¿Cómo conserváis el pan?

Comparte tus ideas y experiencias sobre la mejor manera de hacer cada tipo de pan; métodos, técnicas y trucos
vinotecas

Vinotecas para conservacion del pan

Mensaje por vinotecas »

hace años que soy usuario de una vinoteca de conservación de vino y os puedo garantizar que hace meses que guardo el pan en ella (a una temperatura estable de 16 grados y 65 por ciento de humedad) y el pan aguanta mas tiempo que si lo tuviera en el ambiente.

Os recomiendo ha hacer lo mismo , guardo el pan en las 2 bandejas de arriba donde la temperatura es la adecuada para los vinos tintos de guarda.
PeZ.GoRdO

Re: ¿Cómo conserváis el pan?

Mensaje por PeZ.GoRdO »

Buenas!! Yo el pan lo meto en el congelador en bolsas de plástico bien cerradas eso si. Pero sólo lo hago cuando el pan está a temperatura ambiente y a rebanadas, por comodidad.
joanjoan

congelar pan?

Mensaje por joanjoan »

hola, buenas a todos y gracias de antemano

este sábado tengo una calçotada multitudinaria y voy ha hacer el pan, seran 15 batards, y la verdad, me tendría que levantar muy temprano para cocerlos en mi horno cutre, cuento 5 horneadas, tengo un par de ideas
1: ir cociendo pan esta semana y congelar lo, pero la verdad que no me acaba de gustar como queda, seguro que hay alguna técnica de congelación casera que desconozco
2:mas interesante pero a lo mejor una cagada, es ir cociendo el pan a la mitad, dejar que suba y coja una poco de cuerpo,20' a 240º para los batards de 600G, congelar y acabar de cocer el dia de la calçotada

que opináis?
todas la ideas serán bienvenidas
raquelp

¿Cuando congelar el pan?

Mensaje por raquelp »

Hola, soy un poco novata en este mundo. He empezado a hacer panes con masa madre. Me gustaría saber cuando es el mejor momento de congelar el pan.¿Después de horneado, después del segundo levado y congelar la masa, en el primer levado? Y si es mejor congelar cuando no esta horneado, si me podéis explicar que hacer al descongelar previo al horneo. Muchas gracias de antemano.
lotaoto

Mensaje por lotaoto »

Muchas veces me ocurre que quiero llevar algo de pan a algún sitio pero salgo temprano y no me da tiempo a hornear por la mañana. Necesito ideas de recetas que al cabo de las horas de hornearlo estén muy bien o mejor que el día del horneado!
Empiezo con ejemplos clásicos:
Panes de centeno y panes de molde con tang zhong. Los kanelbullar que hago con patata también están buenos pasadas las horas...

Alguien tiene más recetas infalibles?

Gracias!
nctu127

Mensaje por nctu127 »

Vallejo escribió:En "El libro del amante del pan" de Lionel Poilâne (desde pag. 23) autor explica como y donde "Conservar el pan". Ademas publica dos dibujos de "Caja para conservar el pan" y "Tabla para pan".
Yo guardo pan en una panera moderna de diseño de L.Poilane - madera, cristal y lino. Es muy comoda para guardar y cortar, pero un poco cara.

Me encanta "El Libro del Amante del Pan"

จีคลับ
The_Xeno

Conservación del pan

Mensaje por The_Xeno »

Hola a todos!

Primero de todo me presento, me llamo Raül y soy nuevo en este foro.

Ayer me llegó la panificadora Moulinex Pain Dore, ya que desde hace tiempo que tenía en mente hacer mis propios panes, lejos de los panes comerciales con gomas xantanas, conservantes y azúcares.

La cuestión es que cuando hago el pan en la panificadora, lo dejo enfriar en una rejilla, entonces luego lo meto en una bolsa de tela para pan y lo guardo en un cajón medio abierto (para que respire algo) y allí tengo patatas también. Ocurre algo si lo guardo en el mismo cajón donde están ellas?

Saludos. :)
gborfitz

Pan que se conserve fresco

Mensaje por gborfitz »

Estimados!
Hago pan hace ya bastante tiempo en casa y quiero mejorarlo. Prefiero siempre ingredientes naturales y con el tiempo (y la práctica) aprendí a usarlos de manera autodidacta.
Lo que me está costando encontrar es algún ingrediente o técnica que haga que el pan se conserve fresco el mayor tiempo posible.

Me podrían ayudar?

Gracias!
Jose Marquez

Re: Pan que se conserve fresco

Mensaje por Jose Marquez »

gborfitz escribió:Estimados!
Hago pan hace ya bastante tiempo en casa y quiero mejorarlo. Prefiero siempre ingredientes naturales y con el tiempo (y la práctica) aprendí a usarlos de manera autodidacta.
Lo que me está costando encontrar es algún ingrediente o técnica que haga que el pan se conserve fresco el mayor tiempo posible.

Me podrían ayudar?

Gracias!
Masa madre, amigo. Ayuda mucho en la conservación del pan. De igual forma, algo que ayude a la retención de humedad, alguna grasa, he leido tambien que el Than Zong ayuda bastante.
Cerrado