Hola a todos:
¿Habeis oido hablar de la harina de haba y sus todas sus propiedades nutricionales? Pues yo sí, y la verdad estaría interesada en usarla pero parece que aquí en España no se comercializa. ¿Alquien sabe como podría conseguirla?
Gracias.
Harina de haba
Re: Harina de haba
Hola todos no habíamos oído hablar de esta harina por que veo es más bien para las pastas, habría que mirar en las grandes superficies de supermercados o comprarla por Internet en caso de no conseguirla

Fatima02 escribió:Hola todos no habíamos oído hablar de esta harina por que veo es más bien para las pastas, habría que mirar en las grandes superficies de supermercados o comprarla por Internet en caso de no conseguirla
Hola Fatima:
Gracias por la respuesta. Te informo que no solo se utiliza para pastas, también se utiliza en el pan de molde integral, mezclandola con harina integral de trigo. Aún no la he conseguido, cuando lo haga lo publicaré por si a alguen le interesa probar este pan.
tambien es un ingrediente de la bagette francesa, si no recuerdo mal en la receta oficial para que el pan pueda considerarse una bagette parisina creo que lleva sobre un 2% de harina de haba
Muy interesante la información. Gracias.maikox escribió:tambien es un ingrediente de la bagette francesa, si no recuerdo mal en la receta oficial para que el pan pueda considerarse una bagette parisina creo que lleva sobre un 2% de harina de haba
Yo sigo intentando conseguirla pero no la encuentro. Si alguien la consigue, por favor, que me digan donde. Gracias
Aquí en Andalucía es muy común, para preparar el "ajo blanco", aunque la única marca que he visto siempre es Molino Ferrer, buscando por internet la he visto a menos de 1€, aunque no se si servirá para el pan.
Harina de Habas para Ajo Blanco Harina especial de la mejor calidad elaborada con una selección especial de Habas secas.
Este producto ha sido elaborado bajo estrictos controles de calidad.
Producto sin conservantes ni colorantes.
Conservese en lugar fresco, seco, aislado del suelo y olores.
Harina de Habas para Ajo Blanco Harina especial de la mejor calidad elaborada con una selección especial de Habas secas.
Este producto ha sido elaborado bajo estrictos controles de calidad.
Producto sin conservantes ni colorantes.
Conservese en lugar fresco, seco, aislado del suelo y olores.
Gracias, por la ayuda. Sigo con mi busqueda.