, Horeca..

Mensaje por guarapo »

Buenas Tardes,

Estoy buscando un horno para ponerlo encima de una encimara, pero no irá dentro de un mueble. He visto algunos modelos como el Horeca GCO 1001 que venden en Makro, o el Dobra Brado P, que podría servir.
Además de realizar pan,lo quiero para uso en pastelería y cocina. ¿Qué me podéis decir de estos modelos y que otros me recomendáis?

Saludos y gracias
Juandresjaramillo

Mensaje por Juandresjaramillo »

Hola, soy panadero aficionado y estoy buscando asesoria para la compara de un horno que sea un poco mas que casero, algo para tener una pequeña produccion, en la que pueda elaborar panes tipo bolleria y panes rusticos, cual es mejor uno de piso o de gaveta o uno de conveccion?

Petita.flequera escribió:Hola!

Quiero comprarme un horno de convección de sobremesa para poder hornear pan, pasteles, masas enriquecidas...

Estaba pensando en este, que no tiene un precio muy disparado...

Horno 60 Litros de Convección Camry. Con doble cristal

¿Creéis que puede estar bien?

Gracias!
FGD

Mensaje por FGD »

Juandresjaramillo, mejor pregunta en el foro profesional
Para hacer pan, horno de piso. También te valdrá para bollos. Muchos optan por los hornos Rofco, pero si eres del otro lado del charco, los portes pueden subir mucho.
M Valle

Mensaje por M Valle »

Hola, yo soy nueva. A ver si podéis ayudarme.
Mi problema es con mi horno porque hace unos meses hice pan en el poniendo la bandeja en la base con agua para generar vapor, pues cuando abrí la puerta de mi horno se había estropeado la base, esta rasposa como si fuera una lija fina y creo que ha sido porque metí una bandeja Ibili de esas que están pintadas de rojo por fuera y creo que no aguantan los 250° y se tiene que haber derretido la pintura porque la bandeja salio con la pintura como gastada. A ver si me podéis ayudar como quitar esto porque lo he fregado con todo y nada y el mayor problema que tengo es que me da miedo usarlo así porque no se si es bueno para la salud.
Iban, tu que eres despertó dime algo. Gracias a todos
Cerrado