Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Harina panadera y masa madre sólida (mezcla a partes iguales de xeixa T80 y centeno integral). Hidratación de la masa del 75%. Autólisis de casi 2 h. en frío (hace muchísimo calor en casa), primera fermentación de 1,5 horas (con pliegues cada 30'), formado y retardado en nevera unas 12 horas.
100gharina normal
100g sémola Aragonesa
50g centeno integral
50g copos de avena
6 g sal
Levadura la punta de una cucharilla
20g de aove
60%agua
Amasar y dejar una hora a temperatura ambiente y a la nevera ,ahí puede estar 2 días si quieres
Sacar y mientras calientas el horno formar palitos finitos cuanto más finos mejor y hornear 120° con aire casi una hora, si no están aún dorados apagar el horno y dejar u rato más
Están tan buenos que los comerás como pipas
Adjuntos
image.jpeg (77.23 KiB) Visto 2687 veces
Última edición por marialp el Mié 13 Jul, 2016 18:29, editado 1 vez en total.
que mi hijo dice que los panecillos ya no le llegan, que en tal caso le mande dos o tres, que es el niño con el bocata más pequeño del campamento . pues nada, una barrita
marialp escribió:Tengo que alcanzar la perfección de Izaskum y encontrar el molde adecuado y que no se me pegue la tapa de aluminio lo seguiré intentando
Truco, tonto, pero sencillo. Yo pincelo con aceite de girasol el interior del aluminio que esta en contacto con los sliders buns. O mejor si tienes spray antiadherente. Tiene que ser una capita fina.