Rosette Soffiate. Receta Abril-Mayo 2016
Re: Rosette Soffiate. Receta Abril 2016
Si, yo tb. estoy interesada en la receta de mayo. A ver si puedo cogerle la marcha a participar por primera vez.
Hola, buenas tardes!
Estoy interesado en hacer esta receta pero no tengo amasadora, ¿cómo debería hacer estos pasos de forma manual?
Gracias!!
Estoy interesado en hacer esta receta pero no tengo amasadora, ¿cómo debería hacer estos pasos de forma manual?
Gracias!!

alexvapu los pasos son los mismos, lo único que en lugar de con amasadora tendrás que amasar con las manos y al ser una masa secota te costará algo más de esfuerzo físico. ¿Has visto el enlace de you tube de Viva la focaccia que está al final de la presentación? Allí verás el aspecto de la masa y como sigue todo el proceso paso a paso.
Sí, es un vídeo genial! Al igual que cada una de las aportaciones que hacéis! Soy un mero novatillo, así que espero, al menos, disfrutar de la elaboración de estos magníficos panecillos. La semana que viene, si la mamá me lo permite, las haréIzaskun escribió:alexvapu ¿Has visto el enlace de you tube de Viva la focaccia que está al final de la presentación?

Re: Rosette Soffiate. Receta Abril-Mayo 2016
Vaya Erika lo tuyo ha sido a lo grande, en vez de rosetta bollito, rosetta panaco
Al fin pudiste arreglarte para mostra foto!!!

Mis panecillos:
https://www.facebook.com/groups/2281579 ... 976320655/
https://www.facebook.com/groups/2281579 ... 976320655/
- Adjuntos
-
- image.jpeg (47.86 KiB) Visto 6348 veces
-
- image.jpeg (56.29 KiB) Visto 6348 veces
-
- image.jpeg (72.06 KiB) Visto 6348 veces
Última edición por Esme el Mié 15 Jun, 2016 0:20, editado 1 vez en total.
Muy bonitas pero sin agujero en el interior, 

-
A mi tampico me salieron. Lo que tengo claro es: la biga debe ser una medio mezcla en la que se puedan ver tropezones de masa, hay que refinarla bien y empiezo a pensar que uno de los secretos es la utilización de harinas italianas.
Y yo también creo que no he hecho bien el boleado final de las piezas. He hecho un boleado normal y ahora veo que hay que estirar la masita, hacer un pliegue dible y a partir de ahí hacer el boleado